Las faldas cortas, las piernas largas, el gato Angus y los padres plasta ~ Louise Rennison

Que nadie salga corriendo porque tras este larguíiiiisimo título se encierran dos reseñas. He considerado más apropiado hacer juntas las reseñas de los dos primeros Diarios de Georgia Nicholson que ya cuenta con 8 publicados en España y 10 en EEUU.

Diario de Georgia #1Mi gato Angus, El Primer Morreo y El Plasta de mi Padre es el comienzo de la vida anotada por Georgia. Desde el 23 de agosto a las 10:00 hasta el 17 de Julio a las 21:00 no te vas a perder prácticamente ningún detalle de sus locuras, travesuras, su femineidad, los chicos y las puntuaciones. Pero antes presentémosla; Georgia Nicholson, 14  años, superficial, con verborrea compulsiva, egoísta y egocéntrica, con diccionario propio y un gato capaz de comerse un caniche. La trama de la historia, ninguna.

Me gusta la literatura juvenil, mucho, pero este libro me ha decepcionado bastante. Esperaba algún tipo de argumento que llevase a alguna parte pero a medida que avanzaba en la lectura solo veía un día tras día de una protagonista con la que me ha costado sentirme identificada. Obviando nuestra diferencia de edad, no encuentro en Georgia absolutamente nada de mi yo a esa edad. Su superficialidad y egocentrismo me llegaron a desesperar en más de un momento y tan solo avanzaba por aquella curiosidad morbosa de saber la vida de otros. Por suerte la cosa mejora al final del libro, ya sea porque te vas acostumbrando a cómo es Georgia o porque sus enredos amorosos empiezan a despertar nuestra atención.

Estaba a punto de contestarle (…) cuando, de la habitación del fondo, salió el… ¡dios Sexy!

Juro que eran tan guapo, que obligaba a parpadear y a abrir la boca como un pez de colores. Era muy alto y tenía el pelo negro, muy largo y oscuro. Los ojos, azul oscuro, labios carnosos e iba vestido totalmente de negro (y eso es todo lo que recuerdo señor Policía).

Diario de Georgia #2Faldas Cortas o Piernas Largas comienza prácticamente donde nos dejó el anterior, el 18 de Julio a las 18:00 y se prolonga hasta el 21 de Octubre a la 01:30. Georgia no crece (¿alguien me puede decir cuándo es su cumpleaños?), sigue pensando en peinados, ropa, maquillaje y sobretodo chicos. Su femineidad (ejemplo del inventivo vocabulario de Gee) está rebosante, sonríe metiendo la nariz para que no se note su enormidad y se niega a llevar sujetador aunque las nunga-nungas ya le sujetan un lápiz. Disparatados y breves son estos 3 meses de diario en los que Gee sufre síndrome de abstinencia de besos.

Cuando Robbie la dejó plantada se puso completamente pálida y más ñoña que de costumbre. Parecía anoráksica (una persona que está muy delgada y lleva noraks muy feos).

[information]Título: Mi gato Angus, el primer morreo y el plasta de mi padre
ISBN: – 9788478886814 – Nº Páginas: 192 – Precio: 10,50€
Título: Faldas Cortas o Piernas Largas
ISBN: – 9788478887859 – Nº Páginas: 160 – Precio: 9,50€
Editorial: Salamandra – Autora: Louise Rennison
Serie: Georgia Nicholson #1 y #2
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *