Julie y Romeo ~ Jeanne Ray

Julie y Romeo (Foto: Elwen)Siempre que voy al centro comercial echo un ojo al cajón de saldos esperando encontrar algún libro que merezca ser rescatado, algún tesoro perdido. Hasta ahora nunca había encontrado nada más allá de guías de Londres de cuando se inauguró el London Eye, manuales de autoayuda, fascículos de cocina (porque con tamaña delgadez no pueden llamarse libros) o el maravilloso arte taurino.  No voy a cuestionar ahora quien compra este tipo de libros porque sobre gustos no hay nada escrito. La cuestión es que el otro día, en un acto de locura anticrisis, decidí rescatar a Julie y Romeo de una estantería. Uno a veces no puede evitar dejarse engañar por la portada, las opiniones de la solapa y la sinopsis de la contraportada.

¿Hace falta decir de qué trata el libro? Julie y Romeo viven en Boston y ambos regentan una florería floristería en el mismo barrio. Un día, cuando ambos asisten a una conferencia sobre cómo sacar a flote su negocio, por fin se conocen y quedan locamente enamorados. El problema, como era de esperar, es que los Roseman y los Cacciamani se odian a muerte desde que ambos tienen uso de razón, de modo que Julie y Romeo tienen que seguir con su relación a hurtadillas de su familia. Hasta ahí todos es bastante previsible, el título lo dice todo, una versión moderna, simple y barata del Romeo y Julieta de Shakespeare. Lo que marca la diferencia es que Julie y Romeo son abuelos, han pasado por sus respectivos matrimonios, él es viudo y a ella la dejó su marido por una de treinta. A sus sesenta años y enamorados como quinceañeros tienen que enfrentar a sus hijos, a la madre octogenaria de él y al ex-marido entrometido de ella.

El libro roza lo incoherente, las reacciones de sus familias parecen fuera de lugar, posiblemente porque la autora no ha sabido expresar hasta qué punto se odian. ¿Y Julie y Romeo? Me cuesta imaginar a mi abuela comportándose como lo hacen ellos pero no puedo evitar reirme al pensar en dos abuelitos en una cita en un parque de atracciones. La verdad es que el libro no pasa de entretenido pero si que se lo recomendaría a más de una madurita que cree que ya no tiene edad para eso del amor, el sexo y la pasión.

Algunos datos más: El libro está en español de latinoamérica así que a mi personalmente me costó seguir algunas palabras. Originalmente se publicó en el 2000 y tuvo un buen número de copias vendidas en EEUU, incluso Barbra Streisand compró los derechos de la película. Sin embargo, como era de esperar en una obra tan simple, todo quedó en nada y el libro cayó al cajón de los saldos donde lo encontré. La autora, Jeanne Ray, tiene pocas pero buenas críticas en la red, así que a mi entender todo depende de la edad con que lo leas.

Un saludo y que disfruten del fin de semana.

[information]Título: Julie y Romeo – Autora: Jeanne Ray
Editorial: Atlantida – Nº Páginas: 223
ISBN: 9789500825931 – Precio: 3,00€
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *