Librerías #1: Odisea en el Espacio

Si hay un personaje famoso entre los lectores ese es por descontado BILLY. La más práctica, económica y versátil de las librerías de IKEA cumplió recientemente 30 años y posiblemente sea el mueble de esta compañía más conocido y presente en los hogares del mundo. Pero hoy no quiero hablarles de BILLY quien bien merecerá un post aparte para él solito en esta mini-sección que acabo de inventarme, sino de aquellas estanterías o ideas que nos ayudan a buscar espacio donde a simple vista no lo hay.

Lo sé, no tengan temor a confesar, los libros empiezan a ser un problema en tu casa y pronto te verás durmiendo sobre ellos. Tranquil@ porque alguien ya pensó eso por ti y aunque al marido de Carmina le aterre la idea, para muchos los libros ya empiezan a cruzar la puerta del dormitorio.

libreria01 libreria02

Reconócelo, para tí eso no es suficiente, aún hay más y más libros que inundan tu casa. Te sientes feliz entre ellos, que campen como animalillos donde les plazca y que aparezcan donde menos te lo esperas pero sé realista eso es un caos y deberías poner manos a la obra para darles un lugar de descanso digno. Uno de los sitios más frecuentes para buscar espacio es la escalera (si es que la hubiera). Es importante que además tenga un ancho de paso considerable para que sigas moviéndote con facilidad por la casa.

La primera de las ideas sitúa la estantería sobre los peldaños, robando centímetros a éste. ¿De locos? Quizás, pero visualmente no queda tan mal.

libreria03

La otra opción va por debajo del peldaño, ya sea aprovechando el hueco o agregando pequeños “inventos” a escaleras más aéreas.

libreria04 libreria05

Algunas estanterías forman parte de la propia escalera y además de prácticas dan estilosidad a  tu casa (¡toma palabro gatuno!, que nadie se lo diga al Azote)

libreria07 libreria06

Como ven las escaleras son el elemento más socorrido en estos casos, tanto si usamos su estructura como si no porque si expandimos nuestras librerías hacia el techo lo queramos o no vamos a necesitar igualmente de ellas. La primera imagen pertenece a Decotrix, un blog que si te va la decoración les recomiendo.

libreria08 libreria09

Y hablando de techos, nos queda el último de los recursos, mirar por encima de nuestras cabezas porque a veces sorprende el espacio que hay más allá de nosotros.

libreria10

libreria11

libreria12

Espero que les haya gustado, si quieren ver más fotos o ampliar hagan click en las imágenes.

Related Posts with Thumbnails
Pinterest

33 Comentarios en Librerías #1: Odisea en el Espacio

  1. Mari Carmen dice:

    Que bueno!! Me encanta!!

    Humm… me estoy pesando lo de la escalera… y lo del techo tampoco está mal…

    Yo sí que tengo problemas de espacio, en la estantería que tengo están amontonados sin orden ni concierto, y como ahí no caben todos, han ido a parar al armario, sí, en compañía de la ropa, bueno y por encima de la mesa… y por todos sitios xD
    Mi madre me quiere hechar de casa T.T

    Besos ^^

  2. Brandy dice:

    Juassssssssss que bueno el post. Me ha encantado y lo que se inventa la gente para meter libros y libros es increible. Por ahora, en mi casa, voy a estanteria por año y cada vez están mas juntitos pero esto de los libros es un vicio dificil de quitar. Menos mal que el lector electronico es mi mejor amigo en muchas ocasiones y es papel que no entra en casa….
    Espero que haya mas posts como este…

  3. Dreamer dice:

    Muy interesante tu blog, y este post buenísimo, desde luego las escaleras son muy útiles :)
    Me hago seguidora y te agrego a mi lista de blogs ^o^

  4. Elwen dice:

    Gracias maja ^_^

  5. Alba dice:

    DIOS MÍO!!!!
    Algunas son algo agobiantes, pero el resto las quiero para mí *O*!!!
    Aunque quien tenga esa última cogerá los libros dando saltos en la cama… digo yo xDDD

    Para mí, esa que desprende tanta estilosidad (xDDD): la de las escaleritas ébano, me ha conquistado <3

    Y…
    Confieso que ahora guardo los libros debajo de la cama (es de esas "cajón" que se abren y donde se guardan las mantas… o eso creen en casa xDDD).

  6. Isi dice:

    Y yo pienso: si tienes una casa taaan grande como para que tenga escaleras, ¿cómo no va a existir otro espacio para libros? Yo confieso que tengo nada más que 100 libritos y no tengo problema de espacio.
    Por cierto, mis padres son adictos a ikea, y el billy se les está quedando ya corto… ¡¡y no tienen escaleras!! creo que van a necesitar pasarse por tu blog…

  7. Marina García dice:

    ¡Me gustó mucho especialmente la de las escaleras! Yo en casa en las escaleras tenemos puesto libros pero apilados y cuadros sin colgar nada que ver con lo que nos enseñas. ¡Un saludo! :D

  8. Kirara dice:

    OMG!!! Yo no tengo escaleras, pero la idea de aprovechar el espacio del techo cada vez me gusta más xD.

    En mi pisito de estudiante no tengo problema, pero en casa de mis padres… los tengo apilados y en doble fila, que no sé como aguantan los estantes.

  9. PaGe dice:

    Mira tú por donde… Si solo hace falta usar la imaginación XD.
    Yo no tengo escaleras en casa, así que tendría que usar… el techo? Casi que no, que vivir en un último poner algo en el techo es suicidio y homicidio XD. Pero está bastante bien, y no solo para libros, sino para cualquier otra cosilla que tengamos en grandes cantidades XDDD.
    (Acabo de buscas qué es el billy ése… y está bien, pero en casa no cabe T_T XDD)

  10. Dácil dice:

    Uau! Estan todas geniales y muy originales. Menos la que esta encima de la cama que me da miedo XDXD se te cae eso encima y te desgracia XDXD.
    Pero si, habrá que ir pillando ideas que a este paso me voy de casa para que quepan los libros.

    Geníal el post!

  11. Lether_Ireth dice:

    Buenísimo, Elwen, me ha encantado de verdad jajaja.
    Hace un año me agregaron dos estanterías en mi cuarto pero ya he tenido que desterrar a los libros de mi infancia a un destino dónde serán nuevamente queridos porque tenían que hacer espacio a más libros así que ahora mismo estoy estable con mis estanterías pero ya sé que volverán a apelotonarse y tendré que volver a pensar qué hacer con ellos jajaja

  12. Cris dice:

    Juuas!! Qué bueno!! Los de las escaleras son muy prácticos, y los otros me han hecho gracia, jeje! Yo ya me he tenido que comprar una estantería porque ya los tenía demasiado amontonados. A ver cuanto dura el buen orden…
    Cris

  13. Elwen dice:

    Dácil he visto gente con baldas endebles y atestadas sobre sus cabezas con las que yo desde luego no podría dormir tranquila y más teniendo en cuenta que mi gotelé apenas soporta un cuadro. Pero bueno, la de la última imagen tiene una base de mampostería así que algo hará. Eso o te abres la cabeza con un bloque (osea ladrillo) xDDDDD

  14. _KAT_ dice:

    Jejeje pero que buena esta entrada!! La verdad es que la gente se idea lo que sea necesario pq sí que es cierto que los libros sino al final te acaban comiendo.
    Como bien dice Brnady el lector electrónico es una buena solución para ese posible caos de libros en casa. Sobretodo si te empujan a echarte de casa XD

  15. Arantxa dice:

    jeje, quien tuviera escaleras….desde luego se las apañaba con estos trucos tan majos :D
    a mi la que me ha encantado es la última. El diseño de la habitación me xifla y me entran ganas de meterme en la foto, que sean mis libros los que estén arriba de mi cama, y saltar por las noches en el colchón para alcanzarlos xDD *o* molaaa!!

    Lo del lector es una buena idea pero cuesta carooo y no me fio todavia de comprar por Interné (ni mis padres ¬¬) >o<

    *Arantxa*

  16. Elwen, me han ecantado estas fotos. Cuando se me acabe el sitio en el comedor pondré estanterías en el pasillo.

    Yo también tengo unas Billy en casa, pero las básicas son de Leroy Merlin, que son más grandes.

    Un besito ;)

  17. Clau dice:

    Me encanto la ultima imagen, algo así como los libros velando mi sueño xD
    En verdad, mis libros los tengo en un mueble especial, y ahí están todos, ya no le cabe uno mas, pero se abre espacio como sea :P

    Saludos!

  18. Bookworm dice:

    A mi lo de aprovechar las escaleras me parece interesante, pero me agobia un poco la imagen de la que tiene libros de frente y a los lados, aunque entiendo que es un forma de sacarle partido a los sitios con poco espacio.
    aquí tienes hasta una butaca para guardar unos pocos libros. Tampoco es que sea muy bonito, pero aún caben unos cuantos. Seguro que ya la has visto antes.

    Besos

  19. Carmina dice:

    Pues si a mi marido le aterra lo de ponerlos en la habitacion y tengo que pensar otros sitios, no tengo escaleras, asi que eso descartado, pero la opcion de encima de las puertas parece adecuada, de ese modo como tendra que levantar mucho la cabeza para verlos tambien evito que se me ponga enfermo solo de pensarlo, le prohibo levantar en exceso los ojos y ya. Bromas aparte un muy buen post, me ha hecho sonreir

  20. barnsdale11 dice:

    Esto está muy pero que muy bien. Me encantan las de las escaleras, pero yo vivo en un piso!! xDD

    Eso sí, no acabo de pillarle el truco a esa seudo-columna de libros que parece estar suspendida de la pared: ¿cómo se supone que vas a ser capaz de coger los libros que están debajo de todos los demás, y sin causar un estropicio?

  21. Elwen dice:

    barnsdale11 si te fijas en la web de donde la saqué cada 6/7 libros tiene una especie de placa metálica como un sujetalibros. Yo también pensé lo mismo la primera vez que lo vi xD

  22. Getse dice:

    Le voy a enseñar tu post a mi padre porque su primera estantería se me ha quedado chica a ver si supera los errores de medida esta vez XD

  23. Bookworm dice:

    Bueno, esta es la tercera vez que intento enviar este comentario. A ver si hay suerte.

    Me gusta la idea de aprovechar el tema de las escaleras aunque me agobia la foto en la que hay estanterias de frente y a los lados de ellas. Entiendo de todos modos que faltando espacio en una casa todo vale.
    ¿Has visto que hasta se puede utilizar el sillón de lectura para acumular libritos? aquí lo puedes ver mejor, aunque seguramente ya lo habrás visto antes. No es que sea muy chulo, pero aún caben unos cuantos.

  24. cristal dice:

    hola!
    wwwwwoh eso si es ahorrar espacio y lo demas son tonterias
    estos libros flotantes o.O jejeje la escalera estanteria la que es como un pasillo me encanta! xDD

    besines chispeantes!

  25. Airis dice:

    jajajaja hay que ver lo que se inventa la gente, todo sea por los libros xD

  26. Bookworm dice:

    Oye perdona tanta repetición de comentario. No sabía cómo funcionaba el asunto. Me parece que una vez me pasó algo similar con Isi y era por el mismo motivo (comentarios con enlaces se van al Spam ¡por si las moscas!).
    Lo tendré en cuenta para la próxima vez.
    Saludos

  27. Elwen dice:

    No te preocupes Bookworm, en realidad la que se apura soy yo porque les veo frustrados comentando y no aparece. De momento no se ha perdido ningún comentario, gracias a Dios, siempre aparece en la carpeta de spam y lo que hago es aprobar uno y borrar el resto :) (este tipo de cositas de WordPress tiene sus ventajas y desventajas)

  28. Wow! Como molan! La verdad esque yo no necesito mucho espacio, porque aun no tengo demasiados libros, pero algunas son increíbles y me las compraría solo para llenarlas xD
    Aunque otra solución cuando no tienes espacio, es donar algún libro a la biblioteca, solidaridad al poder.

  29. Cloe dice:

    Desde luego por ideas que no quede!.
    Quien tuviera escaleras para aprovechar el hueco, aunque a la larga volvería a aparecer el problema de espacio. Es el cuento de nunca acabar, nuestro destino es acabar enterrados en libros! ;P.

  30. barnsdale11 dice:

    ¡¡Es cierto!!

    Hmmm… Pues visto así, lo de la columna no está mal, y es más original. Aún así, me sigue pareciendo muy frágil, y más útil como decoración que como librería “utilitaria”: con cualquier golpe que le des sin querer, ya tienes a 7 libros por los suelos!!

  31. barnsdale11 dice:

    Y por cierto, en esa librería sólo fui capaz de reconocer al primer libro de Millenium O.o

  32. Eva dice:

    Yo no tengo ningún ikea en la zona y además no soy una manitas y mi pareja tampoco así que…
    Por mucho que me guste Ikea no tengo nada de ellos.
    Un abrazo.

  33. Nami dice:

    Me encantan todos esos inventos que sirven para aprovechar espacios, en lo que aparentemente no era imposible que hubiese nada (y no sólo me refiero a guardar libros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.