Leyendas de los Otori I. El Suelo del Ruiseñor ~ Lian Hearn

Leyendas de los Otori I (Foto: Elwen)En contadas ocasiones hago una relectura de un libro por 3 razones fundamentales:

  1. Tengo miedo de decepcionarme y no volver a encontrar aquello que me fascinó la primera vez
  2. La lista de libros pendientes es tan larga que buscar tiempo para hacerle un hueco a algo para lo que sabes de antemano su final no siempre es fácil.
  3. Hay libros que sencillamente no merecen la pena ser releídos.

De acuerdo con estos tres axiomas, no habría motivo aparente para que volviese a tener entre mis manos Leyendas de los Otori. Sin embargo, debido a “ciertos” motivos que no vienen al caso, este domingo para mi propia sorpresa volví a devorar El Suelo del Ruiseñor.

Conocí a Lian Hearn hace ya bastantes años y debo decir que desde entonces esta saga está en mi top-favoritos personal. Si no la conoces, no la has probado o ni siquiera sabías de su existencia, te animo a que descubras estos libros porque es una lectura juvenil tirando mucho a adulta, diferente e imprevisible, sin excesos de fantasía, cruel, dura y hermosa al mismo tiempo.

Garza Otori (Dibujo de Sesshu)Leyendas de los Otori cuenta la terrible historia de Kaede y Takeo. Una historia de amor limitada por los valores de la época, por las obligaciones morales y políticas, por su posición social y su personalidad, y por un sinfín de circunstancias que traerán la desgracia a ambos. El marco de las Leyendas es totalmente imaginario pero casi podríamos creer que ocurrió realmente en un Japón feudal, con sus mismas costumbres, tradiciones y paisajes pero en el que hay determinadas personas que nacieron dotadas con una habilidad sensorial especial. Pero no son la “magia” o la “fantasía” los protagonistas en esta historia sino sus magníficos personajes. Takeo es un muchacho nacido en el seno de una familia humilde de campo, siempre ha vivido de acuerdo a la religión que su madre le inculcó y que practican en el templo de su pueblo, Mino. La crueldad de los Tohan hacia los Ocultos le arrancará de esta apacible vida para siempre. Kaede recuerda poco de su infancia, con 7 años fue tomada como rehén por el clan de Nogushi para mantener al clan al que pertenece Kaede a su favor. Ahora con 15 años y una belleza sin igual, su vida corre peligro entre los guardias de Nogushi y una estudiada boda podría fraguar un delicado acuerdo con el clan de los Otori. Ambos personajes aprenderán desde su posición las intrigas y traiciones políticas, crecerán y madurarán a medida que leemos porque no les queda más remedio y tendrán que tomar difíciles decisiones que traerán desgracia y tristeza a ambos.

Que más puedo decir; si te apetece salir un rato de la noche de los vampiros y recorrer hermosos paisajes, enzarzarte en alguna que otra pelea y sobretodo enamorarte de lo prohibido, date una vuelva por estas Leyendas, el primer volumen se te hará demasiado corto y más que entretenido.

[information]Título: El Sueño del Ruiseñor – Autora: Lian Hearn
Serie: Leyendas de los Otori #1
Editorial: Alfaguara – Nº Páginas: 312
ISBN: 9788420465371 – Precio: 16,95€
Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *