Tres Metros sobre el Cielo ~ Federico Moccia

Tres Metros sobre el Cielo (Foto: Elwen)No siempre sé cómo comenzar mis reseñas, hay libros que sin motivo aparente me cuestan más que otros y éste de Federico Moccia se está convirtiendo en uno de esos otros. La primera frase que se me ocurre al pensar en Tres Metros sobre el Cielo es, “un libro precioso”. Pero ¿cómo opinar con cierta objetividad?

La historia de Babi y Step es romántica y actual, sin florituras ni adornos, tan real que te hace volver al instituto aunque estes entrado en años. Moccia sabe contarnos la vida de estos dos jóvenes inmaduros y sus amigos, esa vida de locura, de saber que el mundo es tuyo y te lo quieres comer, sin importar nada ni nadie sino ese preciso momento. Las clases te parecen un engorro de tránsito y lo único que quieres es salir y divertirte, encontrarte con ese chico/a que tanto te atrae y experimentar juntos momentos que te parecen los más bonitos; un beso en la playa, un paseo en moto, bailar en la discoteca,… todo eso que nos hacía sentir increíblemente vivos. Pero la vida es algo más que fiestas, todos lo acabamos aprendiendo con el tiempo, y el mundo que rodea a Babi y Step es completamente diferente, él es un delicuente y ella la niña pija del instituto privado Falconieri, ¿podrá su loca juventud escapar de esa realidad?

Quote: Tres Metros sobre el Cielo

No, no puedo ser objetiva con un libro como este porque me encantan las historias románticas y ésta, aunque Step no quiera demostrarlo, lo es. Al principio cuesta leer, y después del primer párrafo empiezo a entender que lo que no me va a gustar de la obra es que está escrita en su totalidad en tercera persona singular del presente de indicativo, un engorro que no me permitirá discernir bien los flashbacks de la historia. Pero pronto aparecen los protagonistas, él en su moto, ella en el Mercedes de su padre. Entonces ya no querrás separarte de ellos. Y el final… el final es tan precipitado y otra vez esa conjugación del verbo que lo odias y lo adoras porque te cuesta seguir, porque no te lo esperas y sin embargo en el fondo de tu mente sabes que es perfecto, que acertó con el verbo y con precipitarlo, porque te deja con ese sabor a magia y realidad al mismo tiempo en el borde de las hojas.

Si eres un/a romántico/a o sencillamente quieres perderte un rato en aquellos maravillosos años, no te pierdas este libro. Es diferente en todos los sentidos, en la forma de escribir, en la historia que cuenta y cómo la cuenta, es como ya dije “un libro precioso”.

Título: Tres Metros sobre el Cielo – Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta – ISBN: 9788408082385 – Precio: 18,00€
Editorial: DeBolsillo – ISBN: 9788497939164 – Precio: 8,95€
Nº Páginas: 400 (aprox.)
Edad Recomendada: A partir de 14 años
Related Posts with Thumbnails
Pinterest

41 Comentarios en Tres Metros sobre el Cielo ~ Federico Moccia

  1. kelemvor dice:

    Lo que has dicho sobre que las clases son un engorro, me ha recordado un poco a “Crepúsculo”, donde tanto Bella como el lector está deseando que acaben las clases para ver que pasa con Edward. Una pena que aquí no aparezcan vampiros jejeje

  2. Alba dice:

    Me ha encantado el libro en el coche xDD!!
    Sólo he leído el principio y el final de la reseña, que tngo el libro en mi estantería listo para ser devorado y no quiero leer ningún spoiler!!
    Un beso enorme :)

  3. Alba dice:

    Síiii, lo leeré ;) Y lo comentaré largo y tendido ^^
    Bsos!

  4. Alba dice:

    Hoy estoy con unas ganas de hablar xDD
    Acabo de empezar a leer Bereth, hermosilla, ya te contaré ;)!

    Y déjate caer por Letras y Escenas a recoger una cosita :)!

  5. Alba dice:

    GOONG.
    No soy muy amiga de los dramas, pero éste se lleva la palma: una serie casi perfecta, de una calidad tremenda (con un presupuesto de alucinar, la verdad) y que sigue muy bien el manga. Precioooooooooosa ^*^

  6. Alba dice:

    Suerte, entonces ;)!
    Si sacas la respuesta ya verás cómo no es tan enrevesada ^^

  7. Moe dice:

    Ese espejo me suena!!

  8. Jesús dice:

    Muy convincente tu reseña. Te haré caso, en cuanto tenga ocasión lo leeré, aunque lo primero que tengo que hacer es hacerme con él.
    Un saludo.

  9. Saighel (El Hojeador) dice:

    Hola! me alegra leer tu crítica, no me he leido este libro pero sí Tengo ganas de tí, y tenía miedo de leer éste porque me ha dado la impresión de que leído uno leidos todos. Al buscar de que iba A 3 metros sobre el cielo, me pareció una historia ya contada, pero por tu crítica parece que se puede leer. A lo mejor pruebo…

  10. Elwen dice:

    Pues… pues… miedo me da cuando la gente se anima tanto con un libro, al final me lo tirarán a la cabeza por recomendarlo.

    Saighel, no sé como has leído el segundo sin leer le primero, vi tu reseña en el blog pero no la leí para no estropearme lo que viene. Lo cierto es que he leído por alguna parte que es más de lo mismo pero después de haber experimentado el primero y haberlo disfrutado ¿me voy a negar a leer el segundo? ni en broma, prefiero darme yo solita el batacazo :P

  11. cRiiS dice:

    hola
    em gustaria mucho porder saber el nombre del actor que da vida a Step en la pelicula del libro.
    tambien me gustaria saber donde puedo conseguir la pelicula en español
    un beSiitO

  12. Elwen dice:

    Que yo sepa la película no está en español, pero sí puedes verla online en Megavideo con subtítulos en español (haz una búsqueda y darás con ella rápidamente)

    El actor creo que se llama Riccardo Scarmacio

  13. AndI dice:

    Yo me he leido el libro muchisimas veces,jeje,lo adoro,aunke me hace llorar y la segnda parte no es ni la mitad de buena,sobre todo por la ausencia del caracter de la primera parte en los protagonistas,parece otro libro aparte,no te hace soñar ni nada de eso como el primero,es solo una absurda historia más de amor sin ningún sentido,pero esta bien.
    El autor,que me encanta su forma de escribir,tiene otra novela:Perdona si te llamo amor.Preciosa la novela.
    Pero que como su primer libro,ninguno.

  14. A mii me encanta el primero, no tiene nada que ver con el segundo, con ” Tengo ganas de ti” me he llevado una gran desilusión. Me gustaria que moccia hubiera seguido con la historia de amor entre babi y step y que el personaje de Gin tuviera una personalidad más frágil, no tan “santa” como babi pero algo menos rebelde, Aun asi el personaje que interpreta Laura chiatti me gusta, pero no para un final al lado de step.

    Me encanta como escribe Moccia, su forma de hacerlo es fascinante. Sería fantástico que siguiera con el “trio” Babi,Step y Gin creando su tercer libro ya que en el segundo se sabe que Babi no ha olvidado a Step y que Step quiere a Gin pero sigue sintiendo algo por Babi.
    Actualmente me estoy leyendo “Perdona si te llamo amor” es otra historia totalmente diferente…y espero que cuando acabe no me deje con el mal sabor de boca que me ha quedado “Tengo ganas de ti” y me guste tanto como ” Tres metros sobre el cielo”

  15. Bea dice:

    Me ha encantado el libro, a mi no me gustaba leer, pero por cierta casualidad vi este y bien no sabia de k era, por cierta curiosidad lo compre, y me ha encantado el final me hizo llorar y todoo!
    me ha recordado mucho a gente..
    me ha encantado!

  16. mapaque dice:

    hola donde puedo conseguir ese libro
    porfaaaa en realidad lo quiero leer

  17. macps dice:

    ola keria decir q me a encantado el libro <3 el primero me izo llorar y todo XDXD espero q aga un tercer libro aunq no creo :( de todas formas el segundo me gusto tmbn muxo aunq cn gin step parecia un poco calzonazos xdxd pro me a encantao aunq no me a gustado el final de la madre y esa babi como la odio aora … weno q espero q agan una tercera parte xauu

  18. araa dice:

    Mee encanthooo la 1 partee pero la segundaa tambiien no se pork a la gentee no le gusta
    ii aunkee llore muxisimo kn el final del libro …

    EDITADO POR EL ADMIN: Lamento mucho cortar tu comentario pero no es justo para el resto leer spoiler.

  19. Rocio dice:

    Este libro es mi favorito de todos los que he leido a lo largo de mi vida, y eso es mucho decir porque nunca paro de leer.
    La historia es sencilla y a la vez compleja y se hace mas compleja cuando se acerca el final o en pequeños detalles como…
    SPOILER
    (cuando Babi se preocupa de que sean tan distintos hasta en los gustos,ella adora eldulce y él el salado)
    FIN SPOILER
    Cosas asi de sencillas,son las que hace que te enamores del libro.
    La forma y el tiempo de relatarlo me ha conquistado y es uno de los puntos fuertes porque detaca su sencillez y la originalidad,nunca habia leido ningun relato en ese tiempo, y se agradece despues de leer tantos en el clasico pasado en primera persona.
    Las personalidades de los personajes,tan distitnos y a la vez tan complementados…es una historia que enamora. Y aunque el final no es para gusto de todos,sabes que es lo que hacia falta porque si hubiera terminado de otra manera no te hubiera quedado ese sabor amargo en los labios y no te enamorarias mas aun del autor y de Step.
    La maestria del autor se hace notar ya que es una simple historia que cualquier autor no sabria acer llegar al publico.

    La segunda parte la he leido y no me ha convencido del todo. Me hubiera gustado que Step continuara con Babi,que es lo que todos esperaban, Moccia ha sabido engañarnos y sorprendernos y eso juega a su favor, pero la historia pierde bastante calidad SPOILER

    en el momento en que aparece “el diario” de Gin.
    Gin me estaba cayendo bien y aunque en principio la prefiero como amiga de Step que como su pareja,al final estaba aceptandola,pero eso hizo que perdiera muchos puntos. El personaje pierde en el momento en que se convierte en una persona obsesiva y perseguidora…
    Y otro punto que pierde es al convertir a Babi en una manipuladora y aprovechada, aunque en la realidad, por desgracia, la gente cambia y algunas veces para mal.

    FIN SPOILER
    A mi parecer Moccia deja un final abierto en “Tengo ganas de ti” que como han dicho por ahi deja varias posibilidades de final en una posble tercera parte. Por lo visto hay rumores de una tercera entrega…
    Un placer y felicidades por la reseña ^^

  20. naye dice:

    me encantaron los dos libros tengo que admitir que el primero fue mejor alguien sabe si abra tersera parte?

  21. tra dice:

    yo me he leido el primer libro y e visto la peli.tb e visto la segunda peli y no me a gustado nada se supone que es una historia de amor entre dos personas que se han querido mucho,y donde hubo fuego cenizas quedan.e decidio no comprarme el segundo libro porq no me gusta nada la pelicula.para mi a gim no la tenian que haber metido,me he desilusionado mucho.la verdad es que esperaba mas amor entre step y babi.

  22. Silviia dice:

    Hola! ME ENCANTA este libro. Estoy buscando gente de 12-15 que le guste este libro y leer tambien.
    Si lo lee alguien i le gusta leer qe me agrege a chipynadamas@hotmail.com
    Gracias i un besito a todos!
    I LOVE THIS BOOK(L)

  23. Silviia dice:

    por cierto, este libro me hizo llorar:(

  24. Suuen dice:

    Me encanto, es mi libro favoritooo

  25. lidia dice:

    a mi me encanta el libro es uno de los mejor k e lido en mi vida pero odiooo el finallll no lo puedo ni leerr ojala li cambiaraaaann jejejejejeje step se deberia k dar kon babi no esaa ginnn ufffff babi es mejor lo k pasa k se enfada muxo

  26. María dice:

    El libro más bonito que he leído, la película se empieza a rodar en español con actores españoles en abril de 2010, Step será Mario Casas, (hacía de Aitor en los Hombres de Paco), Federico Moccia está trabajando en la tercera parte del libro.

  27. fan de TMSEC dice:

    me ha gustado muxo “tres metros sobre el cielo” y me compre “tengo ganas de ti” para saber como continuaba la historia entre step y babi pero me a decepcionado muxo q el segundo libro se base en la historia de step y gin, esa gin no me gusta nada!!! tiene q quedar con babi! aunke e leido en una entrevista a federico moccia q esta ya escribiendo la tercera parte!! esperemos q al final triunfe el amor de step y babi!!

  28. pepe dice:

    alguienme puede hacer un resumen del libro por faVOR:(

  29. [...] los libros de Federico Moccia. Otro libro en mi larga lista de pendientes aunque ya he leído Tres metros sobre el Cielo del mismo [...]

  30. Anaelle dice:

    Me encantan los libros de Federico Moccia, para mi es uno de los mejores escritores del mundo, me gustaria saber todos los nombres de sus libros..y espero que siga escribiendo libros con la misma historia de tres metros sobre el cielo..que no acabe nunca la historia, y si acaba, que sea un final feliz…

  31. Lucía dice:

    Pues curiosamente hat gente que le gusta la pareja de Step y Gin, la de Babi y y Step sí que es bonita^^

  32. Patricia dice:

    A mi me encantaron los dos libros. Pues lo que más me gustó del primero es que transmite la realidad de que por muy bonito que sea el primer añor no siempre dura para toda la vida. Personalmente prefiero a Gin, Babi ya me parecía algo superficial en el primer libro y en el segundo ya ni te cuento… Aunque me encanta Gin, si Federico Moccia escribe una tercera parte me gustaría que fuera entre Step y Pallina, no se por qué tengo tanta fijación con esta posible pareja, pero me encantaría. Sería una historia de amor interesante, un debate interior de Step sobre qué le importaría más, si el amor o su fidelidad a la memoria de Pollo.

  33. [...] libro de Moccia, ’3 metros sobre el cielo’. El libro me gustó mucho (tienen la reseña aquí) y la película italiana también así que vamos a ver qué sale de esta. Y puesto que ya ha [...]

  34. A3MSC dice:

    No he podido evitar llorar con este libro (a tres metros sobre el cielo).Es la historia de amor más bonita que he escuchado en toda mi vida.Pero el final pf es super duro…me gustaria que hicieran una tercera parte…y que babi y step acabaran juntos…porque al fin y al cabo es su historia.

  35. wasd dice:

    es una historia preciosa cargada de emocion asta la ultima pagina asta el ultimo aliento , me tuvo sn pestañear.Un besazo al aotor desde españaaaaa

  36. camila dice:

    quien sabe como se llam ala tercera parte

  37. betsi dice:

    me encanto la peli..!!
    quisiera leer el libro, pero no lo he encontrado…
    la historia de babi y hugo se me hace tan conocida…

  38. ivana dice:

    vi la pelicula pero me kde muii anoladada kn ella, porque deesde pequeña e querido que mi vida sea asii ,llena de locuras ii aprende de mis errores ..ahora que ya tengo 18 ii mi vida a sido muii diferente se k dentro de mi ser vive una persona soñadora ii k tiene muchos sueños por vivi graciasm px acerme sentir k todavia tengo oportunidar de vivir ;)..a ic omprare su libro k wenoo k no es de esos k tienen vampiros irreales

  39. Amaia dice:

    Este libro todavia lo venden el de Tres Metros Sobre el cielo.

  40. Amaia dice:

    Es que me lo van a regalar por mi santo.

  41. marcela dice:

    ambas peliculas son lo maximo pero porfa ya digan como se llama la tercera parte y ya sqquenlaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.