Reseña: Los Juegos del Hambre ~ Suzanne Collins

A estas alturas y con tanto tiempo en el mercado posiblemente haya poco que decir sobre este libro y lo raro es que a) yo aún no lo hubiese leído y b) tú tampoco. De hecho, más raro aún es que estés aquí leyendo esto y no en la librería o devorándolo.

Los Juegos del Hambre no es el primer libro de Suzanne Collins pues la autora ya había aterrizado en nuestro país con Gregor y sus Crónicas de las Tierras Bajas hace ya tantos bastantes años. Lo que sí es cierto es que quienes han puesto su nombre en las listas de los más vendidos son Katniss, Peeta y estos despiadados Juegos que no conocen el término humanidad.

Para todos es conocido que no disfruto nada de la ciencia ficción pero no he podido más que sucumbir a esta distopía mezcla de 1984 de George Orwell y Gran Hermano. Lo que más me ha gustado es que, al contrario que Traición, novela del mismo género, la moralidad no se nos mete por los ojos con calzador sino que el propio lector será quien se va dando cuenta de las injusticias que sufre el pueblo de Panem y créeme cuando te digo que en los primeros capítulos sentía verdadera angustia por la protagonista.

El libro resulta refrescante en muchos puntos: los protagonistas son atípicos, el argumento es innovador e incluso el estilo es notablemente diferente. Es este último punto el que quizás más me ha costado. La narración es en presente y en ocasiones me costaba discernir entre la acción y el diálogo. Por lo demás diré que engancha, se deja adorar y tiene su justa dosis de todo: acción, amor, intriga… ¿qué más se le puede pedir? Lo cierto es que yo pediría “algo” más pero no es culpa del libro sino de las infinitas reseñas que he leído que han dejado el listón muy alto y que me han spoileado estropeado parte del argumento.

Si no lo has leído ya búscale un hueco porque realmente lo vale, abarca un amplio rango de edad y sin duda le gustará tanto a ellos como a ellas 🙂

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *