Reseña: Bruja mala nunca muere ~ Kim Harrison

Antes de empezar con la reseña de este libro voy a despacharme a gusto, porque sí, porque yo lo valgo y porque sino no sería eclipsiana :P. No es la primera vez que me pasa y mi paciencia lectora tiene un límite. No sé si es una cuestión de prisas por llegar primeros a las estanterías de las librerías o es que sencillamente les importa un bledo que la calidad de sus libros decaiga convirtiendo algo que podía ser notablemente entretenido en un engorro entre la dudosa traducción y las innumerables erratas. ¿A nadie se le ocurrió abrir la primera página? ¿Realmente nadie vio esto?

Me acerqué al bordillo mientras el coche se detenía con un chirrido sobre el asfalto mojado con un chirrido.

Si tuviera que valorar el libro en base a lo anteriormente mencionado te diría no lo compres, ni este ni muchos de la misma editorial pero a veces sus publicaciones son tan tentadoras que uno acaba aguantando carretas y carretones solo por ese vicio llamado lectura.

Liberada de ese peso, pasemos a lo importante.

Bruja mala nunca muere es uno más dentro del género y lo subrayo porque no me ha dejado especial huella. Los personajes son bastante simpáticos y el trío que forman dará mucho juego: una bruja algo torpe, una vampiresa que se le tira al cuello a la mínima y un pixie apuesto, pequeñito pero matón. Juntos acabarán, sin saber cómo, compartiendo “piso” en los Hollows; un barrio de Cincinnaty en el que se refugian todas las criaturas imaginables. Los tres trabajan como cazarecompensas hasta que Rachel (la bruja) decide dejar la agencia y su vida se convierte en una continua amenaza de muerte.

El libro comienza de forma engorrosa y no te sitúa. No coges ritmo hasta pasado un tercio. Es, en general, entretenido pero le falta mucho para ser más que eso. Tal vez sirvan de excusa que sea una introducción a una larga saga o la dudosa traducción antes mencionada. Las escenas de acción son difíciles de digerir y la protagonista queda un poco (aunque me gustó mucho) eclipsada por sus compañeros. Espero tener oportunidad de leer el siguiente dado que, aún a pesar de resultarme más flojo de lo que esperaba, los personajes me siguen llamando a compartir sus aventuras. Así que ya les contaré cuando tenga en mis manos El Bueno, El Feo y la Bruja.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *