Reseña: Éxodo ~ Anissa B. Damon

No es fácil publicar una novela. No es fácil ser española y publicar una novela. No es fácil ser española, publicar una novela y que guste. El Éxodo se propaga por la red y todos migran a las estanterías de las librerías porque el libro de Anissa B. Damon es algo más que bueno.

Muchos dicen que la sombra de Crepúsculo planea sobre el libro y no voy a negar que es cierto pero ¿por qué todos se empeñan en que deba ser malo? He encontrado casi calcos en sus primeras páginas pero, una vez emprende el vuelo, poco o ningún lastre lleva consigo la historia de Christian y Lena. Sus personajes no ocultan nada, Christian es frío y despiadado porque es su naturaleza. Lena es frágil porque se siente perdida en una nueva vida que incluso al lector le cuesta comprender. Y no, no estamos hablando de vampiros. ¿Lo mejor? Los diálogos, que sin duda el punto fuerte del libro.

– No es justo – le dije en un balbuceo casi incoherente con las pocas fuerzas que me quedaban -, has hecho trampa.
– Es lo que ocurre cuando apuestas contra los malos.
– Te odio.
– Por fin dices algo sensato. – Rió entre dientes y me besó en la coronilla -. Duérmete.

El libro me ha enamorado. Ya sabéis cómo me pierden los dulces, pero tampoco dejo de reconocer que tiene fallos. Para empezar tiene algunas incoherencias geográficas que no sabría muy bien cómo explicar. Además, le falta más desarrollo en los personajes secundarios. La autora debería procurarnos el interés por los demás personajes ya que van a desarrollar un papel fundamental hacia el final de la historia. Sin embargo, durante la lectura estamos tan obsesionados con Lena y Christian que pasamos del resto y solo queremos más y más páginas de estos dos que, por desgracia, cometen el error de pasar por una transición del odio al amor demasiado brusca.

Si buscas algo parecido a ya-sabes-quien y quieres apostar por una nueva autora en el panorama juvenil español, te animo a que le des una oportunidad. ¡Yo ya estoy esperando el próximo!

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *