Encuentro con Mario Escobar

Ayer tuvo lugar por estas tierras un encuentro organizado por la Librería Agapea (no, no me llevo cacho pero me encanta) con el autor Mario Escobar. Pocas veces tenemos la oportunidad aquí de tener un autor “peninsular” tan cerca y a pesar de no haber leído nada de su obra me atreví a asistir cámara en mano y un bloc de notas. La asistencia fue modesta pero mayor de lo que esperaba teniendo en cuenta que si de algo peca la librería es de no contar con un medio para difundir sus eventos (yo misma me enteré por casualidad gracias a ~book eater~).

A lo largo del encuentro, como es de esperar en este tipo de cosas, el autor nos habló de sus libros, en total 6 novelas y 2 ensayos, de cómo comenzó a escribir y cómo le surgen las ideas entre otras peripecias. Su primera novela, Conspiración Maine, tan solo le llevaron unos pocos pasos pues el autor confiesa haber tenido la gran suerte de que las editoriales le contestaran a escasos minutos del envío de su ejemplar. Como es de esperar la trama gira en torno a la investigación del hundimiento del Maine en aguas cubanas. Tal vez este primer thriller-histórico de Escobar no sea lo que todos esperan y haya más política que aventura pero será en esta primera entrega donde conoceremos a Lincoln y Hércules. Estos dos amigos junto con Alicia, una mujer avanzada a su tiempo, serán los protagonistas de los diferentes e independientes títulos del autor.

Una de las cosas que más me llamó la atención, pues curioseé las páginas de todos y me convencieron para traerme uno a casa, son las numerosas ilustraciones que acompañan al texto y la fidelidad histórica. Con ello no quiero decir que no hayan aportes imaginativos del autor sino al hecho de que todas sus novelas vayan acompañadas de unos apéndices donde se clarifica qué fue real y qué no. Personalmente me he traído a casa el más “esotérico” (como el propio Mario lo definió) y el único que está en bolsillo, El Secreto de los Assassini. Y aunque al preguntarle confiese no haber estado en el 90% de los lugares en los que transcurre su obra (es imposible viajar al ritmo de sus protagonistas), yo sí que he estado por tierras egipcias y tenía ganas de volver a perderme entre el Nilo y la arena.

Para finales de año (Noviembre), Lincoln, Hércules y Alicia vivirán una nueva aventura o desventura en El País de las Lágrimas. El título parece que no es casual pues por lo visto ya ha conmovido a más de un@. También está en marcha un proyecto cinematográfico llevado a cabo la empresa Atlantia Canarias quien recientemente ha adquirido los derechos de cuatro de sus novelas.

Y hasta aquí puedo contar. Espero no haber sido demasiado espesa y como mínimo haber saciado la curiosidad de algún visitante despistado ^_^

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *