La chica que soñaba con una cerrilla y un bidón de gasolina ~ Stieg Larsson

Millenium 2 (Montaje: Elwen)Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero luego llegaron El Padrino y Larsson para reventarnos el refranero.  He engullido cada página de esta pirómana hasta quedarme con cara de boba en la última frase. He vuelto a robar las horas más allá de midnight con un libro que me ha mantenido intrigada en un caso más de Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander. Y no me arrepiento.

Aún pecando en los mismo fallos que su predecesor, con un abuso del detallismo que no aporta nada y entorpece la lectura, en este se corrige lo importante,a mi modo de ver en una novela negra, la intriga. La chica soñadora gusta no solo porque es imprevisible como el fuego sino porque su protagonista será la carismática Salander. Esta segunda entrega de Millenium se centrará en su personaje más original y diferente para contarnos su pasado y poner en peligro su futuro. Decir más es estropear el argumento del primero.

¿Qué es Todo Lo Malo?

¿Y por qué Lisbeth es tan radical con Los Hombres que no Aman a las Mujeres?

Sobre el estilo y la forma no les voy a contar nada nuevo que no haya dicho en mi anterior reseña. La lista de la compra, la del ikea (esta vez literal), lo que comen a cada minuto (con un exceso de sandwiches) y todo este tipo de cosas que crean bulto parecen haberse elevado al cubo como Fermat. Dan la sensación de que el libro podría haberse escrito en la mitad de páginas y que devoramos todo lo que se nos ponga por delante, por inútil que sea, solo con querer saber más y más. El final aparte de sorprendente nos deja con una frase en la boca, “Larsson De los Cojones” (quien lo haya leído sabrá de qué hablo). Realmente ahora comprendo el desespero de aquellos que tuvieron que esperar la publicación de la tercera entrega a la que daré debida cuenta en los próximos días.

Mi recomendación es que si has pasado un rato entretenido con el primero, este de seguro te gustará más y de paso te hará reír en más de una ocasión. Agosto se sigue prestando para las lecturas ligeras.

[information]Título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Autor: Stieg Larsson
Trilogía: Millenium #2 -Nº Páginas: 760 (aprox.)
Editorial: Destino – ISBN: 9788423341009 – Precio: 22,50€
Editorial: Booket – ISBN: 9788423343249 – Precio: 10,95€
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *