La Eclipsiana: Usos y Costumbres

Con cierto retraso me sumo al meme propuesto por lammermoor en su blog y respondo sin ningún tipo de pudor. Sé que mis respuestas harán daño en los ojos a más de un@, échense colirio porque perdí la vergüenza sobre mis bibliomanías la noche que abrí Midnight Eclipse.

USOS y COSTUMBRES

1. ¿Acostumbráis a leer un libro cada vez o simultaneáis varias lecturas?

He intentado en varias ocasiones leer más de un libro pero al final siempre acabo abandonando la lectura de todos los demás en favor de uno. Soy asombrosamente lenta leyendo y con un alto grado de alzheimer así que ya he dejado de plantearme la posibilidad de más de uno para convertirme en mujer fiel a un solo hombre libro.

2. ¿Qué sistema empleáis para recordar dónde lo habíais dejado?

Un lápiz…. xDDDDDDDDDDDDDDD (casi cuela). Vale, si eres asiduo al blog no hay duda sobre ello, mis infinitos marcapáginas que se multiplican por toda la casa, siempre hay uno a mano (menos en el baño xDDDD )

3. ¿Leéis en el baño? En ese caso, ¿qué tipo de lectura?

Pues va a ser que no, nunca estoy el tiempo suficiente como para que merezca la pena llevarme un libro aunque no estoy exenta de culpa. Únicamente me llevo libros al baño cuando estoy tan sumergida en la historia que no puedo soltarlo “ni pa’ mear“.

4. ¿Vais con el libro a… ?

En la medida de lo posible evito sacar mis libros de casa, siento terror de que se me doblen las puntas en el bolso. Solo me acompañan cuando sé que tengo que esperar: consulta del médico, viajes en avión, peluquería, una reunión a la que habitualmente todos llegan tarde menos yo…

5. ¿Releéis?

En contadas ocasiones, hay tanto que leer y yo soy (me repito) tan lenta que pocas veces me doy oportunidad de relecturas.

FILIAS y FOBIAS

1. Un autor que no soportes

De aquí a vieja seguro que muchos pero por encima de todos de momento Gabriel García Márquez. Lo siento por ustedes pero arrastro un trauma con Crónica de una Muerte Anunciada desde que me lo pusieron de lectura en el instituto.

2. Prejuicios literarios

Al contrario de lo que muchos han dicho sobre esta pregunta, no tengo prejuicios hacia los bestsellers, me considero consumidora de esa droga barata y la disfruto en su mayoría (siempre hay excepciones). Mis prejuicios van más bien hacia los “clásicos”, siempre tengo la idea preconcebida de que me van a aburrir de sobremanera y corro a la estantería de bestsellers a que me den una dosis de distracción fácil como quien va al cine a ver comedias.

3. Uno de tus autores preferidos

¿Alguien ha respondido solo uno? Me gustan los libros más conocidos de Tolkien, tengo siempre en mente el nombre de James Clemens /Rollins (aunque nadie lo conozca o tenga una literatura bestseller), le tengo aprecio a Ellen Kushner y a Javier Negrete por darme una fantasía diferente, a Stephenie Meyer por inyectarme una dosis de algo que necesitaba en ese momento y Cassandra Clare y Richelle Mead por darme más de una noche en vela…. creo que mi lista es larga, variada en edad pero no en género: me encanta la fantasía.

4. ¿Círculo de lectores sí o no?

Pues es algo que me planteo cada cierto tiempo, he oído maravillas. He visto muchas de sus ediciones y me entusiasma pero la obligación de comprar no tanto cuando una va siempre justa al mes. Quizás más adelante cuando tenga más independencia económica.

FONDO DE BIBLIOTECA

1. ¿Qué libro crees que no puede faltar en una biblioteca?

Sé cuál no puede faltar en la mía pero no me gusta opinar sobre lo que los demás deben tener como lectura.

2. ¿Qué libro falta en tú biblioteca?

Todos los que no están xDDDD
A estas alturas deberían meterme en la cárcel por no tener el último de Harry Potter, es para mi una espinita clavada porque no soporto ver mis sagas/series incompletas.

3. ¿Seguís algún sistema para ordenar los libros?

Sí, el “eclipsiano”. Están por género, por orden alfabético, por colección, por favoritos (los que menos me gustan más cerca del suelo), por tamaño, por espacio, por leídos/no leídos, … vamos que solo yo me entiendo xD

4. Define tu biblioteca

Llena de color y fantasía, aunque siempre puedes visitarla aquí.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *