Adicción ~ Claudia Gray

Adicción (Foto: Elwen)No sé si es algo común a todos los mortales pero siempre temo cuál será la víctima después de haber leído un libro que me ha gustado de sobremanera.  Cualquier cosa que escoja luego sé que no me va a parecer a la altura, así que tras finalizar con mis Cazadores opté por un libro del que ya sabía qué esperar.

Algunos los llaman Hijos de la Noche, yo a estos les he puesto el nombre Hijos de Crepúsculo. No les estoy contando nada nuevo sobre el boom editorial que ha causado la saga Stephenie Meyer y los numerosos hijos reeditados o nuevos que le han salido. La saga Medianoche de Claudia Gray junto con Cronicas Vampíricas de L. J. Smith fueron los primeros en sumarse al cóctel adolescentes+vampiros. Cualquiera que haya seguido un poco el blog sabrá que si tengo que elegir me quedo con la primera que al menos le pone más intriga y chispa al asunto.

Adicción, porque habrá quien aún no lo sepa, es la segunda parte de Medianoche publicada hace pocos meses. La primera entrega nos cuenta el misterio de un internado en el que conviven humanos y vampiros. Y hasta ahí puedo leer porque sin duda lo mejor del libro es el giro radical que da la historia hacia la mitad de sus páginas. En esta segunda parte, Bianca y Lucas seguirán intentando desentramar el misterio que envuelve a la Academia, todo ello adornado con demasiada azúcar y sobeteos. El tercero en el triángulo será el estoy-como-un-queso Balthazar.

Leía esta semana en algún lugar perdido de la red que después de descubrir lo imposible que es el amor entre Clary y Jace (véase mi anterior reseña) la relación entre humanos y vampiros te parece pan comido y lo cierto es que es exactamente lo que pienso ahora mismo tras cerrar las páginas de Adicción. El libro en general está bien, cumple con el objetivo, es entretenido, mantiene su dosis de intriga y desborda frases empalagosas, pero lo que hay entre Lucas y Bianca no me termina de convencer. Sinceramente me parece que Claudia Gray ha olvidado darle un valor a la relación entre estos dos y el personaje de Lucas en esta entrega se queda tan plano y ñoño que Balthazar le gana por goleada.

En mi opinión, si quieres seguir leyendo más de lo mismo y que además sea algo ligero, esta es una magnífica opción. Yo he pasado un buen fin de semana entre sus páginas y espero que la próxima entrega no tarde en llegar.

Título: Adicción – Autora: Claudia Gray
Tetralogía: Evernight #2 – Nº Páginas: 350 (aprox.)
Editorial: Montena – ISBN: 9788484415084 – Precio: 13,95€
Editorial: DeBolsillo – ISBN: 9788499083216 – Precio: 7,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años
Related Posts with Thumbnails
Pinterest

34 Comentarios en Adicción ~ Claudia Gray

  1. Polilla dice:

    UHH!!!
    Los hijos de crepúsculo! Que acertado! Tengo que terminarlo!! Si sigue en la linea de Medianoche (como parece, segun todo lo que he oido y leido), me ayudará a sobreponerme despues de un par de lecturas intensas. Un libro-puente, que lo llamo. Al parecer, es verdad que Lucas es mas plano que una mota de polvo, y no soy la única que lo piensa. Sin duda, si lo leo (a parte de porque lo he prometido), es porque me muero de la intriga por saber como continua la historia, jus jus.
    Buena crítica, me encanta tu blog. Muacks^^

  2. Alba dice:

    Un YEAH de los grandes, chica ;)
    Lo empecé, me empaché de ese amor tan tontaina y sin sentido de Bianca, y lo dejé a mitad.
    Lo terminaré… Pero aún no me apetece :P

    Y, sabes qué? Acabo de soltar un ‘leches’ como los de Bernardo: has hecho que saque mi Cazadores de la pila de los olvidados ;)

  3. Deigar dice:

    Dejé Medianoche en la mitad, ya lo seguiré. Muy buena reseña…

  4. Anhelle dice:

    Leyendo este he descubierto porque me gusta Crepúsculo… porque no le veo todos los fallos que le veo a este. Además de que en el primer libro había una falta de coherencia interna (y eso no me ocurrió cuando leí algo similar en el manga Vampire Knight) los personajes parecen más bien sacados de un fanfiction malo de Crepúsculo que otra cosa, incluyendo a Bianca-Sue como prota.

    Si le añadimos a la mezcla un amor puramente físico… bajo mucho. Y más si antes has leído el amor (algo morbosillo, eh?) entre Clary y Jace en Cazadores~

    Por si faltaba poco, el libro en si no tiene casi argumento, empieza agarrado al libro anterior y acaba demasiado abierto.

  5. Cloe dice:

    Me considero una romántica empedernida, pero eso sí, tolero el nivel de azúcar en su justa medida. El exceso de dulce es malo para la salud y empalaga XD. Y desde luego tal y como lo cuentas (y tal como lo comentan algunas compis) creo que me acabaría dando un acceso de diabetes x_D.

    Ni lo intento, me da que este libro me iba a crear cualquier cosa menos adicción ;P.

    PD: Ains esa relación Clary-Jace que nos trae por la calle de la amargura… Cassandra Clare es cruel x______D.

  6. Dácil dice:

    Nunca me llamaron la atención los libros de esta serie, porque después de leer los de la Meyer estos me parecían más y más de lo mismo.

    Después de tu valoración confirmo que hice bien al pasar de ellos.

  7. ¡Hola! Yo me fijé en esta saga por lo parecida que era su portada a la de Crepúsculo. Pensé que era un libro que habían sacado complementario o algo así. Luego ya me lo dejaron y la verdad, aunque tengo ganas de leer el segundo, el primero no me caló muy hondo, lo veo bien para pasar el rato y despejarse como quien dice y es que le falta “chispa” pero aún así, tengo ganas de que llegue a mis manos ^^ ¡Un saludo! :D

  8. Mari Carmen dice:

    Yo me lo leí en vacaciones, y la verdad es que acabó gustandome más Balthazar que Lucas, además éste no salió mucho T.T

    Besos ^^

  9. Arantxa dice:

    pues sinceramente, estoy por borrar de la “lista” las novelas de Smith y Gray, con las reseñas que me haceis se me han quitado las ganas de leerlos >_< lo bueno es que siempre tengo libros para sustituir a la hora de comprar jeje :P

    bss ^^

    *Arantxa*

  10. Entre que no me molan los vampiros, que odio todo lo romántico y dulce en los libros, y lo que dice la reseña, mucho interés por la serie no tengo xD
    Buena reseña.
    Por cierto, ¡1 libro en 1 fin de semana!?

  11. barnsdale11 dice:

    Completamente de acuerdo. La trama engancha, pero terminas con el azúzar por las nubes. Me cae bien Balthazar, se me hace pelín pesado Lucas… pero a decir verdad ya estoy empezando a quedarme harta de tantos amigos locamente enamorados. ¿Qué fue de aquellas famosas, clásicas y tan realistas amistades puramente platónicas?

  12. Elwen dice:

    Es curioso, cuando hago una valoración con tendencia negativa siempre me da pánico escénico ese breve instante antes de darle al botón de Publish pero luego llegan vuestros comentarios y me siento tan contenta… Me percato de que el mensaje os ha llegado claro, tanto si a vosotros os gustó como si no. Tengo unos lectores que no me merezco :P

    Por cierto Superpunky900, sí fue durante el fin de semana. El libro es relativamente corto, con letra más o menos grandita y la lectura muy ágil. Vale, también tengo que decir que no tenía otra cosa que hacer xD

  13. Ale dice:

    Pues queda anotado en mi libreta…yo disfruté la saga de Stephanie Meyer, y mis hijos también así que definitivamente, lo compraré. ¡Gracias Elwen!
    Un abrazo,
    Ale.

  14. Pues menuda velocidad! O.O
    O demasiado tiempo libre, depende xD

  15. Kira dice:

    Opino lo mismo que túp :P
    No me convence ese “amor” entre los protas… Pero sí es entretenido y pasas un buen rato…
    Yo tb quiero el 3º!!
    Besos!

  16. xikitas dice:

    Waaa Hijos de crepúsculo!!! XD
    Si es que ya se sabe que la moda tira y tira (a veces demasiado). Pero a Medianoche le he visto muy buenas críticas por ahí. Pero está claro que no es crepus, estamos hablando de otra historia. He leido que son adolescentes+vampiros+academia. Así que espero que no me desencate (Vampire Academy deja el listón muy alto)

  17. lechuga dice:

    leí medianoche y adicció y, aunque no pueden ser puestos a la altura de estephanie meyer me lograron atrapar

  18. Hola, me gusta el diseño de tu blog y tus reseñas están lindas, bien estructuradas. Sólo quería aclarar que Crónicas Vampíricas no es de L. J. Smith, sino de Anne Rice :)

    Saludos

  19. Caroc dice:

    Acabo de terminar de leer Adicción. Me gustó, aunque no le llega ni a los tobillos a la saga de Crepúsculo. Entre este y Medianoche, me quedo con este. Medianoche estuvo bastante aburridón como hasta la mitad, por lo menos Adicción tiene un poco más de trama. Eso sí, en lo romántico coincido en que Lucas no da la talla, probablemente, al igual que me pasó a mi, nos quedamos con el guapo y tierno de Balthazar (que me muerda cuando quiera!!!).
    Espero con ansias el siguiente. Alguien sabe cuando sale? Lo que sí me gustaría es que la traducción fuera menos española, en Medianoche había diálogos de Vic que no logré entender para nada.

  20. Yanna dice:

    Pues a mi parecer si bien es cierto que crepusculo y toda la saga es muy buena me parece que no hay por que compararlos q hay vampiros? sii es cierto, pero en medianoche ni los vampiros se parecen a los de crepusculo!! aqui los vampiros hasta duermen.. me parece que no debería de haber ningún tipo de comparación ya que el tema es absolutamente distinto, el desarrollo del libro no se parece en nada a crepúsculo.. me parece que los dos están muy bien echos y si ven antes de crepúsculo existen muchísimas sagas o libros que traten de vampiros y amor el echo de que stephanie supo donde dar no quiere decir que ella es la mas original de todos .. solo creo q todos merecen su merito ..

  21. Abby dice:

    De Meyer, Gray y Smith definitivamente me quedo con Meyer y Gray…La saga de Smith me asquea por la forma riducula en trata de convertir en lider a su personaje principal; mientras que los secundarios se llevan por mucho a la parejita central….

    Los que recomiendo leer son los de Charlaine Harris “Vampiros Sureños” y sus cuentos cortos….Esta historia va mas para un publico mas adulto, y definitivamente estan cargados de intriga, humor y romance!!!

  22. Abby dice:

    Por cierto me gusto tu blog y para la chica que Dijo que Cronicas vampiricas es de Anne Rice es Cierto, pero la editorial manejo como “Vampire Diaries” como “Cronicas Vampiricas”…
    Y claro q esta saga no le llega ni a los talones a la de Rice

  23. bbqq dice:

    He leído tu opinión y la verdad que me he sentido muy conectada contigo!
    Comence esta saga justo despues de haberme impregnado de jace y clary en ese mundo… perfecto. Es uno de las pocas sagas que han sabido como terminar porque el primer y el ultimo libre siguen conectados, no como otras cuyos autores no han sabido entrelazar todos los clavos. Cazadores de Sombras es… simplemente fantástico. El único “pero” es que en los dos primeros libros la autora se sobrepasa describiendo las cosas hasta un punto que te puede llegar a parecer cansino.
    Bueno, ahora a lo que iba, a este libro le falta algo: no es malo, pero no te termina de llenar. Lucas está vacío le falta algo, morbo tal vez, no sé. Baltazar le sobrepasa con creces. La historia de amor no te engancha, ni te hace ser partícipe de ella. Espero haber sido lo más clara posible porque aún así voy a comprarme la segunda parte, no sé si por el hecho de que no puedo dejar las cosas a medias o por qué.

  24. Nancy!(: dice:

    AME MEDIAA NOCHE ME IDENTIFIQUE UN POCO CON LA FORMA DE PENSAR DE BIANCAA AUNQQUE APOYANDO ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES A LUCAS LE FALTOO ESE TOQUE ROMAANTIICO QQUE A NOSOTRAS NOIS GUSTA VER!!

  25. Ariadna dice:

    hola quiero decirles que estos libros salieron antes de crepusculo y todos esos… la historia entre los 2 son muy parecidas eso quiere decir que stephanie meyer copio un poco la historia solamente que en vez de aparecer un lobo en el libro 2 aparece otro vampiro chan!pero todo transcurre en un colegio..voy a leer todos los libros tanto los de claudia gray como los de stephanie! y ahi voy a ver diferencias! ja un beso!

  26. Ariadna dice:

    feliz dia de san valentin para todos!

  27. [...] uno de los que más me ha gustado pues a pesar de que la autora mete la pata en su libro Adicción, aquí logra darnos una historia muy ligera sobre brujas (abandonando los eternos vampiros) con un [...]

  28. Blondy dice:

    bueno la verdade res muy asertad@
    hijos de crepusculo
    para todo un twilighter
    es un buen apodo seria bueno adoptarlo

  29. beeeeeeeee dice:

    PORFIIIIIIIIIIIIIII! Alguien m puede decir cuando sale el siguiente de la saga MEDIANOCHE?
    El libro no es que sea muy bueno xo enganxa :D
    Para los que les ENCANTE la saga crepusculera i os chifle la personalidad d Edward les recomano el libro The host de la misma STEPHANIE MEYER es MARAVILLOSO!
    PD:buena aportacion al blog!
    PDD:porfavor contestadme

  30. alicia dice:

    Hola!!! he descubierto tu blog y estoy por aquí chismorreando… jajaja he descubierto que tenemos muchas cosas en comun y que la mitad de libros que te han gustado son mis preferidos: Cazadores de sombras, Crepusculo, Vampire Academy…. pero hay una cosa que creo que te has equivocado,, la serie de Cronicas Vampiricas no se a apuntado al boom crepusculiano puesto que se publico en el año 1992. Asi que aquí seria justo al revés,, Stephenie Meyer podría haber cogido rasgos similares del vampiro Stefan y transpasarlo a nuestro querido Edward. En fin… un besazo.

  31. Geo dice:

    ********** ALERTA SPOILER *************

    Hola a todos…ya me lei los tres libros de la saga (medianoche, adicción, hourglass) y ya terminando el tercer libro no pude contener las lagrimas… es demasiado… que triste que bianca de vuelva una aparición y lucas sea muerto por charity ( la hermana de baltazar) que triste…. dios no puedo esperar para leer afetrlife que será publicado el año que viene… jum :(

  32. bianca dice:

    hola chicos como descargo el libro esk lo estoy buscando y no lo encuentro. Si alguien lo sabe k me lo diga porfi k me he terminado el primero y esta chulisimo

  33. Micaela dice:

    Yo he leído la saga entera y créanme lo único que no me pareció bueno fue el final,un final abierto.Pero me ha gustado mucho más que Crepúsculo.

  34. alexsandra dice:

    creo q es mejor medianoche y ahora estoy penssando en leer adiccion ….. espero q sea igual de bueno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.