Reseña: Encanto fatal ~ Melissa Marr

Aislinn ha sido elegida y solo tiene dos opciones, la tercera, morir.

Encanto Fatal (Foto: Elwen)Nada puede sorprender hoy en día al ojo humano excepto descubrir que los elfos viven invisibles entre nosotros y son unos cabrones de todo menos benévolos. Aislinn bien lo sabe, lleva conviviendo con el don, o más bien, la desgracia de poder verlos desde que nació. Ella y su abuela han vivido con relativa tranquilidad en una fingida ignorancia, hasta que Keenan se fija en ella para hacerla su consorte en la Corte Estival. Él cree que ella no sabe el secreto que esconde, y ella no puede revelar el suyo propio por miedo a que le arranquen los ojos (así de santos son los elfos). En medio de ambos, Seth. La sola mención de su nombre hará derramar ríos de babas xD

¿Qué interés puede tener un Rey de los elfos en una simple humana? La maldición de una madre cruel y despiadada como el invierno, capaz de acabar con todo lo que es cálido y alegre en es te mundo, será el detonante.

Éste es un cuento de hadas moderno, impregnado en sus raíces por los textos tradicionales que acompañan el comienzo de cada capítulo. Una recopilación de los usos y costumbres de los seres mágicos que se creía poblaban la campiña bretona e irlandesa. Es un libro adictivo con una historia principalmente romántica y mucha magia. Un Encanto Fatal para l@s que siguen sin cansarse del género romántico juvenil.

A pesar de que me lo he merendado, no dejo de notar las carencias del libro. A los diálogos les falta chispa y las decisiones trascendentales me parecen tomadas demasiado a la ligera. Además, me he quedado con una pregunta en el aire que ni la propia autora es capaz de lanzar. Por suerte, y aunque el libro es autoconclusivo (lo cual está genial para no desesperar), hay dos más en camino. El segundo, Tinta peligrosa, ha sido publicado en España el mes pasado (2009). Veremos con qué nos sorprende esta vez Melissa Marr, ¿resolverá mis dudas?

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *