Sabor a Chocolate ~ José Carlos Carmona

Sabor a Chocolate (Foto: Elwen)Me confieso adicta al chocolate y un libro así no podía pasar desapercibido a mis ojos. Había leído todo tipo de alabanzas y muchas referencias a Seda de Baricco, así que me tomé la obligación personal de leerlo.

Cuando abres el libro por primera vez comprendes esas semejanzas con la conocida obra de Baricco. La estructura de capítulos cortos en los que en ocasiones solo contemplan tres líneas es inconfundible. Pero por querer imitar se ha quedado tal vez en la mediocridad. Es inevitable hacer comparaciones pues el autor lo ha buscado así y donde Seda triunfa, José Carlos Carmona se queda en mero aficionado.

Sabor a Chocolate no desprende ese dulce olor entre sus páginas que nos guíe los pies hasta el armario de la cocina para  robar un pedazo y seguir leyendo. En mi opinión (y siempre la mía), es la historia que nos podría haber contado el guía de una fábrica de chocolates con un poco de documentación y cierto salero. Nada en la historia sorprende, ni hay giros argumentales y mucho menos un final inesperado.

El libro comienza con el encuentro de dos personajes pasando a continuación a relatar la sucesión de hechos que los han llevado a encontrarse. Se nos vende como una “sinfonía incompleta de amor y sueños” pero lo que nos cuenta es de modo superficial la realidad de esos años, sin actos heroicos o románticos, con unos personajes poco elaborados. Poca pasión para un libro que dice hablar del amor.

Lo positivo, si he de buscar algo, es que no se sufre leyendo. El texto es simple, sin florituras, con un argumento cronológico que no nos hace perder el interés y una extensión muy breve (lo que dura la siesta para algunos).

[information]Título: Sabor a Chocolate – Autor: José Carlos Carmona
Editorial: Punto de Lectura – Nº Páginas: 160
ISBN: 9788466320719 – Precio: 7,95€
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *