Reseña: Ángeles rebeldes ~ Libba Bray

Ángeles Rebeldes (Foto: Elwen)Si pensaste que la historia mejoraría te quedaste con las ganas porque lejos de eso, al mantener la misma línea, aburre y pierde puntos. Libba Bray vuelve a cojear de la misma pierna, una magia borrosa y unos personajes que no terminan de calar.

En esta entrega volvemos a tragarnos 200 páginas que, ya comienzan a hacerse pesadas, para alcanzar una segunda mitad tan solo ligeramente más interesante. ¿Y al final qué? Pues la verdad un montón de preguntas, ¿por qué Gemma sigue soportando a sus amigas? Es más, ¿por qué las considera sus muy mejores amigas si no hacen sino desquiciarnos a lo largo del libro? Y por otra parte,  ¿qué sentido tiene mantener el personaje de Kartik?

Pero el punto más débil que he encontrado en la historia es la magia. ¿Qué normas rigen los Reinos? Porque la verdad es que existen multitud de incoherencias ¿Desaparece tu cuerpo del mundo real cuando vas a los Reinos? Si es así, tal y como se entiende en el segundo libro, no entiendo como es posible que exista el cuerpo de Pippa al final del primero. Y si puede volver al mundo real en cualquier punto de los Reinos, tal y como nos hacen creer al final del primer y segundo tomo, ¿por qué siempre se empeñan en hacer el camino de regreso? Vale que como escritora puedas inventar todo lo que da de sí tu imaginación pero considero necesario establecer unas limitaciones, al igual que cuando se crea una novela de fantasía épica se establecen límites: ¿Habrá armas de fuego? ¿Los elfos existen? ¿Los enanos miden más o menos de medio metro?

Son al final los personajes “terciarios” los que mantienen un hilo argumental que esta vez se desarrollará en la ajetreada Londres, sus calles, tiendas, clubs y bailes. Es ahí donde al final la historia da un giro inesperado, si uno se ha dejado engañar por las pistas falsas, y todo queda predispuesto para la última gran batalla en Dulce y lejano. Y mi pregunta ahora es, ¿podría Bray habernos ahorrado estos dos tomos? En este momento tengo la impresión de que así es, pero espero averiguarlo próximamente.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *