Reseña: Cazadores de Sombras 2. Ciudad de Ceniza ~ Cassandra Clare

– No Contiene Spoiler –

Devorar:

  • 2. Tragar con ansia y apresuradamente
  • 4. Dicho de un apetito o de una pasión: Apremiar violentamente
  • 6. Recorrer una distancia muy rápidamente

Ciudad de Ceniza (Foto: Elwen)Con más de 9500 visitas, la primera entrega de Cazadores de Sombras se ha convertido en uno de los posts más consultado de Midnight Eclipse. Cassandra Clare ha sido para mí todo un hallazgo y los días desde que leí Ciudad de Hueso se me han hecho igual de interminables que a todos esos visitantes.

El día 22 de septiembre (2009) salió a la venta por fin la segunda entrega de esta, por ahora, trilogía y en mis manos han sucumbido sus 453 páginas en menos de 24 horas.

Cuando compré el libro tenía la duda de que me fuera a decepcionar y me hubiese creado demasiadas expectativas con el primero pero Cassandra Clare lo ha vuelto a hacer, me ha dejado con la boca abierta y pidiendo más como un polluelo. No hay un solo capítulo que quieras soltar para irte a dormir. La acción no decae y vas dando tumbos por toda la ciudad, lleno de barro, sangre y mugre en compañía de estos peculiares cazadores.

  • Clary: Hija de artista y por ende con dotes para el dibujo es una jovencita decidida a dar todo por los que quiere. Nunca ha tenido amigos más allá de Simon con el que comparte una relación casi de hermanos.
  • Simon: El mejor y único amigo de Clary y enamorado hasta las trancas, un simple mundano que aportará más que muchos seres mágicos a esta historia.
  • Isabelle: Se dice de ella que siempre va impoluta, sexy y más allá de lo perfecta aunque se arrastre por el barro. Su arma favorita como cazadora es el látigo y creedme cuando digo que sabe usarlo xD
  • Alec: El hermano mayor de Isabelle aunque algo tímido y retraido. Otro enamorado hasta los huesos, ¿adivinarás de quién?
  • Magnus Bane: Se dice de él que ya estaba vivo cuando el Mar Muerto era solo un lago un poco pachucho (xDDDDD, esta fue buena), aunque su apariencia es de no más de 17, monta las mejores fiestas, viste de lo más escandaloso y posiblemente sea un brujo más poderoso que Dumbledore.
  • Jace: Él es EL Cazador y tú serás, lo quieras o no, su presa. Se sabe guapo, es frío, inteligente, calculador, sarcástico, cínico y todo lo malo de un hombre que a una jovencita irremediablemente le gusta.

El libro no solo tiene un ritmo vertiginoso sino que  sus diálogos son elaborados, divertidos, inteligentes y mi factor favorito en esta saga. Me he quedado sin post-it azules y posiblemente anoche mi vecina escuchó mis carcajadas a las dos de la mañana.

Si creías que Valentine había desaparecido, estabas equivocado porque ha vuelto para ponerlo de nuevo todo patas arriba, más despiadado y esta vez en busca de un Instrumento Mortal más poderoso. Mientras, Jace será perseguido por la Inquisidora, en la Clave se le cree un espía y tendrá que buscar la manera de salvar el pellejo con el único respaldo de Clary. Todos sabemos que ella dará todo por Jace menos lo que más desea… y hasta ahí puedo leer sin destripar la entrega anterior.

Que más puedo decir… No te lo Recomiendo…. si no te gustan los libros juveniles, la fantasía urbana, los amores imposibles, los ángeles, demonios, brujos, vampiros, licántropos… y sobre todo la acción.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *