Storm Born ~ Richelle Mead

Hace tiempo que soy incondicional de esta autora, aunque éste sea tan solo el tercer libro suyo que lea. Primero apareció Vampire Academy del que tendremos la continuación en abril, más tarde cumplimos la mayoría de edad con Cantos de Súcubo y como servidora se quedó con sed de ese algo chispeante característico de Richelle, además de cumplir los 18 hace tiempo, también aprendí inglés y me traje de allende los mares otra de sus sagas.

Storm Born (algo así como Nacida de la Tormenta) es fantasía urbana adulta (a ser posible +21 xDDD), Richelle se suelta totalmente la melena y parece que el eje de la historia es “cómo meter a la protagonista de la cama”. Lo que más me gusta de esta autora, aparte de ser capaz de convertir tu dormitorio en una sauna, es su creatividad e imaginación mezclada con más de una frikada y unos diálogos nada facilones y divertidos. Si habla de vampiros, reinventa el concepto, si habla de demonios también y si lo que tocan en este libro son “criaturas mágicas” (gentry) pues qué menos.

Eugenie Markham (Odile) es una poderosa chamana que se dedica a desvanecer espíritus de todo tipo de objetos encantados. Solo hay dos opciones para ellos Otherworld (el mundo de los otros) o Underworld (directamente a las puertas de la muerte). Obviamente la historia no sería posible sin el habitual encargo que la va a meter en un lío de narices y las numerosas incógnitas que se empiezan a cruzar en su camino, ¿por qué parece que todas las criaturas saben de pronto su verdadero nombre? ¿y por qué demonios todas le hacen proposiciones indecentes? Por supuesto, no faltará el ingrediente esencial, ¿qué sería de estos libros sin historia ardorosa-romántica que valga? Pues si quieres azúcar toma dos tazas porque la autora te pondrá dos bombones en bandeja ¿Dorian o Kiyo? ¡¡NO LO SÉ!!

“I hope you don’t mind me dropping in like this.”
He kissed my hand, just as Kiyo had yesterday. Only Dorian’s kill was less of a
hope you get better kiss and more of an imagine my lips in other places kind of kiss.

Tim chose that moment to walk in, summoned by the noise. “Eug, what…”
His mouth dropped -and not just because of me. I looked around at us all: me in my nightgown, Kiyo barechested, Dorian in his extravagant robes, and Tim in his native getup.
“God,” I muttered, standing up, “we look like the Village People.”

El libro en general me ha gustado aunque no al mismo nivel que otros suyos, con toda seguridad me he perdido mucho con el inglés. Lo que sí encuentro positivo es su planteamiento de “mundos paralelos”. Normalmente encuentro que cuando un autor incorpora este elemento en la fantasía se mete en terreno pantanoso, me surgen incógnitas por todos lados, ¿cómo se producen los saltos de un sitio a otro? ¿dónde? ¿por qué? Richelle Mead ha conseguido que no me sienta incómoda y para mí eso tiene mucho mérito. La GRAN PEGA de la historia es un fragmento del casi-final que se podría haber ahorrado. En cualquier caso, ya tengo encargado el segundo (y un diccionario) 😛

[information]Título: Storm Born – Autora: Richelle Mead
Serie: Eugenie #1 (de 6)
Editorial: Zebra Books – Nº Páginas: 374
ISBN: 9781420100969 – Precio: $6.99
Edad Recomendada: A partir de 21 años (xDDD)[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *