Reseña: Laila Winter y las Arenas de Solarïe ~ Bárbara G. Rivero

¿Quieres pasear por calles doradas en un Mustang rosa, comer bizcochos con lentejuelas y vivir las más alocadas aventuras?

Pues solo tienes que cerrar los ojos ante la portada, abrirlos a sus páginas y entrar de lleno en el mundo de wing-izqFaerïe wing-dcha de la mano de Laila Winter y sus amigas Cyinder, Nimphia y Aurige.

Aventuras y correteos sin edulcorantes es lo que nos espera en este mundo mágico de hadas, pixies, shilayas y demás seres creado por Bárbara G. Rivero.

Peligrosamente mágico, entretenimiento a raudales y travesuras por pares.

Laila Winter (montaje: Elwen)

La vida de Laila es, sencillamente, un asco. Va a un colegio pijo donde todos la llaman Pelomoco por su característico color de pelo. Su padre sumido en la tristeza tras la pérdida de su madre ha ignorado siempre cómo le van las cosas, hasta que al regreso a Winter Manor para las vacaciones descubre que éste se ha cambiado, ¿qué intenciones tiene su nueva novia? Laila no tendrá demasiado tiempo para pensar en ello porque la noche de su dieciséis cumpleaños las puertas de un nuevo mundo se abrirán para ella.

Ïalanthilïan o Faerie, compuesta por cinco reinos mágicos, será el lugar de vacaciones de Laila este año y no nos va a negar que se lo pasará en grande.

  • LunarieLunarïe: Reino de la oscuridad, la noche y lo siniestro. Sus ciudadanos son fríos y cínicos pero tienen una habilidad especial para las artes curativas. A él pertenece Aurige, mi favorita 😛
  • sunSolarïe: El reino del sol, la luz y el dorado. La alegría de su pueblo se contagia, como la de Cyinder, y nada parece que pueda ensombrecer su ánimo ¿o si?
  • cloudAirïe: Son los que viven en las alturas, gobernando las nubes y los vientos huracanados. Todos ellos, como Nimphia, son especialmente rápidos volando y con una vista de halcón.
  • dropAcuarïe: Durante milenios el reino sumergido ha tenido cerrada sus puertas al resto de pueblos y solo salen de él aquellos que anualmente participan en el Concurso de Gremios al que nuestras chicas también asistirán. ¿Qué esconde el Reino de las aguas?

Todos ellos estarán liderados por el snowflakeReino Blanco snowflake y su gobernante la vieja Mab (como a Aurige le gusta llamarla).

Es difícil resumir un libro de más de 600 páginas pero les diré que se acabarán convirtiendo en pequeñas ladronzuelas, presumidas y golosas, dispuestas a salvar con sus habilidades para el pillaje el Reino de Solarïe. Quizás da la sensación de ser un poco previsible y alguna que otra cosa se confirma pero no te confíes porque te llevarás unas cuantas sorpresas.

Yo personalmente me he quedado con ganas a más y espero la llegada de la segunda entrega, que saldrá con suerte a mediados de Octubre (2009), Laila Winter y los Señores de los Vientos.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *