La Cosecha de Samhein ~ José Antonio Cotrina

¿Qué pasaría si en mitad de la noche se te presenta un mago bajito de piel gris fumando una pipa “sospechosa” y te promete pasar de tus padres e irte a vivir una gran aventura?

¿Aceptarías o pensarías que el que has “fumado” eres tú? xD

La Cosecha de Samhein (Foto: Elwen)Así de ridículamente comienza La Cosecha de Samhein, marcada por los clichés de la fantasía juvenil de ahora de forma tan descarada en sus dos primeros capítulos que más de una vez me reí sin venir a cuento recordando el vídeo que les acabo de enlazar. Pero no te dejes engañar amigo mío, esta NO ES una historia típica.

Si de algo me empiezo a sentir orgullosa es de la enorme calidad con la que vienen pisando fuerte los autores españoles en fantasía juvenil, no solo por el estilo sino porque invariablemente en los pocos que he logrado leer en este año he encontrado esa originalidad y necesidad de ser diferentes del guión repetitivo estadounidenses. En España las chicas tienen carácter, los chicos pueden ser torpes y los personajes, razas y criaturas no cumplen ni con el aspecto físico ni con el patrón de comportamiento.

Así es la primera entrega del Ciclo de la Luna Roja, diferente, oscuro y sobretodo siniestro. La Cosecha serán doce niños y Rocavarancolia su “aventura”, una ciudad de pesadilla donde todo puede pasar y en la que no tendrán ayuda de nadie. Sobrevivir es su cometido y tienen un año de plazo para lograrlo, ¿seguirán siendo doce la primera noche?

En mi opinión el libro es verdaderamente bueno pero le encuentro un pequeño fallo; las amenazas no son del todo palpables. Se repite constantemente que el peligro acecha en cada rincón de la ciudad pero apenas eres capaz de vislumbrarlo y pasan un buen número de páginas esperando que realmente pase algo que no llega. Esto no quiere decir que sea aburrido, muy al contrario, La Cosecha de Samhein tiene su propio ritmo, sin prisa pero sin pausa porque su autor ha puesto especial cuidado en enseñarnos sus personajes y criaturas, los pobladores de Rocavarancolia y lo que ha llevado la ciudad a la situación en la que está (se ha inventado unos bichejos que son auténticos esperpentos xD).

Es el comienzo de la trilogía y José Antonio Cotrina reparte perfectamente las cartas sobre la mesa. Cada vez que descubre una te deja de piedra porque jamás sabes el as que se ha guardado y los muchos que sacará de su manga en las próximas entregas.

El final ME ENCANTÓ, ¡pero si hasta me ha hecho llorar! y tengo ganitas de que nos siga contando el destino de estos muchachos.

Atentos CHICOS porque esta es una lectura también para ustedes ^_^

Título: La Cosecha de Samhein – Autor: José Antonio Cotrina
Trilogía: El Ciclo de la Luna Roja #1
Editorial: Alfaguara – Nº Páginas: 432
ISBN: 9788420405810 – Precio: 14,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años
Related Posts with Thumbnails
Pinterest

30 Comentarios en La Cosecha de Samhein ~ José Antonio Cotrina

  1. Lether_Ireth dice:

    La boca se me ha hecho agua…
    He mirado hacia mi estantería dónde está aguardándome y mi listado mental de preferencias de lectura lo ha hecho subir un par de puestos… va a ser el siguiente.
    Gracias por al recomendación Elwen ;)

  2. Bella dice:

    ¡Estoy con él justo ahoraaaaaaaaa! *O* Promete promete, y con tu reseña no me cabe la menoor duda de que me va a encantar.

    ¿Final con llorera? ¡Más vale que me prepare! xD

    muáaa eclipsiana!

  3. Pasando rápido veo que también es una lectura para los de mi condición, nice.
    En cuanto tenga tiempo, me leo la reseña y me pienso si lo incluyo en mi impenetrable lista de pendientes. Ojalá entre ;)

  4. Alba dice:

    Agh, lloraré, cachis T^T
    Pero al menos merecerá la pena: a la Cosecha sólo le llueven críticas excelentes ;)

  5. Kelemvor dice:

    Vaya, pues me doy por aludido entonces, si es una novela para chicos y chicas, seguro que me gusta en mas de un sentido… Yo me entiendo!

  6. Elwen dice:

    Kelemvor algún día alguien debería presentarte a Magnus Bane de Cazadores de Sombras ;)

  7. Kirtash dice:

    Buena reseña! Tengo ganas de leerlo ya…

  8. barnsdale11 dice:

    Por fin!!!! Tenía muchas ganas de leer una reseña para este libro!!!!! :D

    Y sí, sí, sí, ahora lo quiero más todavía, este cae fijo, con su siniestralidad y sus esperpentos ^_^

    Tienes que leerte el de Los Juegos del Hambre ;)

    Me quedo mientras en youtube, viendo el vídeo ^_^

  9. Marina García dice:

    Jeje me ha gustado tu arranque ^^ la verdad es que no sabía que fuese así me lo esperaba más típico pero me acabas de desmontar lo que pensaba de esta novela. Definitivamente me la llevo ¡Un saludo grande!

  10. Kelemvor dice:

    Magnus… el nombre ya me gusta!! xD

  11. A mí me gustó mucho, y compartí la lectura con mi hijo. Es una noevela estupenda.

    Un besito ;)

  12. Cris dice:

    Yo ya lo he apuntado en mi wishtlist ;)

  13. Shay dice:

    HOlaaa!

    Tengo que hacer una espedición entre las obras de autores españoles que les tengo muy dejados.
    Me ha gustado la reseña. ;)

    100 megatoneladas de besos

  14. Liki dice:

    Hoy mismo voy a empezarlo! Tu reseña me ha abierto más el apetito *O*
    Un besooo ^^

  15. Leara dice:

    Que libro más curioso. Lo había oído, pero no sabía de qué iba… habrá que echarle un vistacillo!

    besos

  16. Cloe dice:

    Disfruté mucho con este libro y también lloré con el final x___D. Ya hay ganas del segundo, aunque supongo que aún queda un poco hasta que lo podamos saborear.

    Y sin duda alguna, tal y como comentas, en España tenemos muy buenos autores de fantasía juvenil que nos descubren nuevos mundos, historias, personajes y criaturas con “sello propio”, originales y de un modo u otro alejados de los típicos clichés del género. Y eso, se disfruta y se agradece.

  17. Homo libris dice:

    Pues había leído sobre él, y la verdad es que cuanto más leo, mejor lo ponen. Tras tu entrada, creo que va a entrar finalmente entre los candidatos del Plan Infinito, jejeje. Tomo buena nota de él.

    Un abrazo.

  18. “Diferente, oscuro y sobretodo siniestro”
    Y encima no menciona nada de amor en toda la reseña.
    Definitivamente, entra en mi wishlist ;)
    Tendré que darme prisa con los demás cuando lleguen las vacaciones para poder leerlo pronto.

  19. Airis dice:

    No me atrae mucho, pero si tiene un final así y se oyen tan buenas críticas… no sé, igual lo busco en la biblioteca ^^

  20. Matt dice:

    A mí me ENCANTÓ. Fue el primer libro del blog al que le puse un 10 ^^
    La verdad es que a mi también me hizo llorar, y el final propiamente dicho te deja… O.o jajaja

    ¡Saludos!

  21. KhrisTinna dice:

    Elwen!! Quiero este libro!! me h sonado muy MUY interesante, y visto tu reacción, TENGO que comprarlo ^^ Si a mi me apareciera un brujo bajito de tez grisacea, creo que sonreiri y susurraria que porfin el destino ha escuchado mis deseos de aventura :)

  22. cristal dice:

    emmm..
    me has convencido, estaba esperando una reseña/opinión y la tuya me ha convencido, se va a mi listita y haber cuando puedo devorarlo :P

    besines chispeantes!

  23. [...] “Así es la primera entrega del Ciclo de la Luna Roja, diferente, oscuro y sobre todo siniestro. La Cosecha serán doce niños y Rocavarancolia su “aventura”, una ciudad de pesadilla donde todo puede pasar y en la que no tendrán ayuda de nadie. Sobrevivir es su cometido y tienen un año de plazo para lograrlo, ¿seguirán siendo doce la primera noche?” Midnight Eclipse. [...]

  24. [...] el segundo pero ya saben lo mucho que me gustó el primero. Si te perdiste la reseña puedes leerla AQUÍ.  No pierdas la oportunidad de llevarte estos dos librazos a [...]

  25. Aineric dice:

    A mí me encantó, me enganché muchísimo y yo tambn llore con la muerte de cierto personaje del libro, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :S

    Ahora mismo me estoy leyendo el segundooo! Y de acuerdo contigo con lo de la amenaza que no lo es tanto…

    Saludos! :D

  26. [...] llamada Rocavarancolia se adueñara de mi alma.  He corrido tras los niños supervivientes de La Cosecha, me he enfrentado a criaturas que tu mente no es capaz de imaginar, he visto salir la luna roja y [...]

  27. [...] me tomo la licencia de robar para esta reseña las palabras del autor de La Cosecha de Samhein, José Antonio Cotrina, quien hace una prólogo de dientes largos al comienzo del libro. No puedo [...]

  28. [...] De Iraya Martín en Midnight Eclipse [...]

  29. [...] 17 euros no vendrá solo sino que simultáneamente se volverán a publicar La Cosecha de Samhein (reseña) y Los Hijos de las Tinieblas (reseña), ambos con material extra y al precio de 15 [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.