Reseña: Ciudad de hueso. Cazadores de Sombras ~ Cassandra Clare

Ciudad de Hueso (Montaje: Elwen)

Me suelo reservar el 10 para obras del calibre de Canción de Hielo y Fuego y esta no va a ser una excepción. Así que entended cuando digo que este libro es un 9 como la máxima nota que me voy a permitir dar. Se me ocurren toda clase de adjetivos vulgares para calificar lo mucho que me ha gustado pero comencemos por el principio.

Quisiera dar las gracias a mi grupo de escritura, el Massachusetts All-Stars: Ellen Kushner, Delia Sherman, Kelly Link, Gavin Grant, Holly Black y Sarah Smith.

Leo esto y me entusiasma mucho más que las reseñas de la portada hechas de Stephenie Meyer sobre lo maravilloso que es el libro y sus protagonistas. Para mi, solo haber tenido el apoyo de Ellen Kushner (sin mencinar a Delia Sherman y Holly Black) ya empieza a decir mucho y todavía no he llegado a la primera página del capítulo I. Ahí es donde la historia comienza a ritmo de discoteca, el Pandemónium, y no decae hasta la última página. Es en el Pandemónium y con el buen ojo de Clary donde conocemos a los Cazadores de Sombras, medio ángeles medio humanos, encargados de liquidar a los demonios que acechan las calles de Nueva York. De algún modo que no quiero destripar, ella se verá envuelta y perseguida por todo tipo de criaturas: vampiros, hombres lobo, demonios, rapiñadores…y la historia tomará giros inesperados que solo verás venir cuando ya estás a vuelta de página. ¿Sobre el amor? Las cartas del tarot dicen: Te enamorarás de la persona equivocada.

Cassandra Clare nos regala un libro maravillosamente escrito, divertido, con un ramillete de personajes bien elaborados y un tipo de magia original y diferente. Si te gustó Harry Potter, indudablemente debería gustarte este libro porque encontrarás una enorme cantidad de similitudes; Una joven que de pronto descubre que el mundo no es como lo ve sino lleno de seres mágicos que hasta ahora se le habían ocultado, y en el que junto a sus amigos tendrá que vencer a un enemigo cuyo nombre empieza por V. La diferencia es en aquí Potter no es él sino ella, tiene quince años y el amor está donde menos se lo espera. Los que hayan leído el libro me dirán que nada tiene que ver la chicha con la limonada. Busca la esencia y lo verás, porque aunque esto es la ciudad de Nueva York, la vida y la magia parecen más modernas y nuestra protagonista es más adulta, las claves están ahí.

A estas alturas queda claro que el libro me ha encantado principalmente porque encaja con lo que a me gusta. Magia, aventura, amor, la capacidad de enganchar al lector y diálogos cargados de ironía. Sobra decir que estoy deseando que salga la segunda parte, Ciudad de ceniza.

No quiero cerrar el post sin dejarles con mi habitual acotación, aunque en este libro he encontrado tantas que me ha costado decidirme, así que me temo os voy a dejar con varias:

Cuando le miró pestañeando, vio que una sonrisa maliciosa se extendía por su rostro.
-¿Qué? – preguntó de mala gana.
– Ojalá dejaras de intentar desesperadamente de atraer mi atención de este modo -dijo él-. Se ha vuelto embarazoso.
– El sarcasmo es el último refugio de los que tienen la imaginación en bancarrota -le respondió ella.
– No puedo evitarlo. Uso mi afilado ingenio para ocultar mi dolor interior.
– Tu dolor no tardará en ser exterior si no sales del tráfico.


Había una fecha grabada en la base, 1234, y unas palabras alrededor de ella: NEPHILIM: FACILIS DESCENSOS AVERNI.
– ¿Qué significa?
La amplia sonrisa de Jace fue un destello blanco en la oscuridad.
– Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *