Ghostgirl ~ Tonya Hurley

A nadie le puede haber pasado desapercibido este libro: una portada gótica y femenina, con los cantos en color fucsia y un interior (si es que has llegado incluso a abrirlo) delicioso, con adornos aquí y allá que hacen de la maquetación algo perfecto. Uno sencillamente desearía que todos los libros estuvieran tan cuidados estéticamente como este y quien sabe si así lográramos que a dos o tres personas más en el mundo le entrase eso de la lectura por los ojos.

Pero la cuestión es, ¿el interior está a la altura? francamente eso depende de lo que esperas. Me gusta valorar los libros dentro de su contexto, creo que es importante tener en cuenta que un libro de vampiros puede que no esté escrito dentro del género de terror sino del romántico y si lo valoras fuera de esa perspectiva definitivamente te va a resultar peor que malo. Ghostgirl es un libro juvenil, muy juvenil (entre los 13 y 15 años, menos para los que tenemos complejo de Peter Pan) cuyo objetivo es divertir y hacer reír y que sin duda cumple con lo prometido. Me he reído mucho con Charlotte y su incapacidad para creer que se ha muerto, con su mente superficial y al mismo tiempo capaz de soltar bromas inteligente sobre su estado fantasmal. Sin embargo, no esperes un argumento elaborado por que es muy light y predecible.

Charlotte se ha muerto en el primer día del resto de su vida. Así, tan tontamente y saludando como una idiota al chico que le gusta, se atragantó con un osito de goma y ahora está condenada a vagar por el instituto hasta que cumpla su misión. Como es de esperar el libro está cargado de humor negro y más de una locura pues ¿qué chica en plena edad del pavo e invisible no se colaría hasta el vestuario de los chicos? xD

Con lo único que he sufrido levemente es con la propia protagonista, Charlotte. Como creo haber dicho en alguna ocasión (o en incontables) se me hacen insoportables las protagonistas que solo piensan en popularidad, ropa y maquillaje. Charlotte es de esas protagonistas superficiales pero llevaderas, aún así creo que me quedo con su “amiga” Scarlet, diferente ¿y qué?

Título: Ghostgirl – Autora: Tonya Hurley
Serie: Ghostgirl #1 (de 3)
Editorial: Alfaguara – Nº Páginas: 344
ISBN: 9788420473055 – Precio: 19,95€
Edad Recomendada: A partir de 12 años
Related Posts with Thumbnails
Pinterest

31 Comentarios en Ghostgirl ~ Tonya Hurley

  1. Silvertongue dice:

    uf, yo no soporto a Charlotte ni a sus amigas, lo único que merece la pena del libro es la maquitación y Scarlet. Y no, no merece la pena lo que vale -_-

  2. Karo dice:

    Coincido contigo: ortada y maquetación impecables, pero el libro en sí no me llama. Aunque nunca se sabe.

  3. Niaca dice:

    Yo tenía muchas expectativas en estos libros, quizás por la increible portada y el diseño interior, pero cuando lo leí me pareció muy simplón. Es entretenido y no está mal, pero no es la gran cosa, además la segunda parte no sé si la has leído pero me pareció muy mala.

  4. Elwen dice:

    Más o menos es lo que digo, el argumento es muy flojillo pero tengo claro el público al que va dirigido. Personalmente me gustan las lecturas un poco más elaboradas y esta se me quedó corta.

    Niaca tengo el segundo firmado porque fue un regalo pero aún no lo he leído. En general todo el mundo dice que es incluso más flojo, me pregunto qué nos esperará en el tercero.

  5. Dácil dice:

    Fue uno de mis regalos de reyes, aunque nunca me ha llamado la atención, precisamente por lo que dices. Acabo justo de comprar el segundo de segunda mano XD, que ya que me leo uno me leeré el otro.

  6. Isi dice:

    Bueno, yo lo había visto y la portada me ha gustado mucho. Pero lo mejor ha sido eso de que se atragantó con la gominola :D

  7. Isi dice:

    AHHH y me gusta mucho el picachu

  8. barnsdale11 dice:

    Debí haber dejado de leer cuando dijiste lo de “cumple con lo prometido” >.< Este libro lleva en mi wishlist un año con 365 días, pero en un lugar tan recóndito como la misma Vampire Kisses. Pero ahora (aaaaaaaay) me pica la curiosidad ^_^

  9. Elwen dice:

    barnsdale11 en mi lista también estaría en torno a la posición de Vampire Kisses con la diferencia de que VK tiene una portada horrorosa por la que no pienso pagar ni en broma.

  10. Lether_Ireth dice:

    Yo me he leído la Ghost Girl y me entretuvo pero no me siento especialmente atraída para leerme la segunda parte.
    En cuanto a la edición, está muy cuidada pero lo cierto es que he escuchado más comentarios ofensivos hacia ellos que maravillados por el interés que se ha tenido en la promoción por lo que no sé yo que decirte xD
    Coincidimos en lo de las protas femeninas que ansían ser populares… sólo diré… BAH!!

  11. Airis dice:

    A mí Charlotte llegó un punto que me cayó muy mal, al contrario que Scarlet, que es el mejor personaje de la historia para mi gusto. Estoy de acuerdo en que el libro gusta si sabes lo que te vas a encontrar. Entretiene, saca unas risas, pero no más.

  12. Kira dice:

    Ayyy, Charlote… ^3^
    Dará vueltas y revueltas y vivirá muchas más aventuras típicas de Hurley, la original, oscura y desternillante autora.
    Cuando pueda subo la reseña del 2º…
    Un besito!

  13. Dama Lectora dice:

    A mi este libro me gustó muchísimo pero por la contra su continuación es, para mi, imprescindible, no me gustó nadita.

    Bikos,
    Dama Lectora.

  14. Cris dice:

    Yo también me quedo con Scarlett. Charlotte la mayoría de veces era insoportable, aún así, me reí mucho con sus ocurrencias. :)

  15. cristal dice:

    holas!!
    tengo este libro a la lista de pendientes, pero sin correr prisa. unas amigas de lo leyeron el año pasado y les encantó, ( es lo que tiene no ser una devora libros como yo, o por aqui xDD, todo te parece bueno-bien menos los del cole ) luego vi por la bloggesfera que era muy juvenil, y lo deje.
    espero poder leerlo de todas formas

    besines chispeantes!

  16. Cloe dice:

    Este título lo tengo pendiente desde hace mil, pero nunca termino de decidirme >_<. Supongo que al final acabará cayendo. Al menos si es divertido pasaré un buen rato, y como tengo también complejo de Peter Pan mi "niña" interior lo disfrutará ;P.

  17. Coincido contigo en eso de valorar un libro según el contexto. El libro está bien para la edad a la que está dirigida.

  18. Shashira dice:

    Yo ya comenté hace tiempo este libro en mi blog y sigo diciendo lo mismo: Es un libro sin complicaciones, fácil de leer, predecible y con el cual te ríes. Como bien dices no esperes algo más porque te vas a llevar un chasco. Coincido enteramente contigo.

    En cuanto a lo que vale… ¿sinceramente? A mí me lo prestaron, pero en un libro como Ghostgirl que costaría gastarme ese dinero cuando podría comprarme otro más de mi estilo por el mismo precio.

  19. Bella dice:

    ¡Scalet! Pues claro :)

    Este libro es verdad que no tiene grandes complicaciones, es MUY juvenil como dices, a veces predecible y con unos tópicos abismales. Peeeero…me EN-CAN-TÓ. Reí, lloré, volví a reir… Tonya hizo un libro francamente dulce y fácil de leer. Tanto este como el segundo me los leí en un solo día sin parar, es fantástico ;) y ya estoy deseando el tercero.

    muá!

  20. Guillermo dice:

    Jajajaja
    Peter pan here xD
    Yo lo quiero leer. Lo empeze a hacer pero no pude comprarlo. Lo que leí fue suficiente para hacerme comprarlo. Probablemente no sea la grandisima historia con los grandisimos protagonistas, pero es bastante entretenida.

    Saludos :D

  21. Alba dice:

    Charlotte también me pone un poquito nerviosa, aunque sus arranques a veces resultan divertidos. Eso sí, lo habría disfrutado mucho más hace años.

  22. [...] Hurley Ghostgirl Comparte este [...]

  23. Lectora empedernida dice:

    Empece a leer este libro y no lo pude terminar. Insipido, soso, personajes desastrosos, trama aún peor…
    Este libro me ha decepcionado mucho, suerte que no lo compre, lo cogí de la biblio.

  24. cy dice:

    Lo leí hace apenas un rato, de hecho tomé el libro por la tarde después de comer y me tumbé a leerlo hasta terminarlo antes de cenar. Ciertamente no es un hito en la literatura, es más una combinación entre ‘beetlejuice’, ‘chicas pesadas’ (mean girls), y ‘triunfos robados’ (bring it on).
    Sí, la trama es predecible y la protagonista Charlotte en muchas ocasiones resulta chocante, tanto que de no ser por el personaje de Scarlet no hubiera terminado de leer el libro. Aún así me gustó el humor negro y en varias ocasiones me hizo reír además que las referencias musicales y de cultura pop hacían cada vez más amena la lectura, porque de una u otra forma le estaban poniendo soundtrack a la historia ;)

    Francamente no sé si leeré el segundo libro, quizá lo haga solo si me lo regalan =)

  25. kiro dice:

    pues el libro en si me parecio padre es bueno aun que algo largo pero ia lo lei todo y es emocionate
    MY CHEMICAL ROMANCE FOREVER

  26. valeria dice:

    yo eh leido los TRES libros por que el primero me encanto (en especial el final)el dos se me iso aburrido pero el tres creo que es el mejor de la saga

  27. pricessita* dice:

    ola!!
    me llamo silvia y soy de españa!
    unas amigas me han recomendado el libro y queria saber vuestra opinion ya k vosotras ya lo habeis leido…
    en la mayoria de los comentarios poneis k esta muuy
    bien!!!
    eso espero muchas gracias por vuestra ayuda…
    UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOOOO ;)

  28. Silvy dice:

    A mí me encantó esta saga!! El mejor el primero sin duda, pero los otros también están muy bien!

  29. [...] historia de Mi Chica Fantasma me ha recordado de algún modo a Ghostgirl (valga la redundancia), no porque cuenten exactamente lo mismo sino por ese tipo de narración [...]

  30. Micaela dice:

    Bueno.. Supongo que todos aqui tenemos nuestra opinion a lo que respecta el libro. Por mi parte, No juzgo a charlotte. Ella trataba de mostrarse al mundo, Lo que ella podia hacer y lo que tenia para dar, Aun que eso le costo la vida. A medida que voy leyendo esta saga me va gustando mucho mas de lo que podia esperar..
    Yo interpreto de otra manera e imagino las cosas de otro modo al momento de introducir mi mente en la lectura.. Que hasta el mas engreido puede llegar a tener un giro en algun momento de la vida y convertirse en alguien bueno, En alguien que nunca penso que podria llegar hacer.
    Me identifico mucho con esta saga… A veces llego a pensar que fue escrito para mi jajajaja, Si se que suena algo loco, Pero yo no lo creia hasta que senti que cada palabra fue para mi.
    Yo recomiendo su lectura, Por que es muy lindo y quiza logren sentir esto que siento yo.. Logicamente todos tenemos nuestros gusto; Como ami me encanto a otros le puede parecer horrible o estupido.

  31. V dice:

    pues yo ya lei los 5 libros que hay…lo empece a leer y me parecio muy aburrido, le rogue a mis padres me compraran otro pero primero tenia q acabar ese y el segundo ya que me los compraron juntos…el 2° de plano no me gusto, tiempo despues me entere q se estrenaria el 3° y me dije “talvez sea mejor” lo compre t me pareciomas interesante…me encanta su historia y lo que tiene que pasar charlotte y… nose pero me empiza a gustar mas…creo que el 5° libro es mi favorito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.