Traición ~ Scott Westerfeld

Traición (Foto: Elwen)No me llama especialmente la atención la ciencia ficción fuera del cine. Podría casi afirmar que no me gusta si no fuera porque no he leído lo mejor del género. Es por eso que elegí un libro juvenil, poco filosófico y un éxito de ventas para poner tímidamente un pie en el género. Pero más que el pie acabé metiendo la pata porque Traición de Scott Westerfeld me ha desencantado totalmente.

La idea de Westerfel me parece original y con sanas intenciones. Cuenta la historia de Tally en un lejano futuro donde la sociedad se divide en perfectos e imperfectos, en operados y feos, en Nueva Belleza y Feolandia. Nuestra protagonista está apunto de cumplir los 16 y solo desea que llegue ese día para ser operada y por fin volver a compartir travesuras con su mejor amigo Peris, que ya resida al otro lado del río. Pero, toda historia ha de tenerlo, pronto sus felices planes se vendrá abajo cuando se ve envuelta entre el espionaje para Los Especiales y la traición hacia aquellos que huyen de Feopolis para no ser operados, los habitantes del Humo.

¿Existe realmente el Humo?

Los protagonistas, Tally, Shay y David, están bastante bien elaborados. Sus personalidades y los cambios de éstas están claramente definidos. Quizás el más flojo, al menos en este libro, es David.

¿Quién es David?

Como ya he dicho, un argumento original y seguro que para muchos tentador. Para lo que no estaba preparada es para que las dos primeras partes del libro fueran tan sumamente aburridas. Tanto debate sobre guapos, feos, perfectos, imperfectos y especiales, acabó en ocasiones con mi paciencia. No dudo de la buena intención del autor de hacernos ver que la belleza está en el interior pero soy más partidaria de que estos valores más que enseñar se deben aprender, no sé si me explico. En mi opinión, es el lector quien debe descubrirlos y no que se le repita hasta la saciedad como una constante retahíla. Recuerdo con cariño a la pobre Marianela de Benito Pérez Galdós, enamorada hasta las trancas de un muchacho ciego. ¿Qué pasaría si algún día recuperase la vista y no fuese tan hermosa como él esperaba?

La última parte del libro, que por si no lo he mencionado se divide en tres, es la mejor y por fin tiene algo de acción que nos lleva rápidamente por sus páginas hasta un un final con la puerta abierta a la Perfección.

[information]Título: Traición – Autor: Scott Westerfeld
Serie: The Uglies #1 (de 4)
Editorial: Montena – Nº Páginas: 448
ISBN: 9788484414933 – Precio: 15,95€
Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *