Reseña: En ausencia de Blanca ~ Antonio Muñoz Molina

Corto pero suficiente (como mi reseña :P).

No puedo decir que el libro de Antonio Muñoz Molina no sea perfecto de principio a fin; cada palabra está meticulosamente colocada y los capítulos de apertura y cierre perfectamente estudiados para dar como resultado una historia brillantemente elaborada que no me ha gustado. No le quito méritos a la maestría del autor porque son visibles hasta para el más tonto pero el breve tiempo que duraron las escasas páginas de este libro en mis manos me resultó simplemente aburrido y lo único bueno que logra es dejarte pensando ¿qué le pasó a Blanca?

El protagonista es anodino, vive extasiado por la presencia o más bien ausencia de su esposa Blanca y nos repite ese sermón hasta la saciedad. La prosa de M. M. es magnífica pero poco fluida. Mientras que en otros autores que hemos visto en el club de lectura (como Nothomb o Murakami) las palabras parecen salir de su pluma sin mas con una facilidad innata, y en el caso de Nothomb además de una manera claramente pasional, con Antonio Muñoz Molina he sufrido un cambio drástico de estilo y el texto me ha resultado cargante de lo excesivamente estudiado que está. Es esa prosa elaborada de quien se sabe buen escritor y se regocija con lo que hace, con las palabras pero no con la historia que cuenta.

¿Cuestión de gustos? Sí, a veces es tan simple como eso. Personalmente no me han quedado ganas de volver a intentarlo.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *