Reseña: Dulce y lejano ~ Libba Bray

Dulce y Lejano (Foto: Elwen)Y con este se completa el Círculo Secreto de Libba Bray (gracias a dios). Dulce y lejano se me ha hecho el final de este libro eterrrno. El tomo en cuestión tiene el doble de páginas que sus predecesores pero no esperes que eso implique una mejora sino tan solo el doble de más de lo mismo.

El libro comienza con un flashback en la historia bastante interesante; una joven bien vestida encontrada por los ribereños en las más que turbias aguas del Támesis. (Que por algún extraño motivo mi imaginación lo recreó como el río Ankh xD). Pero pronto volvemos a la anodina vida de Gemma Doyle, sus desquiciantes amigas Felicity y Ann, y a las clases de protocolo previas a la presentación en sociedad como damas ante la reina Victoria. A medida que Gemma aumenta su poder y se adentra más y más en los reinos, más difuso se vuelve. ¿Hasta qué punto puede emplearla?

La historia quiere abarcar más de lo que puede; la sociedad de la época, la revolución de las mujeres y trabajadores, y entre medias los reinos mágicos de Gemma. Como resultado tenemos una historia que pierde eje. Hay fragmentos que nos ilustran muy bien históricamente pero que no aportan nada al argumento en sí. Es una pena no haberlos aprovechado tal vez en otro libro, con otra historia. Y luego está lo repititiva que se vuelve la autora que, por si nos hemos olvidado de algo, nos recuerda continuamente lo que ha pasado.

Uno piensa que al menos el final habrá merecido la pena, no sería la primera vez que me pasa. Pues no. Cuando creíste que todo había acabado, te quedan aún seis capítulos más por leer. Normalmente estaría contando las páginas que le restan hasta el final y lamentándome porque ver que son pocas para todo lo que quiero saber. Sin embargo, me pasé las últimas  45 páginas pensando ¿pero qué más te queda que contarme? Lástima, porque podría haberme arrancado un mar de lágrimas que se quedó en un leve enrojecimiento por el aturullamiento de páginas.

Las conclusiones sobran, el libro me ha ido desencantando a medida que he avanzado y me parece más lo que dicen que lo que realmente es.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *