El Aliento de las Tinieblas ~ Karen Chance

El Aliento de las Tinieblas (Foto: Elwen)Cassie se crió entre los mafiosos de Tony pero eso se acabó el día que descubrió quién mató a sus padres. Después de destaparlo ante el FBI y escapar,  Cassie ha cambiado de residencia más veces  de las que recuerda. Lleva algún tiempo viviendo en Atlanta y trabajando en un club nocturno donde echa las cartas, pero pronto esta tranquilidad se verá revuelta cuando recibe una amenaza de muerte en forma de obituario. Todo sería de lo más normal (o no) si no fuera porque Cassandra es realmente una clarividente y Tony y su corte son vampiros al estilo Al Capone.

El libro comienza de una forma de lo más desconcertante, uno se ve abrumado por el número de personajes.  No solo tienes que recordar sus nombres, sino lo que son (vampiros, magos, brujas, fantasmas…) y el lugar que ocupan en la sociedad mágica. Además, debes aprender lo que son capaces de hacer y cuales son sus normas sociales. Si a esto añadimos que las habilidades de Cassie son desconocidas para todos y están creciendo, tienes un cacao de 120 páginas abrumador. Lo que más puede llegar a desconcertar, y permítanme ser mínimamente spoiler, es que Cassie ya no sólo será clarividente sino que tendrá la habilidad de saltar y poseer el cuerpo de otro. Además, dentro del mismo como clarividente puede observar escenas del pasado. Esto, expuesto así, no suena demasiado complicado, pero si te digo que el libro está contado desde la perspectiva de Cassie, las primeras veces que ocurre te puedes volver loco porque ni ella misma sabe lo que está pasando. Me arriesgo a decir, que no toda la culpa de esto sea de Cassandra y su autora sino también del traductor (sin mencionar las incontables erratas del libro). Sírvase de ejemplo este artículo de Epsilon Eridani que encontré hace algún tiempo donde nos ilustra algunos fallos.

No todo en el libro es malo, hacia la mitad las cosas empiezan a cobrar sentido, ves que los detalles no están puestos ahí al azar, la historia se empieza a estabilizar y a marcar un objetivo. Por no hablar del hecho de que el libro, tapense los ojos niños, se vuelve muy HOT. Algo que me pareció divertido es ir descubriendo cómo la autora mete personajes históricos y míticos a la trama y les da una nueva versión de los hechos. No solo hablo de Drácula sino de Jack el Destripador, Rasputín  y algún otro que mejor no mencionar.  La pena es que en general, aparte de Cassie, los personajes son bastante flojos y la trama ni está organizada ni tiene mucho sentido.

El resultado es un libro medianamente entretenido, que engancha en la segunda mitad y que no me negaré a leer la segunda parte (más que nada porque últimamente me siento bastante agusto con la fantasía urbana). Pero que siendo realistas no es especialmente bueno ya sea por la traducción o por la narración, no lo sé.

[information]Título: El Aliento de las Tinieblas – Autora: Karen Chance
Serie: Cassandra Palmer #1
Editorial: La Factoría de Ideas – Nº Páginas: 288
ISBN: 9788498003864- Precio: 16,95€
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *