Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Adicción (Foto: Elwen)No sé si es algo común a todos los mortales pero siempre temo cuál será la víctima después de haber leído un libro que me ha gustado de sobremanera.  Cualquier cosa que escoja luego sé que no me va a parecer a la altura, así que tras finalizar con mis Cazadores opté por un libro del que ya sabía qué esperar.

Algunos los llaman Hijos de la Noche, yo a estos les he puesto el nombre Hijos de Crepúsculo. No les estoy contando nada nuevo sobre el boom editorial que ha causado la saga Stephenie Meyer y los numerosos hijos reeditados o nuevos que le han salido. La saga Medianoche de Claudia Gray junto con Cronicas Vampíricas de L. J. Smith fueron los primeros en sumarse al cóctel adolescentes+vampiros. Cualquiera que haya seguido un poco el blog sabrá que si tengo que elegir me quedo con la primera que al menos le pone más intriga y chispa al asunto.

Adicción, porque habrá quien aún no lo sepa, es la segunda parte de Medianoche publicada hace pocos meses. La primera entrega nos cuenta el misterio de un internado en el que conviven humanos y vampiros. Y hasta ahí puedo leer porque sin duda lo mejor del libro es el giro radical que da la historia hacia la mitad de sus páginas. En esta segunda parte, Bianca y Lucas seguirán intentando desentramar el misterio que envuelve a la Academia, todo ello adornado con demasiada azúcar y sobeteos. El tercero en el triángulo será el estoy-como-un-queso Balthazar.

Leía esta semana en algún lugar perdido de la red que después de descubrir lo imposible que es el amor entre Clary y Jace (véase mi anterior reseña) la relación entre humanos y vampiros te parece pan comido y lo cierto es que es exactamente lo que pienso ahora mismo tras cerrar las páginas de Adicción. El libro en general está bien, cumple con el objetivo, es entretenido, mantiene su dosis de intriga y desborda frases empalagosas, pero lo que hay entre Lucas y Bianca no me termina de convencer. Sinceramente me parece que Claudia Gray ha olvidado darle un valor a la relación entre estos dos y el personaje de Lucas en esta entrega se queda tan plano y ñoño que Balthazar le gana por goleada.

En mi opinión, si quieres seguir leyendo más de lo mismo y que además sea algo ligero, esta es una magnífica opción. Yo he pasado un buen fin de semana entre sus páginas y espero que la próxima entrega no tarde en llegar.

Título: Adicción – Autora: Claudia Gray
Tetralogía: Evernight #2 – Nº Páginas: 350 (aprox.)
Editorial: Montena – ISBN: 9788484415084 – Precio: 13,95€
Editorial: DeBolsillo – ISBN: 9788499083216 – Precio: 7,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años