La Bestia ~ Alex Flinn

La Bestia (Foto: Elwen)La Bestia ha aterrizado por fin en España para deleitar a todas mis jóvenes nocturnas y románticas.

Alex Flinn ha reinventado a una Bestia que chatea, viste D&G, va al instituto y sobretodo siente. Esta nueva versión del clásico de La Bella y la Bestia está escrito en primera persona desde el punto de vista Kyle Kingsbury; alto, rubio, ojos claros y el perfecto chulo prepotente en la edad del pavo. La historia de sobra conocida por todos logra sorprender y no hay duda de que su autora da una vuelta de tuerca al hasta ahora disneymanido cuento.

Kyle es el típico chico popular de instituto de la alta sociedad neoyorquina. Para él el físico lo es absolutamente todo hasta el punto de despreciar y burlarse de cada mínimo defecto ajeno. ¿Qué ocurrirá cuándo una bruja le eche una maldición en el baile de primavera? Kyle tendrá que enfrentarse a su padre, a la sociedad, al encierro y por supuesto al Amor. Pero en el siglo XXI, ¿dónde buscaría La Bestia el amor verdadero? ¿En meetic o en myspace?

Me ha sorprendido que en menos de 300 páginas Alex Flinn nos ponga en la piel de La Bestia y toque la fibra sensible. Kyle pasa por todos los cambios del personaje y nosotros le acompañamos. El mensaje es claro y con neones, la belleza se mide por el interior de las personas. A eso se suma una historia envuelta en una estructura peculiar y sencilla que se lee de un tirón (tengo suerte que la pantalla tape mis ojeras hoy).  La autora ha sabido conectar con el público destinado, con un lenguaje actual (incluso en español) y unas costumbres al uso.

Se suma así por tanto un libro más en la lista de recomendaciones para las jóvenes lectoras (mis pequeñas nocturnas) que buscan mucho amoooor.

[information]Título: La Bestia – Autora: Alex Flinn
Editorial: Versátil – Nº Páginas: 269
ISBN: 9788493704292 – Precio: 14,90€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *