Reseña: Cantos de Súcubo ~ Richelle Mead

Inteligente, sexy, divertida, ardiente, elocuente y romántica, así es Georgina Kincaid, una súcubo que te seducirá desde la primera página.

Cantos de Súcubo (Foto: Elwen)Lleva siglos caminando sobre la tierra trabajando para el bando de los demonios sin demasiado interés. Ella lo único que quiere es una vida normal en la que una relación con un hombre no suponga el desfallecimiento de éste. Como ya he dicho, es una súcubo y cualquier contacto “íntimo” con un mortal hará que absorba su energía y cada uno de sus sentimientos hacia ella en ese momento.

Vampiros, diablillos, humanos, ángeles y demonios, todos y cada uno bailarán al son de Georgina pues no solo tiene un físico portentoso sino una personalidad cautivadora.

La misma noche en que su escritor favorito Seth Mortensen presenta su último libro en la librería en la que trabaja, Georgina conocerá a Roman, tan atrevido y apuesto que hará temblar los cimientos de la principal norma de Kincaid, “no salir con nadie”. Es por ello que hasta ahora solo había mantenido una relación meramente sexual con su adúltero jefe al que usa de surtidor habitual de energía. Las páginas se pasan volando entre la indecisión de Georgie y más de un revolcón, todo ello aderezado por unos misteriosos asesinatos que pondrán en guardia tanto a ángeles como a demonios.

Es la segunda vez que Richelle Mead me sorprende, esta vez con una novela adulta pero igualmente dentro del género de la Fantasía Urbana. El libro no pasará a la historia de la literatura universal pero entretiene (mucho), tiene unos diálogos divertidos e ingeniosos que te arrancarán alguna carcajada. La historia está construida con sencillez, sin que le falte fondo y solidez. Richelle es capaz de inventar sin olvidar otorgarle un pasado a sus personajes que, además, nos irá contando sin darnos cuenta. Y por si fuera poco, el grado de erotismo sin rozar la vulgaridad es tal que hará subir la temperatura de la habitación. El misterio también está servido, aunque lo encontré un tanto previsible hacia el final. Algunos estamos acostumbrados ya a que el asesino sea el mayordomo y es difícil sorprendernos.

Qué más puedo decir, Georgina y Richelle tienen aquí a otra seguidora más que espera la publicación en España del segundo libro mientras en EEUU ya se cuece el quinto.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *