Reseña: El poder del mago ~ Carolina Lozano

El Poder del MagoDespués de ser capturado al final de La Cazadora de Profecías, ¿qué habrá pasado con River? ¿En qué se ha convertido?

Ya desde las primeras páginas la autora nos devuelve de lleno a Dos Continentes y no precisamente para darnos un paseo. Maelvania sigue extendiendo sus fuerzas y sitiando al Continente Norte, los Sabios han desaparecido y la Alianza está al borde de una fracción interna entre Altos y Bajos humanos. Pero esos no son los únicos problemas con los que se van a encontrar nuestros protagonistas. Persiguiendo alguna pista que les aclare qué está pasando, llegarán hasta más allá de Amazonia y descubriremos más  criaturas y pueblos: volgas, chupasangre (que no es lo mismo que vampiros), femorianos, centauros, amazonas…

Pero por si no tienes suficiente, también su personalidad va cambiando y madurando. ¿Qué oscuro pasado comparte Eyrien con los padres de River? ¿Estamos seguros de quiénes son nuestros amigos y enemigos?

Muchos de estos secretos serán desvelados pero no tantos como deseamos, y el final nos deja con la boca abierta y ansiando al Más Alto Humano.

Carolina Lozano no nos decepciona en esta segunda entrega de Las Sendas de la Profecía. Vuelve a mantener el ritmo del anterior y nos sigue sorprendiendo. Nada es previsible salvo el amor de River por Eyrien, ¿y acaso eso garantiza su éxito? (La verdad, ha llegado un punto en que me imaginé lo imposible). He devorado el libro hasta quedarme con cara de pocos amigos al llegar al final ¡¡¡pero como nos has hecho esto!!!

No queda nada que no haya dicho ya en mi reseña anterior salvo dejaros con uno de esos fragmentos divertidos de la obra:

– Quiere decir que vosotras las amazonas… – dijo Killian -. ¿Entre vosotras?
– ¿Y por qué no? – dijo Alana -. Los elfos también lo hacen.
– Los elfos del Agua – dijo Eriesh-. Ellos tienen unos gustos muy variados – miró a Eyrien mientras se dibujaba una sonrisa en su rostro grisáceo -. Tú pasaste un tiempo con Ynia y Kedran en la parte emergida de Casa del Mar… ¿Cómo es acostarse con un Elfo del Agua?
Eyrien bajó la mirada al suelo, era muy tímida en el fondo. Al menos cuando hablaba de su vida privada.
– Mmmmm – dijo pensativa -. Mojado.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *