Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Tres Metros sobre el Cielo (Foto: Elwen)No siempre sé cómo comenzar mis reseñas, hay libros que sin motivo aparente me cuestan más que otros y éste de Federico Moccia se está convirtiendo en uno de esos otros. La primera frase que se me ocurre al pensar en Tres Metros sobre el Cielo es, “un libro precioso”. Pero ¿cómo opinar con cierta objetividad?

La historia de Babi y Step es romántica y actual, sin florituras ni adornos, tan real que te hace volver al instituto aunque estes entrado en años. Moccia sabe contarnos la vida de estos dos jóvenes inmaduros y sus amigos, esa vida de locura, de saber que el mundo es tuyo y te lo quieres comer, sin importar nada ni nadie sino ese preciso momento. Las clases te parecen un engorro de tránsito y lo único que quieres es salir y divertirte, encontrarte con ese chico/a que tanto te atrae y experimentar juntos momentos que te parecen los más bonitos; un beso en la playa, un paseo en moto, bailar en la discoteca,… todo eso que nos hacía sentir increíblemente vivos. Pero la vida es algo más que fiestas, todos lo acabamos aprendiendo con el tiempo, y el mundo que rodea a Babi y Step es completamente diferente, él es un delicuente y ella la niña pija del instituto privado Falconieri, ¿podrá su loca juventud escapar de esa realidad?

Quote: Tres Metros sobre el Cielo

No, no puedo ser objetiva con un libro como este porque me encantan las historias románticas y ésta, aunque Step no quiera demostrarlo, lo es. Al principio cuesta leer, y después del primer párrafo empiezo a entender que lo que no me va a gustar de la obra es que está escrita en su totalidad en tercera persona singular del presente de indicativo, un engorro que no me permitirá discernir bien los flashbacks de la historia. Pero pronto aparecen los protagonistas, él en su moto, ella en el Mercedes de su padre. Entonces ya no querrás separarte de ellos. Y el final… el final es tan precipitado y otra vez esa conjugación del verbo que lo odias y lo adoras porque te cuesta seguir, porque no te lo esperas y sin embargo en el fondo de tu mente sabes que es perfecto, que acertó con el verbo y con precipitarlo, porque te deja con ese sabor a magia y realidad al mismo tiempo en el borde de las hojas.

Si eres un/a romántico/a o sencillamente quieres perderte un rato en aquellos maravillosos años, no te pierdas este libro. Es diferente en todos los sentidos, en la forma de escribir, en la historia que cuenta y cómo la cuenta, es como ya dije “un libro precioso”.

Título: Tres Metros sobre el Cielo – Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta – ISBN: 9788408082385 – Precio: 18,00€
Editorial: DeBolsillo – ISBN: 9788497939164 – Precio: 8,95€
Nº Páginas: 400 (aprox.)
Edad Recomendada: A partir de 14 años