Fotogramas de Papel #10: King del Terror

fdpVisto el currículum de Stephen King,  un amigo mío diría algo así como que este hombre cada vez que va al baño publica un libro. Lo peor que puede pasar cuando te conviertes en una máquina de hacer libros es que también tendrás altibajos y de éstos tampoco escapa el Sr. King. Aún así, tres décadas dedicadas al terror han dado mucho de sí, ¿qué tiene este hombre para que a sus 62 años siga provocando miedo?  Stephen KingNo, no creo que sea su cara de abuelete, mas bien creo que debe ser esa capacidad para alcanzar un público bestseller a pesar de no estar entre los favoritos de los lectores de terror.

La lista de películas basadas en sus novelas es casi proporcional a su historial de publicaciones por lo que un resumen podría extenderse fácilmente hasta la noche de Halloween. He decidido quedarme por tanto con las que  están por llegar (o no). Tres son los proyectos que aparecen en preproducción relacionados con las novelas de este autor y de los que les voy a hablar a continuación.

El Talismán (Del Rey Comics)El primero y más cercano en nuestro tiempo es una mini-serie para la televisión llamada “The Talisman”. El libro del mismo nombre fue co-escrito con Peter Straub (otro que qué tal) y publicado hace ya 25 años. En un principio parece que Steven Spielberg sería el encargado de adaptar en seis capítulos la historia de Jack Sawyer, su madre moribunda, los mundos surrealistas que éste es capaz de ver y la búsqueda del talismán. Sin embargo, después de numerosos baches que comenzaron en 2000, hace dos años el proyecto se volvió a quedar estancado y aunque IMDB tenga por fecha el 2010, nadie parece conocer el estado en que se encuentra en estos momentos la pre-producción.

Buick 8Otra que también parece haber sufrido retrasos por la temida crisis es From a Buick 8. El coche perverso con vida propia parece contar con un guión excelente y bastante más terrorífico que el libro original. King lo aprobó, Tobe Hooper firmó como director pero el dinero jamás llegó y en abril se confirmó la mala noticia para los fans. Ni el guionista ni el director descartan llevarla a cabo pero parece que de momento Buick entró en un callejón sin salida.

De aquí a dos años todo puede pasar pero de momento Un Saco de Huesos sigue en producción (aunque las malas lenguas dicen que era para haber salido este año). Un Saco de HuesosLa historia es la de Michael Noonan, un famoso escritor que tras la muerte de su esposa y sus continuas pesadillas sobre ésta, decide regresar a la casa del lago a la que dejaron de ir hace años. Allí descubrirá fantasmas de niños llorando y mujeres que gritan por la noche. La película inicialmente iba a ser rodada en Maine, ciudad de nacimiento de Stephen King, pero por algún problema con los impuestos que no alcanzo a traducir, su director Mick Garris decidió cambiar las localizaciones hacia nadie sabe aún donde. Por lo demás sabemos que el guionista será Matt Venne y que entre varios productores se encuentra Guillermo del Toro. (Si tenemos que esperar a que este hombre termine todos los proyectos que lleva entre manos, Un Saco de Huesos no sale para el 2011 ni en broma.)

Para terminar les dejo con un tráiler que más que miedo da risa. Se trata de Creepshow del que también se espera un remake

Después de las no tan afortunadas “La Niebla” y “1408”, ¿creen que alguna de estas alcanzará el nivel de Misery, Carrie, El Resplandor o La Zona Muerta?

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *