Resúmen 2009: Lo Mejor y Lo Peor

Cual programa de la tele por estas fechas, me dispongo a hacer mi propio ranking en las lecturas de este año. He batido mi propio record (61 libros nada menos) y la elección de títulos no ha sido fácil. Lo variado de mis lecturas no me ha permitido medir por el mismo rasero unos y otros de modo que los he dividido en distintas categorías.

JUVENIL

LO MEJOR

Cazadores de Sombras Vampire Academy Encanto Fatal
Cassandra Clare Richelle Mead Melissa Marr
Laila Winter y los Señores del Viento Las Sendas de la Profecía La Cosecha de Samhein
Bárbara G. Rivero Carolina Lozano José Antonio Cotrina

LO PEOR

El Círculo Secreto Noches de Baile en el Infierno
Libba Bray Varias Autoras

-

ADULTA – FANTASÍA

LO MEJOR

El Don Cantos de Súcubo Besos de Sangre
Alisson Croggon Richelle Mead Jeaniene Frost

-

ADULTA

LO MEJOR

El Baile Millenium Ni de Eva ni de Adán
Iréne Némirovsky Stieg Larsson Amélie Nothomb

LO PEOR

El Templo del Grial El niño con el pijama de rayas Sabor a Chocolate
Adriana Koulias John Boyne José Antonio Carmona
Related Posts with Thumbnails
Pinterest

34 Comentarios en Resúmen 2009: Lo Mejor y Lo Peor

  1. Dácil dice:

    Me he leído bastante poco de los que pones, pero estoy de acuerdo en varios, como los de Richelle Mead en mejor y Noches de baile en el infierno a peor…que libro tan decepcionante.

  2. Elwen!! Igual que le he dicho a Bookworm, un resumen claro y breve!!!

    Pasaba por aqui para desearte un FELIZ AÑO NUEVO, lleno de lecturas compartidas, de sueños cumplidos y de felicidad!!

    Un beso muy fuerte desde Madrid ;)

    Que pases una gran noche!

  3. Cloe dice:

    En lo mejor de juvenil coincido 100% contigo (excepto con ‘Las Sendas de la Profecía’ que como no lo he leído no puedo opinar). En cuanto a adulta, Cantos de súcubo sin duda de lo mejorcito que también ha caído en mis manos *3* (los otros dos, en mi caso, irán para 2010. Que los tengo en el punto de mira desde hace tiempo).

    Genial el resumen de este 2009 que ya se nos va. Y oye, 61 lecturas… menos mal que lees lento!!! jajajajaja XD.

    Besos! y feliz año nuevo!!! ^____^.

  4. Lether_Ireth dice:

    Completamente de acuerdo con los peores que has puesto, menos el de El Templo del Grial, los he leído todos y tampoco me gustaron.
    Espero que ene le 2010 haya muchos otros libros que te sorprendan y gusten porque me encantan (y me fío) de tus recomendaciones =)

  5. Eidan dice:

    ¿El niño con el pijama de rayas, en lo peor?? Bueno, cuestión de gustos… Yo lo cambiaría por Millenium en el puesto de lo mejor.

  6. nika dice:

    Antes de nada felicitarte por los 156 seguidores ^^
    Yo al revés que tu, Encanto fatal no me gustó nada pero La Orden de la academia Spence me encantó. Y totalmente de acuerdo con Cazadores de Sombras, Vampire Academy y El niño con el pijama de rayas ;)

    Besiitos ~NiiKa~

  7. barnsdale11 dice:

    Yo también batí mi propio récord xDDDDD Iba a hacer un post de estos, pero se me hacía muy difícil escoger. Aunque a lo mejor todavía lo hago… No lo sé…
    Todavía tengo unos cuantos de esos pendientes T__T Y en otros estoy de acuerdo, por supuesto =P

    Eso te pasa porque no leíste todavía Los Juegos del Hambre. Si no tendrías que colocarlo en un lugar de honor, y a lo mejor hacerle un altar para él solito!!

    Y no me puedo creer que no te gustara El niño con el pijama de rayas! A mí me gustó mucho. A lo mejor fue porque me lo leí un día en el tren y no tenía cosa mejor que hacer? Quiero creer que no ;)

  8. Elwen dice:

    Jajajaja sabía de antemano que El niño del pijama y la Academia Spence iban a traer cola. Como bien dice Eidan es cuestión de gustos, pueden ser más o menos afines pero al final cada cual tenemos nuestro momento con un libro.

    barnsdale11 no tengo duda sobre Los Juegos del Hambre pero de momento no lo he leído así que posiblemente estará en el ranking de 2010 :P

  9. Bella dice:

    Muy personal esta entrada, y me parece útil y genial xD.

    Coincido en varios de tus gustos, aunque me sorprende encontrar el niño con el pijama de rayas o la orden de la academia spence en peores. No porque los leyera, cosa que tengo que hacer en breve, si no porque recibí taaaan buenas críticas de los dos…¡Bueno! A ver que opino cuando los devore, y vendré aquí a comentarte ^^

    ¡muá!

  10. Ale dice:

    ¡me encntan estas listas! porque al poner lo que no ha gustado, también avisas para abrir el ojo en la librería y pasarlo por alto…jajaja…yo tengo una sección en mi plan infinito que dice “ojo, no comprar/pedir prestado” ;-) ¡gracias por las listas Elwen!

  11. Diana dice:

    Sabor a chocolate es malo? Yo moria por ese libro.. jaja, ahora creo que puedo esperar para leerlo, bueno lista!*

  12. Carmina dice:

    he leido muy pocos de tus libros, de juvenil nada, y de los otros la saga milenium y el niño con el pijama de rayas, a mi me gusto mucho, me parecio original, pero ya no he vuelto a leer nada del autor y no creo que lo haga motin en la bounty tiene unas criticas demoledoras. Buen resumen, claro y conciso

  13. Alma Errante dice:

    Estoy de acuerdo con algunos de los libros que leíste^-^ Algunos de ellos fueron los peores que leí yo también este año xD

    Feliz 2010!!!

    Besotes:)

  14. ¡Feliz año Elwen! :P A mí El niño con el pijama de rayas si me gustó jeje En fin en la variedad está el gusto. ¡Espero que entres con muy buen pie en 2010. Besos ^^

  15. Isi dice:

    Elwen: precisamente estoy con “ni de Eva ni de Adán” y me está gustando muchísimo.
    Me ha gustado mucho tu lista, con las imágenes de los libros.
    Un beso y Feliz Año Nuevo!

  16. Bookworm dice:

    Está claro que todos estamos haciendo balances. Todos están muy interesantes.
    De los juveniles no he leído ni uno. No puedo opinar.
    De los adultos he leído 4 (El baile, Millenium, El niño con el pijama de rayas y Sabor a chocolate). Todos me gustaron bastante, los dos últimos no los pondría en una balanza de lo peor, pero en fin, tampoco es que sean lectura como para recordar mucho, la verdad.

    Feliz Fin de Año y por aquí seguiremos en el próximo.

  17. Cris dice:

    Cojo nota de algunas lecturas. El niño con el pijama de rayas si que me gustó. Un besote y feliz año nuevo!

  18. KhrsTinna dice:

    Me encanta tu lista ^^ Me quedo con Laila Winter y Encanto Fatal!!! :D
    Feliz Noche Vieja elwen, espero que tengas un 2010 llenito de felicidad y sorpresitas!! ^^

  19. PaGe dice:

    De tu ránking tan solo me leí 1 y resulta que es uno de los peores… Y algo de acuerdo estoy. Noches de baile en el infierno es un libro raro, las historias podrían haber sido mejores si hubieran tenido más páginas (excepto la de Meyer, no fue más infumable porque no tenía más páginas, que de lo contrario X_X). De hecho, de 5 me gustaron muy mucho 2, y la pena es ésa, la mayoría hace que el libro decaiga… Suerte que lo leí de gorra porque me lo prestaron XDD.

  20. Kira dice:

    Bueno, en algunos estoy totalmente de acuerdo contigo, y en otros no. Por ejemplo, “El niño con el pijama de rayas”, que no me disgustó para nada ;)
    Disfruta de los cohetes y la fiesta canarios ^3^
    ¡¡Un beso y feliz año!!

  21. lammermoor dice:

    Coincido en muy pocas lecturas contigo pero en lo que si estoy de acuero en que El Baile es muy bueno. ¿MIllenium? El último libro se me hizo un poco pesado.
    Igual hago mi propia lista.
    ¡Feliz año!

  22. Mari Carmen dice:

    De los que me he leido estoy de acuerdo contigo en casi todos :)
    A mi el niño con el pijama de rayas me gustó, aunque La Orden la verdad es que está entre sí y no… pero creo que no sería de los mejores.

    Feliz 2010!!!!!

    Besos ^^

  23. Clau dice:

    Definitivamente Noches de Baile en el infierno debe estar entre los peores. Es del unico que puedo comentar, los demas no he tenido la oportunidad de leerlos, pero muy buen record ;)

  24. _KAT_ dice:

    ¡¡Elwen!! últimamente tenía algo abandonados los blogs que sigo pero no podía faltar para desearte un feliz año 2010!!

    Sobre los libros que pones… la gran mayoría no los he leído así que no puedo opinar mucho pero lo tendré en cuenta para mis futuras compras ;-)

    Saludos!!

  25. Welzen dice:

    De los mejores y peores en los que he leído coincido. Hay otros como el de Libba o el del “Pijama” que ni me planteé comprarlo el primero porque no me gustó el anterior libro y el otro porque no me gustaba el argumento. Veo que esta vez no he metido la pata y no me estoy perdiendo nada.

  26. @scen dice:

    Feliz año 2010 para todos. Un beso.

  27. mariajo dice:

    la lista de libros fue genial no me he leido todos pero los que no he leido este año sera no coincido contigo con el niño del pijama de rayos a mi me gusto tanto el libro como su adaptcion al cine bueno y a leer se dijo vi tu biblioteca genial tengo una pero mas pequeña pero muy acogedora te felicito sigue asi y datee una pasadita por mi blog el rincon delos sueños tu sabes que los comentarios enriquesen hay nos vemos

  28. mariajo dice:

    haora si aver si te puedes pasar por mi blog bay

  29. Alba dice:

    De tus mejores coincido en todos (los que he leído, claro); de los peores, sólo en 1 porque no he leído más (y ahí quedan, descartados 100%).
    Me sigues picando con El Don y los elfos de Lozano, cada vez les tengo más ganas… Pero antes de darles un mordisco tenía que acabar los besos de Frost xDDDD
    Ya te contaré!

  30. Nia dice:

    Coincido en que Noches de Baile no valee naaada!!!

  31. Shay dice:

    El Baile a mi también me gustó bastante y el Circulo Secreto, sí, más bien malo.
    Tendré en cuenta tus opiniones. ^^

    Un bes!

  32. cristal dice:

    hola!
    de los mejores casi los quiero todos, los otros no los conocía xDD y en peores e visto un par que me llaman la antenció, pero que no he leido tendre que buscar haber que ago con ellos ^^

    besines chispeantes!

  33. No me cabe en la cabeza cómo no te pudo gustar El niñp con el pijama de rayas… me gustaría leer tus razones, pero no hay reseña. u.u

  34. Iraya Martin dice:

    No me había dado cuenta que no estaban las reseñas enlazadas. Puedes leerla aquí:

    http://www.mideclipse.com/2009/01/24/el-nino-con-el-pijama-de-rayas-bo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.