Reseña: Tinta peligrosa ~ Melissa Marr

Tinta PeligrosaDisfruté mucho hace algunos meses con la lectura de Encanto fatal y, a pesar de que el libro puede leerse independientemente, no quería perder la oportunidad de sumergirme de nuevo en el mundo de hadas urbanas creado por Melissa Marr. Aunque la historia aparentemente parezca ser la misma, una chica, dos chicos y un triángulo amoroso, el envoltorio de Tinta peligrosa es más oscuro y las motivaciones de los personajes absolutamente distintas.

La protagonista de esta segunda entrega será Leslie, la mejor amiga de Aislinn, de quien ya conocimos su historia en el libro anterior. Nada es fácil en la vida de Leslie. Con un padre alcohólico y un hermano traficante y drogadicto que deja que sus amigos abusen de ella,  Lesli tiene que trabajar para pagar las facturas y con suerte salir del infierno en que se ve metida. Pero mientras eso llegue, se ha propuesto hacerse un tatuaje; algo especial que simbolice un cambio y el reclamo de su propio cuerpo. Algo que la ayude a olvidar y no mirar el horror que hay en su hogar. Nada sabe ella del mundo de los elfos y sus cortes, del equilibrio que intentan mantener la Corte Estival con la Invernal mientras la Oscura pasa hambre, hasta que dos elfos ponen los ojos en ella.

¿De qué será capaz Leslie a cambio de un mundo sin dolor?

La trama no avanza por la acción sino por la complejidad de los problemas de sus personajes y lo que ellos les pueden llevar a hacer. No tiene nada de superficial, a pesar del aspecto romántico de la historia. En este caso el amor viene acompañado de un co-protagonista; el sufrimiento de Leslie por unos problemas, por desgracia, tan urbanos. Aunque lo he engullido y volveré a leer cualquier cosa que Melissa Marr me ponga delante, debo decir que el libro me dejó un sabor un tanto amargo al final; no por el resultado, que me encantó (y totalmente inesperado), sino porque la historia pincha un poco, se precipita y no hubo justificación para algunas cosas. Me resulta un tanto ilógico que a veces, en mitad de una secuencia de acción/tensión, de pronto el/la protagonista se de la vuelta y se marche casa sin más. No se imaginan la cara de idiota-rascándome-la-cabeza que se me quedaba en esos momentos. También he echado en falta un índice de criaturas y razas, pues en ocasiones son tan variadas que no sabía cómo imaginármelas. No estoy tan puesta en la materia como pueda parecer.

Por lo demás, una obra altamente recomendable, dentro de la vorágine de publicaciones que hay actualmente del género, y de la que espero llegue pronto la siguiente entrega, Fragile Eternity.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *