84, Charing Cross Road ~ Helene Hanff

84 Charing Cross Road (Foto: Elwen)Si vas a pasar la tarde bajo la sombrilla, no olvides parar antes en la biblioteca y llevarte este libro, porque Helene Hanff te hará reír con una historia tan verídica como su propia vida.

Esta cortísima novela epistolar cuenta durante 20 años la relación entre la propia autora y un empleado de la librería Marks & Co. situada en la londinense calle Charing Cross. Entre las cartas de ambos también se cuelan las de otros como pueden ser el resto de empleados o algunos amigos neoyorkinos de Helene. Pero los verdaderos protagonistas serán la picardía de esta americana y el siempre correcto y típico inglés, Frank Doel. Poco a poco su relación comercial pasa a ser una gran amistad y en el transcurso de los años vamos conociendo la complicada vida de ambos, el racionamiento de la post-guerra sufrido por Doel y las dificultades de Helene para llegar a final y mes.

Helene Hanff nunca pensó que después de 20 años tratando de vender sus obras de teatro, el éxito le llegaría de la mano de unas cartas que siempre guardó con cariño y que llenaron su vida y sus estanterías hechas de cajas de naranjas de libros. A pesar de todo, ella nunca perdió su humor, su bondad y las ganas de leer libros, especialmente aquellos que le conseguía Frank.

No os voy a contar lo elaborado del texto, ni sus magníficos personajes pues no es ninguna creación literaria. Si no os gusta el género epistolar (tal es mi caso), os puedo asegurar que este pequeño resulta de lo más ameno. Es uno de esos libros con un lomo tan fino que pasaría inadvertido entre las estanterías de una libreria, sino fuera porque su título me atrajo enormemente la atención. Espero que alguno se anime y lo disfrute.

[information]Título: 84, Charing Cross Road – Autora: Helene Hanff
Editorial: Anagrama – Nº Páginas: 128
ISBN: 9788433969828 – Precio: 13,00€
Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *