La Petite Four ~ Regina Scott

La Petit Four (Foto: Elwen)Si Jane Austen hubiera escrito hoy sobre la sociedad de su época sin duda hubiera tenido un gran parecido a la obra de Regina Scott, con un texto sencillo, una historia de fácil lectura, unos diálogos más fluidos pero sin perder esa ironía sobre la época y las frases corteses con un lenguaje formal y nada común hoy en día. Creo que esto describe bastante bien cómo es La Petite Four, una recomendación que tomé prestada allá por enero y que no me ha decepcionado para nada.

El libro cuenta la historia de Emily y sus tres amigas, Priscilla, Daphne y Ariadne (a estas dos últimas me pasé todo el libro confundiéndolas), a las que les gusta llamarse a sí mismas pastelitos. Este es su año de presentación en sociedad y lo harán con un baile que dará que hablar. Pero sus planes se ven truncados cuando Emily descubre que no podrá asistir al baile porque ha sido comprometida por su padre a Lord Robert Townsed. Decidida a no casarse y entrar en la Real Sociedad de Bellas Artes, las Petite Four deciden investigar a Lord Robert quien parecer no ser trigo limpio. En su camino Emily se encontrará con James Cropper, apuesto, misterioso, cercano… vamos el galán de la historia que nos hará babear.

No esperes una historia profunda porque no es eso lo que pretende la autora, Regina nos da una historia plagada de estereotipos, de muchachas superficiales y poco conscientes del mundo que las rodea, y cuyos únicos temas de conversación son el tipo de caballero con el que les gustaría casarse, el baile de turno y la tela perfecta para sus vestidos. Una ironía de tipo Austen pero contada para las chicas de hoy. La autora, además, nos regala un libro no demasiado extenso con su dosis justa de intriga y amor que estoy segura hará las delicias de muchas. La historia queda ligeramente abierta con lo que no dudo de una nueva aventura de La Petit Four en un futuro. Personalmente me ha gustado porque no esperaba nada más allá de lo que cuento y sorprendentemente me ha tenido intrigada el tiempo suficiente para terminar el libro a las dos de la mañana. La verdad es que si te gusta el género y estas un poco en las nubes como yo, te lo recomiendo, se lee rápido y fácil a excepción de que está en inglés. Mi consejo es que mantengas un diccionario cerca, no lo usarás mucho pero te sacará de dudas con algunas palabras de la época que no logras meter en contexto.

Un último apunte, no suelo hablar es de la calidad del libro pero en este caso no puedo dejarlo pasar. Aunque la maquetación es preciosa y muy acorde con la historia, la edición es lamentable. Después de una noche sobre mi mesa la portada apareció enrollada sobre sí misma como un pergamino, un fenómeno que no había visto jamás. Y el papel es algo áspero y de dudosa calidad, para que luego nos quejemos de las ediciones que tenemos en España.

[information]Título: La Petite Four – Autora: Regina Scott
Editorial: Razorbill – Nº Páginas: 231
ISBN: 9781595142085 – Precio: $8.99
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *