Fotogramas de Papel #6: Alice Hoffman

fdp

“El buen tiempo y el amor son dos cosas de las que nunca podremos estar seguros”

Con una de sus frase más conocidas quería darles hoy a conocer a Alice Hoffman. En mis investigaciones sobre esta autora, pues de antemano digo que no la he leído, me he encontrado con alguien diferente, original e imaginativa. Con 26 libros publicados, Hoffman escribe historias que no se pueden calificar fácilmente de fantasía sino más bien de realismo mágico, en ocasiones romántico y en otras con tintes de novela negra no consumada. Tal vez mi descripción no haya quedado clara pero si les digo que lo que hace es Prácticamente Magia probablemente muchos habrán encontrado ya el camino hacia esta autora.

Prácticamente Magia

Alice Hoffman llevaba por aquel entonces otros 10 libros a sus espaldas y el guión de Independence Day, un melodrama romántico bastante destacable según algunas opiniones, cuando en 1998 saltó a la gran pantalla la historia de esta familia de brujas. Pero de los 3 libros de esta autora llevados al cine siempre me quedaré con Practical Magic y las jóvenes Sandra Bullock y Nicole Kidman.

Aquamarine and The River King

Algunos de los títulos destacados de su amplia obra son Incantation, The Foretelling, Green Angel, todos ellos juveniles y Blue Diary, Here on Earth  y Second Nature, enfocados más para adultos. Actualmente en España solo están disponibles tres de sus libros: El Futuro Probable, Confesiones Bajo el Cielo y El Camino a Casa. Han habido algunos más traducidos al castellano pero me temo que están descatalogados. Recientemente, en 2017, Alfaguara ha publicado Pájaro de medianoche, la primera novela más bien infantil de la autora.

He leído la sinopsis de la mayoría y en todos ellos parece haber un ingrediente recurrente; la protagonista siempre es una mujer dotada de una aptitud especial para la magia, brujería o clarividencia, todo ello aderezado con cierta intriga y romanticismo.

Me he quedado, como siempre que me informo sobre un autor, con la curiosidad por leer sus libros pero a falta de tiempo y material, les animo a ver un vídeo que les dará a conocer algo mejor a Alice Hoffman.

Para los que no sepan inglés, les dejo otro en compensación.

Un recuerdo prácticamente mágico.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *