El Futuro Probable ~ Alice Hoffman

El Futuro Probable (Foto: Elwen)Ya les hablé de Alice Hoffman en un FdP anterior y, como siempre que me veo embarcada en esa ardua tarea de documentación que a veces desearía abandonar, descubro y me siento tentada por nuevos autores y libros.

El Futuro Probable, al igual que muchos otros libros de esta autora, tiene el mismo patrón que Prácticamente Magia. Mujeres de una misma familia con tradición mágica en busca del amor verdadero. Un argumento simple, previsible y sin demasiadas complicaciones. No se dejen engañar con la portada del libro, no sé quién la eligió pero nada tiene que ver, aquí no hay bolas de cristal ni mujeres con turbante.

Las niñas Sparrow eran tan distintas como los días de marzo. Algunas eran tranquilas, tenían los ojos grandes y nacían con las manos abiertas, signo de un carácter generoso, mientras que otras llegaban al mundo chillando, irritadas, tan indignadas que enseguida se las envolvía en las mantas azules apara protegerlas de las enfermedades nerviosas y de la apoplejía. […] Pero nunca antes en la familia Sparrow, ni en las primaveras suaves ni en las terribles, había nacido una niña con los pies por delante, la marca de los sanadores. Hasta que llegó al mundo Stella Sparrow Avery. Durando doce generaciones, las Sparrow habían tenido el pelo negro como la tinta y los ojos grandes y sombríos. Stella, en cambio, era rubia.

Es el decimotercer cumpleaños de la decimotercera generación de las Sparrow y un don muy especial puede tocarle a Stella como a todas las mujeres de su familia materna. Algunas pueden ver la mentira en las personas, otras sus sueños, correr a una velocidad pasmosa o incluso mantenerse bajo el agua hasta veinte minutos pero, ¿cuál será el don de Stella?  ¿y por qué meterá a su padre en un buen lío? Tres generaciones de Sparrow que no se llevan se verán de pronto compartiendo casa y todas las rencillas imaginables madre-hija tendrán que encontrar camino.

Que tres mujeres de la misma familia se encontraran en la cocina sólo podía traer problemas. Incluso a la hora del desayuno.  […] En la casa Sparrow reinaba cierta cortesía que era mucho peor que los gritos y las peleas. Era una fría cortina de desconfianza.

Como ya dije el libro es simple y previsible pero es de esos que no te importa demasiado lo que cuenta sino cómo lo cuenta. Alice Hoffman tiene algo prácticamente mágico para narrar. Apenas existe diálogo y el texto es en su mayoría descriptivo. Sus historias transcurren en pueblecitos cargados de costumbres, tradiciones y sobretodo supersticiones, la mayoría dirigidas a las protagonistas de turno. El texto se enriquece de todo ello y le da profundidad a la historia aunque no así a los personajes. Los protagonistas de El Futuro Probable no están especialmente bien elaborados, van de aquí para allá sin causa aparente más que el gusto de la autora por deleitarnos con su prosa.

Personalmente me ha encantado a pesar de sus fallos; una historia romántica, con un toque mágico y mi gran debilidad, las descripciones ligeras pero bien adornadas. Sin duda repetiré autora, si logro dar con otro de sus libros.

¿Qué era una rosa sino la prueba viviente del deseo, la mejor evidencia del anhelo humano y de la devoción? Pero el deseo podía torcerse, y las rosas que prosperaban en suelo árido se llamaban celos. El diablo rojo germinaba allí donde ninguna otra rosa podía crecer.

[information]Título: El Futuro Probable – Autora: Alice Hoffman
Editorial: Seix Barral – Nº Páginas: 400
ISBN: 9788432296352 – Precio: 17,00€
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *