La Novena Noche ~ Lesley Livingston

Mientras los janos se preparan para la apertura de la puerta al Otro Mundo durante la noche de Samhain, Kelley por fin tendrá su primer papel en un cutre teatro neoyorkino en el que hasta ahora ejercía de chica para todo. ¿Qué provocará que los caminos del joven jano Sonny y la vulgar mortal se crucen? Te lo voy a chivar sin entrar en spoiler, una rosa y un caballo 😛

Tenía mis dudas al respecto de este libro, no he leído muchas reseñas y aunque las pocas que hay son favorables no me son “cercanas”. Así que hace unas semanas sumergida en pleno consumismo lector decidí volver a dejar el último tomo de Harry Potter en la estantería y apostar por algo poco conocido y lo cierto es que no me arrepiento. Lesley Livingston me ha recordado a las crueles criaturas de Melissa Marr o Holly Black, a esas cortes de hadas y duendes que más que jugar con nosotros quieren arrancarnos la piel a tiras con historia de ¿amor? de por medio. Lo cierto es que el libro no es excesivamente edulcorado, la protagonista no está a cada frase recalcando el portentoso cuerpo de su opuesto y más bien lo manda a paseo un par de veces aunque todos sabemos que caerán el uno en el otro.

Kelley estaba indignada.
– Mira, para empezar, si tú no te las hubieras dado de gran caballero romántico, con esa rosa, esa caída de ojos y todo lo demás, yo no me habría quedado allí lo bastante como para haber encontrado a Buena Suerte, y él no estaría metido en mi bañera, y… – Kelley metió la mano en el bolso y sacó los anuncios de color fucsia, algo arrugados, que teóricamente había ido a pegar allí-… no habría tenido que venir aquí con estos absurdos cartelitos. Lo que implica que no habríamos vuelto a encontrarnos. Empiezo a pensar que eso habría sido estupendo.

Una muchacha joven e independiente intentando labrarse un futuro en la gran manzana. Un muchacho regio y poco humano a pesar de serlo. Unas hadas malísimas que quieren escapar del control de Oberón. Y el casual, no tan casual, encuentro entre los protagonistas. La Novena Noche no es un libro de profundos sentimientos ni grandes diversiones pero se deja querer lo suficiente para que reclames una segunda parte. Me ha gustado tanto como Encanto Fatal y, para mi, mejor que El Tributo de la Corte Oscura.

Advertencia: El libro es fantasía urbana JUVENIL, no esperes lo que no hay 😉

[information]Título: La Novena Noche – Autora: Lesley Livinston
Trilogía: Wondrous Strange #1
Editorial: Viceversa – Nº Páginas: 320
ISBN: 9788492819126 – Precio: 18,50€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *