Reseña: Nicola y el Noble Impostor ~ Meg Cabot

Nicola y el Noble Impostor (Foto: Elwen)Procuro leer de todo, pero tengo el defecto como fémina de sentir predilección por las novelas románticas. Al igual que La Petit Four, la historia de Nicola creada por Meg Cabot se desarrolla en el Londres de principios del siglo XIX, con muchachas recién salidas de la escuela para señoritas dispuestas a presentarse en sociedad para encontrar marido. De aquí al final, con poco más de doscientas páginas, Meg Cabot cumple absolutamente con todos los típicos tópicos. La historia no sorprende en absoluto. Aunque uno siempre sepa que al final vivirán felices y comerán perdices, en este libro no hay margen para la angustia.

Nicola, huérfana y con una escasa renta anual, tiene el privilegio de irse a vivir con los Farelly tras su paso por el colegio para señoritas de madame Vieuxvincent. Aunque la familia de su mejor amiga Eleanor Sheridan le ha ofrecido su hogar, ella prefiere irse con los Farelly pues el hijo de éstos, lord Sebastian, es para ella poco más que un dios. Poco imagina Nicola que pronto recibirá dos propuestas, una de matrimonio y la otra, una suculenta cantidad de dinero por la propiedad que su padre le dejó en herencia.

Pero, ¿es todo tan maravilloso como Nicky quiere verlo?

Los personajes, excepto la protagonista, están muy superficialmente elaborados. La historia, poco más que una comedia romántica, no tiene una base que la sustente en detalles. Eché en falta aportaciones de la época, del comportamiento de la sociedad, de los habituales protocolos… La historia carece de tan poco aporte histórico que bien podría haberse desarrollado en otras circunstancias. Pero uno debe evaluar los libros en el marco en el que han sido escritos, y he de decir que como historia romántica y juvenil cumplirá sobradamente las expectativas de las jovencitas ^_^

En mi caso, que soy bastante más veterana, me quedo con el libro para uno de esos días de playa. La historia es muy entretenida y te tendrá un buen par de horitas pegada a sus divertidas páginas.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *