Despertar ~ L. J. Smith

DespertarQue los vampiros están de moda no es ningún secreto, tras el éxito de la saga Crepúsculo las editoriales se han lanzado a la caza del joven lector que va en busca de más. Títulos publicados fuera de nuestro país hace ya algunos años llegan ahora como novedad plagando las estanterías de las librerías. Si aún no los has visto son fáciles de distinguir todos llevan portada negra y letras rojas acompañado de alguna imagen poco clara; la saga Crepúsculo, Medianoche, Marcada, Crónicas Vampíricas y un largo etcétera dirigido al público juvenil mayoritariamente femenino. Personalmente no me quejo ya era hora de que las editoriales se dieran cuenta del filón que supone escribir libros para jovencitas (y no tan jovencitas como yo), reconozco que me he visto envuelta en esta oleada de consumo de sangre y romance de la que de momento no tengo intención de escapar.

Lo que en principio iba a ser una trilogía se convirtieron en cuatro libros, y la autora anuncia proximamente “El Retorno” con otra trilogía más, aunque la información que encuentro es poco clara y/o fiable. De momento en España en poco más de medio año han publicado tres de los cuatro que hay hasta la fecha, para que vean que cuando las editoriales quieren pueden (porque digo yo que a fin de cuentas Destino y Timun Mas pertenecen al Grupo Planeta, que a este paso hace alarde de su nombre con todas las editoriales que ha adquirido). Pero pasando a lo que es importante, Despertar, el primero de Crónicas Vampíricas, cuenta la que empieza a ser típica historia de amor entre joven estudiante y vampiro. El libro comienza muy muy flojo, su primer capítulo es decepcionante, demasiado confuso y con un montón de personajes en tan solo ocho páginas. A partir de ahí la cosa mejora con creces y nos vamos adentrando en la vida diaria de Elena que para nada es la habitual heroína alejada de la actitud quinceañera. Elena es la diva del instituto y le encanta serlo, disfruta de tener a todo el mundo a sus pies y se ofusca cuando no consigue algo, como Stefan. Él es el prototipo de vampiro sexy y misterioso con un pasado demasiado obvio.

La historia acaba enganchando y el libro se te va de las manos intentando averiguar si Stefan es tan bueno como queremos que sea. La historia está bien hilada y el final queda tan abierto que tienes que tomar el segundo libro entre tus manos aunque no quieras. Lo bueno que tiene con respecto a la saga Crepúsculo es que tiene más acción. Por poner alguna pega diría que es una pena que algunos personajes estén tan mal aprovechados, sabemos o conocemos muy poco a los amigos de Elena (especialmente Meredith que parece siempre ausente). Y que a la historia en general le falta un poco de pimienta que sacie la mente calenturienta de más de una :P.

Como ya he dicho, el libro está enfocado directamente a un público muy concreto así que es lógico que no guste a todos.

[information]Título: Despertar – Autor: L. J. Smith
Serie: Crónicas Vampíricas #1
Editorial: Destino – ISBN: 9788408078135 – Precio: 14,95€
Editorial: Booket – ISBN: 9788408099208 – Precio: 7,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *