Mi Biblioteca

Hoy quiero darles la bienvenida a La Biblioteca de Midnight Eclipse. Custodiada por el fiero Guardián de las Letras, tras sus puertas encontrarás un mundo de color, magia, fantasía y locuracidad (sí, me lo acabo de inventar).

Como verán, esto no es Alejandría pero cualquier bibliófilo entenderá lo desnudo que puede llegar a sentirse uno mostrando su particular biblioteca. Esta, lectores y amigos, es la mía y espero que disfruten del paseo.

En la estantería fucsia, última adquisición, están los habituales volúmenes de enciclopedias que adornan la mayoría de hogares españoles. Entre las comunes como la Vox y Activa Multimedia P&J se encuentra mi deliciosa enciclopedia de Historia del Arte y la original Historia de la Música Pop (esta última de un valor cultural incalculable xDDD). Ahí también se han colado  algunos difíciles de calificar por género y los que tengo tomados en préstamo (¡que sus dueños sepan que no me he olvidado!).

En la estantería verde tengo vampiros y fantasía urbana, fantasía juvenil, fantasía épica, James Clemens/Rollins y más fantasía juvenil con Harry Potter, Narnia y Eragon.

En la estantería lila, la más antigua de la casa y a la que más aprecio tengo por haberla pintado personalmente, tengo toda mi biblioteca Tolkien, no solo los coleccionables sino ejemplares propios, los dvds, los libros de las películas y alguno más. Especial cariño y mención para mi ejemplar de Las cartas de Papa Noel, la primera edición del año 1983 que no sé cómo diablos consiguió mi madre porque jamás la he visto por ninguna parte.

Comparten baldas con Tolkien, y no por nada en particular aparte de cuestión de estética y espacio, mi inconclusa colección de Clásicos de la Novela Romántica publicada por RBA en el 2004 y de la que aún ando rescatando ejemplares. En la foto no se aprecia pero a pesar de la dudosa calidad del papel, la encuadernación es preciosa. Bajo ella están los mangas shojo a los que soy adicta y finalmente Pratchett, algunos más de Fantasía Épica y las Guías de Viaje.

Y por último el rincón naranja-azul que el pasado mes se vio desbordado por la biblioteca familiar. En la columna naranja, también algo vieja y customizada, está Zafón y la novela negra, algunos clásicos y libros canarios. También hay lugar para los libros de consulta sobre Fauna en general y aves en particular, y uno de mis favoritos El Lenguaje de las Flores de Sheila Pickles, me encanta el olor de sus páginas.

En la estantería azul hay lugar para el romanticismo, el drama, la historia y los thriller históricos.

Ya que estamos en la biblioteca no podría dejar de enseñarles La Fragua, mi ordenador personal donde se gestan todos y cada uno de los posts de Midnight Eclipse. Aunque no lo parezca, hoy está recogida pero lo normal es que no se vea el color de la mesa y las puertas del armario estén abiertas (otra de mis venadas artísticas con el lacado).

Por último, fuera de mi biblioteca y en un lugar honorífico del salón, los 4 tomos publicados hasta ahora de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.

Espero que hayan disfrutado de la visita y no tropiecen con el escalón al salir, algunos se dañan la vista por el color.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *