Reseña: Vampire Academy ~ Richelle Mead

Vampire Academy (Imagen Provisional)Sin duda, esta ha sido una perfecta elección para Semana Santa. Un libro ligero, entretenido y que bien podría recordarnos a alguna serie de televisión; sin un argumento complicado y con unos personajes perfectamente definidos.

Publicada en plena ola vampírica, se ha visto sepultada por Medianoche y Crónicas Vampíricas cuando en realidad esta primera entrega de  Richelle Mead debería DESPUNTAR. En ella se nos cuenta el día a día de una academia de vampiros donde surgirán los habituales tiras y afloja de instituto con un trasfondo preocupante que pondrá en peligro la vida de nuestras protagonistas.

La autora ha dado un pequeño giro en los términos de la vampirología para procurarnos nuevas razas que despiertan nuestro interés y de las que aprenderemos sus costumbres rápidamente. Rose es una dhampir y su función es la proteger a los moroi. Ella es tan solo una novicia pero se ha tomado muy a pecho su papel de guardiana de Lissa, su mejor amiga. ¿Serán los strigoi, vampiros desalmados, los únicos enemigos contra los que se deben enfrentar?

Roza, Roza… – murmuraba Dimitri como una letanía. Me gustaba el sonido de mi nombre pronunciado por él en ruso.

Pero Richelle Mead no solo nos da acción y entretenimiento sino una buena dosis de amor algo picante, prohibido y sin sobredosis de azúcar. El encargado de liderar ese papel será nada menos que Dimitri, un ruso que hará brotar ríos de babas, quien se encargará de poner a Rose al día con sus “clases particulares“.  ¿Sucumbirá Dimitri a los encantos de Rose?

El libro es todo lo que se puede pedir a una novela juvenil romántica: una escritura llana, haciendo uso del lenguaje de a pie entre los jóvenes (Alfaguara se ha esforzado en la traducción), con su justo nivel de intriga, unos personajes bien elaborados y esas dosis de calentón romanticismo que todas nos gusta. No pasará a la historia de la literatura pero cumple con su objetivo: entretener y crear adicción.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *