Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

¿Qué pasaría si en mitad de la noche se te presenta un mago bajito de piel gris fumando una pipa “sospechosa” y te promete pasar de tus padres e irte a vivir una gran aventura?

¿Aceptarías o pensarías que el que has “fumado” eres tú? xD

La Cosecha de Samhein (Foto: Elwen)Así de ridículamente comienza La Cosecha de Samhein, marcada por los clichés de la fantasía juvenil de ahora de forma tan descarada en sus dos primeros capítulos que más de una vez me reí sin venir a cuento recordando el vídeo que les acabo de enlazar. Pero no te dejes engañar amigo mío, esta NO ES una historia típica.

Si de algo me empiezo a sentir orgullosa es de la enorme calidad con la que vienen pisando fuerte los autores españoles en fantasía juvenil, no solo por el estilo sino porque invariablemente en los pocos que he logrado leer en este año he encontrado esa originalidad y necesidad de ser diferentes del guión repetitivo estadounidenses. En España las chicas tienen carácter, los chicos pueden ser torpes y los personajes, razas y criaturas no cumplen ni con el aspecto físico ni con el patrón de comportamiento.

Así es la primera entrega del Ciclo de la Luna Roja, diferente, oscuro y sobretodo siniestro. La Cosecha serán doce niños y Rocavarancolia su “aventura”, una ciudad de pesadilla donde todo puede pasar y en la que no tendrán ayuda de nadie. Sobrevivir es su cometido y tienen un año de plazo para lograrlo, ¿seguirán siendo doce la primera noche?

En mi opinión el libro es verdaderamente bueno pero le encuentro un pequeño fallo; las amenazas no son del todo palpables. Se repite constantemente que el peligro acecha en cada rincón de la ciudad pero apenas eres capaz de vislumbrarlo y pasan un buen número de páginas esperando que realmente pase algo que no llega. Esto no quiere decir que sea aburrido, muy al contrario, La Cosecha de Samhein tiene su propio ritmo, sin prisa pero sin pausa porque su autor ha puesto especial cuidado en enseñarnos sus personajes y criaturas, los pobladores de Rocavarancolia y lo que ha llevado la ciudad a la situación en la que está (se ha inventado unos bichejos que son auténticos esperpentos xD).

Es el comienzo de la trilogía y José Antonio Cotrina reparte perfectamente las cartas sobre la mesa. Cada vez que descubre una te deja de piedra porque jamás sabes el as que se ha guardado y los muchos que sacará de su manga en las próximas entregas.

El final ME ENCANTÓ, ¡pero si hasta me ha hecho llorar! y tengo ganitas de que nos siga contando el destino de estos muchachos.

Atentos CHICOS porque esta es una lectura también para ustedes ^_^

Título: La Cosecha de Samhein – Autor: José Antonio Cotrina
Trilogía: El Ciclo de la Luna Roja #1
Editorial: Alfaguara – Nº Páginas: 432
ISBN: 9788420405810 – Precio: 14,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años