Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Si hay un personaje famoso entre los lectores ese es por descontado BILLY. La más práctica, económica y versátil de las librerías de IKEA cumplió recientemente 30 años y posiblemente sea el mueble de esta compañía más conocido y presente en los hogares del mundo. Pero hoy no quiero hablarles de BILLY quien bien merecerá un post aparte para él solito en esta mini-sección que acabo de inventarme, sino de aquellas estanterías o ideas que nos ayudan a buscar espacio donde a simple vista no lo hay.

Lo sé, no tengan temor a confesar, los libros empiezan a ser un problema en tu casa y pronto te verás durmiendo sobre ellos. Tranquil@ porque alguien ya pensó eso por ti y aunque al marido de Carmina le aterre la idea, para muchos los libros ya empiezan a cruzar la puerta del dormitorio.

libreria01 libreria02

Reconócelo, para tí eso no es suficiente, aún hay más y más libros que inundan tu casa. Te sientes feliz entre ellos, que campen como animalillos donde les plazca y que aparezcan donde menos te lo esperas pero sé realista eso es un caos y deberías poner manos a la obra para darles un lugar de descanso digno. Uno de los sitios más frecuentes para buscar espacio es la escalera (si es que la hubiera). Es importante que además tenga un ancho de paso considerable para que sigas moviéndote con facilidad por la casa.

La primera de las ideas sitúa la estantería sobre los peldaños, robando centímetros a éste. ¿De locos? Quizás, pero visualmente no queda tan mal.

libreria03

La otra opción va por debajo del peldaño, ya sea aprovechando el hueco o agregando pequeños “inventos” a escaleras más aéreas.

libreria04 libreria05

Algunas estanterías forman parte de la propia escalera y además de prácticas dan estilosidad a  tu casa (¡toma palabro gatuno!, que nadie se lo diga al Azote)

libreria07 libreria06

Como ven las escaleras son el elemento más socorrido en estos casos, tanto si usamos su estructura como si no porque si expandimos nuestras librerías hacia el techo lo queramos o no vamos a necesitar igualmente de ellas. La primera imagen pertenece a Decotrix, un blog que si te va la decoración les recomiendo.

libreria08 libreria09

Y hablando de techos, nos queda el último de los recursos, mirar por encima de nuestras cabezas porque a veces sorprende el espacio que hay más allá de nosotros.

libreria10

libreria11

libreria12

Espero que les haya gustado, si quieren ver más fotos o ampliar hagan click en las imágenes.