Sobre las Afiliaciones

De un tiempo a esta parte, Midnight Eclipse está empezando a recibir e-mails de personas solicitando “afiliarse” al blog y he pensado necesario crear un post/página con mi actitud al respecto.Voy a sacar el látigo y espero no dañar a nadie con él y los puntos que a continuación enumero.

1.- Midnight Eclipse no tiene afiliados.

2.- Partiendo del punto anterior y como blogger de la vieja escuela;

2.1.- Enlazo blogs que visito con frecuencia,

2.2.- Que me gustan,

2.3.- Que postean frecuentemente,

2.4.- Que lleven más de un mes en la red,

2.5.- Y sobretodo que considero de interés para mis lectores.

3.- Las razones por las que enlazo son personales y en absoluto objetivas.

4.- Que no te enlace no quiere decir que no te visite. (Ejemplo: Actualmente hay 26 enlazados pero tengo 50 blogs en mi Google Reader)

5.- Si deseas afiliar M-E eres libre de hacerlo y comunicármelo pero es de mala educación esperar que los demás hagan lo mismo.

6.- Si deseas darme a conocer tu blog serás más que bien recibido siempre y cuando evites el spam en los comentarios. Todo el que comenta puede asociar una URL a su nick y el lector habitual de este blog sabe que visito a todos los nuevos “comentaristas“.

6.1.- Si no sabes poner la URL en los comentarios, serán igualmente bien recibidos los e-mails. Te visitaré y quien sabe si me enamoraré ;)

Cuando creé el blog no me pareció necesario hacer públicas estas pautas, llevo 8 años como blogger inexperta pero estas cosas siempre se han sabido.

Enlazar es una práctica libre.

Related Posts with Thumbnails
Pinterest

12 Comentarios en Sobre las Afiliaciones

  1. Homo libris dice:

    Elwen, me parece perfecto que dejes clara tu postura al respecto, sobre todo si estás recibiendo ese tipo de correos.

    Está claro que en Internet es importante, además de “estar”, que la gente te conozca. Las referencias de otras webs de mayor peso siempre son bien recibidas (porque llegan más visitantes curioseando, porque los buscadores nos suben en los resultados de búsqueda…), pero deberíamos huir siempre de esos enlaces “obligados” que tan poco dicen a quien nos visita y de quien nos referencia.

    Si sirve de algo, comparto tu visión. Enlazo a blogs siempre y cuando crea que son del interés de quien lee lo que contiene el mío, esté o no directamente relacionado con su temática. De hecho, a algunos blogs (l)os enlazo desde varios de los míos, porque creo que van a interesar a más gente y, al que no le guste, que no mire :) Tampoco creo en el “enlazo porque me enlazas” (me parece una situación similar a cuando formábamos en fila para entrar al colegio y veníamos los niños con el “me cuelas y yo te cuelo”, para quedar bien posicionados :D). En mi caso también tengo multitud de blogs que leo a través de mi lector de RSS, y no todos están enlazados. No por nada, simplemente aún no entraron ahí (o se perdieron, como me ocurrió con algunos en Homo libris no hará mucho).

    Saludos.

  2. Elwen dice:

    Todo lo que te puedo decir es Muchísimas Gracias Homo Libris

  3. Alba dice:

    PERFECTO.
    Ponle copyright a esto y pásalo, porque son las reglas más básicas y mejor explicadas que he visto.
    Y TAN necesarias!!

  4. Mari Carmen dice:

    Tienes toda la razón. A mi lo que más me molesta son comentarios de cbox, te deján ahí la URL de su blog y algunos no se digna ni a decir hola >_<
    A veces me dan ganas de quitarlo, pero es que viene bien cuando tenemos que decir algo que no tiene que ver con algún post.
    Estoy de acuerdo con Alba.

    Besos ^^

  5. Brandy dice:

    A mi me parece perfecto y es una norma que tengo. Cuando empecé enlazaba a too cristo pero luego me volví más selectiva porque me encanta que enlacen mi blog pero no para tener que enlazar otro que no tiene nada que ver con el mío. Si enlazo es porque lo visito a menudo y me interesa lo que dicen en él.
    Y sobre el cbox decidi quitarlo a raiz de lo que contais. Entraba gente con enlaces de paginas solamente para hacer publicidad, incluse tuve uno en el que llevaba a un blog de traducciones y donde habia un follon de tres pares… Si la gente quiere hablar que lo haga en comentarios o en twitter (si algun dia le cojo el tranquillo porque no me llama)

  6. Deigar dice:

    Totalmente de acuerdo contingo. Haz además todo lo que dice Alba, es recomendable.
    Enlazar es libre, y no debe ser una obligación, como se venido convirtiendo. Este post es uno de los mejores.

  7. Bookworm dice:

    Muy buen post Elwen.
    Yo que sí soy una recién iniciada en esto de los blogs es algo que daba por hecho.
    Si yo enlazara a todos los que leo tendría una lista a la derecha más larga que un día sin pan. Los tengo aparte en una carpeta de favoritos como “Blogs de libros” que leo pero que no enlazo, al menos de momento. Y no se me ocurre ir pidiendo a nadie que me lleve a su blog.
    Cada uno es libre de hacerlo cuando quiera.
    Por ejemplo Ale es una de mis lectoras más fieles y se añadió como seguidora la semana pasada, porque le apeteció y punto.

    También he recibido algún comentario que no dice nada pero que me pide una dirección para darme una información que me puede interesar. ¡já!
    Pero vamos a ver… Si crees que me va a interesar por qué no la escribes directamente eh?

    Además estuve investigando y ese mismo comentario estaba colgado en montones de blogs.
    Nada. Ni caso.

    Yo procuro enlazar en el blog de libros, blogs sobre libros y literatura en general y cada uno es libre de enlazarme o no. ¡Faltaría más!

    Un saludo guapa.

  8. Elwen dice:

    Sé que a los noctámbulos habituales al blog sobra que les diga todo lo referente a este post, pero igualmente muchas gracias por el apoyo. No me gusta mostrarme antipática o borde, y desde luego no ha sido esa mi intención en ningún caso. Respondo con la mayor cordialidad a todos y cada uno de vuestros mails, habrá quien se ofenda y jamás me devuelve respuesta alguna y habrá, y cito como ejemplo más reciente a Leara, quien entiende la situación y se lo toma a bien.

    Como dice Bookworm si fuera a enlazar a todos, mi scroll sería larguísimo (cosa que odio) pero también, como mencionó Homo Libris podría beneficiarme de un Pagerank más elevado. No voy a negar que me gusta marcarme como objetivo ganar PR, aumentar las visitas, los seguidores y el número de comentarios pero trato de no hacerlo por la vía fácil y con mi trabajo y esfuerzo. Esto es como hacer la trampa de poner mucho dinero en Los Sims, te haces una casa que es la leche pero cuando la has terminado el juego perdió su gracia. Me gusta tener esos objetivos por la sencilla razón de que me motivan a escribir semanalmente, a buscar nuevas secciones para los periodos en los que estoy leyendo un libro más largo y además porque haciendo el arduo trabajo de dar a conocer el blog también conozco cantidad de gente estupenda.

    Creo que he divagado un poco pero bueno, el blog es mío es escribo lo que quiero xDDDDD

  9. Carmina dice:

    Poco que añadir a lo que tu has dicho y a lo que han dicho los comentaristas, yo tampoco tengo a todo le mundo que leo enlazado,eso seria imposible, además no es un obligacion, tengo varios blogs y sobre todo en uno, de la noche a la mañana tenía un monton de seguidores, pero daba la casualidad de que pocos comentaban, asi que al final llegue a la convicción de que muchos lo hacían para que yo me hiciera seguidora de su blog, cosa que si el blog no me ha gustado no he hecho… Besos y si alguien te ve borde porque dices la verdad, siempre hay que llevarla por bandera y yo desde luego no llevo tanto como tu en la red pero es una cosa que tenía clara, enlazar es algo personal

  10. Elwen
    de acuerdo contigo!, nosotros, inspirados por una amiga de Flickr que sacó las tijeras, (para recortar la lista de contactos, ya que gente que nunca te comenta, no merece la pena tenerla engordando la lista), habíamos pensado colgar un post de Protocolo en el blog, donde además del tema de los enlaces, que ya has dejado claro, hablaríamos de la cortesía de comentar en los blogs que te comentan de forma habitual.

    La búsqueda de pagerank nos interesa a todos, pero no a costa de enlazar a cualquiera, y por otro lado, tampoco lo incrementa el hecho de tener muchos enlaces. El PR trae de cabeza a todas las empresas de posicionamiento.

    Contestamos, buceamos, intentamos aportar en los comentarios, y damos un tiempo.

    Hay de todo; amor a primera vista con un blog que te encanta, algunos a los que sigues aunque no enlazas, otros donde ni te contestan, algunos a los que conoces en los comentarios de otros blogs…

    Quitamos del blog todos aquellos comentarios vacíos que están asociados a empresas que venden de todo, y hay profesionales que no dicen nada y están en todos los blogs pidiendo ser enlazados o visitados. Cuando te escriben al correo, demuestran que ni se han tomado la molestia de leer el blog y comentar. De hecho, ni siquiera hemos colocado el Widget de seguidores…

    Un saludo!

  11. Ale dice:

    Excelente post. Claro, conciso, con buenos modales…felicidades por esta entrada.

    Yo tengo enlazados los que me parecen interesantes de manera personal, leo muchos más de los que tengo enlazado…en fin, que comparto mucho de lo dicho anteriormente.

    Un beso,
    Ale.

  12. xikitas dice:

    Más que clarito, estas en tu derecho de elegir que y a quien lees, como el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.