Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

A nadie le puede haber pasado desapercibido este libro: una portada gótica y femenina, con los cantos en color fucsia y un interior (si es que has llegado incluso a abrirlo) delicioso, con adornos aquí y allá que hacen de la maquetación algo perfecto. Uno sencillamente desearía que todos los libros estuvieran tan cuidados estéticamente como este y quien sabe si así lográramos que a dos o tres personas más en el mundo le entrase eso de la lectura por los ojos.

Pero la cuestión es, ¿el interior está a la altura? francamente eso depende de lo que esperas. Me gusta valorar los libros dentro de su contexto, creo que es importante tener en cuenta que un libro de vampiros puede que no esté escrito dentro del género de terror sino del romántico y si lo valoras fuera de esa perspectiva definitivamente te va a resultar peor que malo. Ghostgirl es un libro juvenil, muy juvenil (entre los 13 y 15 años, menos para los que tenemos complejo de Peter Pan) cuyo objetivo es divertir y hacer reír y que sin duda cumple con lo prometido. Me he reído mucho con Charlotte y su incapacidad para creer que se ha muerto, con su mente superficial y al mismo tiempo capaz de soltar bromas inteligente sobre su estado fantasmal. Sin embargo, no esperes un argumento elaborado por que es muy light y predecible.

Charlotte se ha muerto en el primer día del resto de su vida. Así, tan tontamente y saludando como una idiota al chico que le gusta, se atragantó con un osito de goma y ahora está condenada a vagar por el instituto hasta que cumpla su misión. Como es de esperar el libro está cargado de humor negro y más de una locura pues ¿qué chica en plena edad del pavo e invisible no se colaría hasta el vestuario de los chicos? xD

Con lo único que he sufrido levemente es con la propia protagonista, Charlotte. Como creo haber dicho en alguna ocasión (o en incontables) se me hacen insoportables las protagonistas que solo piensan en popularidad, ropa y maquillaje. Charlotte es de esas protagonistas superficiales pero llevaderas, aún así creo que me quedo con su “amiga” Scarlet, diferente ¿y qué?

Título: Ghostgirl – Autora: Tonya Hurley
Serie: Ghostgirl #1 (de 3)
Editorial: Alfaguara – Nº Páginas: 344
ISBN: 9788420473055 – Precio: 19,95€
Edad Recomendada: A partir de 12 años