Reseña: Amor en el Infierno ~ VVAA

Tercera antología “…en el Infierno” con una notable mejoría respecto a sus predecesoras. En mi opinión, lo que marca la diferencia en este libro no son únicamente los relatos de los autores sino la temática más flexible. Mientras en los anteriores estaban limitados por “vacaciones” o “bailes de fin de curso”, en este caso los autores han tenido una mayor libertad de movimiento pues el “amor” se puede desarrollar en cualquier ámbito.

Como siempre, les dejo mi opinión de cada relato:

* Más ligero que el agua ~ Justine Larbalestier: Es posiblemente el más flojo de los tres y no porque su lectura sea terrible y pesada, sino por los patéticos protagonistas que son demasiado planos y poco creíbles. Lo digo desde un punto de vista objetivo pues cuando leí la historia no me pareció tan mala como muchos la han calificado.

* Absurdo mundo perfecto ~ Scott Westerfeld: Soy, casi con seguridad, la única persona de la blogosfera que no considero a este autor santo de mi devoción. Traición no me gustó así que como comprenderán no estaba muy motivada a leer este relato. Sin embargo, me quito el sombrero pues, al lado del suyo los otros, 14 que he leído en total deslucen.  Westerfeld tira de su mejor arma, la distopía, para darnos un relato diferente y refrescante que me ha dejado con ganas de más de ese Absurdo mundo perfecto. En tan pocas páginas conocemos bien a todos los personajes, nos cuenta cómo es su mundo y, además, le da tiempo a buscarles su particular historia. Si hay motivos para comprar este libro, desde luego este relato se lleva las razones de peso.

* Durmiendo con el espíritu ~ Laurie Faria Stolarz: Más partido tendría que haberle sacado Stolarz a su historia de “la chica que ve fantasmas“. Tendría que haber aprovechado la ocasión de meter más miedo y crear ciertas intrigas pero no ha sido así y el límite de páginas la ha dejado en una historia ligera, de amor imposible y previsible.

* Relatos de ficción ~ Gabrielle Zevin: Seguro que más de uno se habrá sentido alguna vez como Paige; solo. Cuando ésta conoce a Aaron sabrá por fin lo que es ser vista por alguien y él tan dulce y misterioso será su amor imposible. La historia dará un giro para algunos inesperado cuando sepamos quién es él realmente.

* Amor sin límites ~ Melissa Marr: Este es otro de mis favoritos de esta antología. No sé que tiene esta autora pero siempre me encandila con sus romances y sus criaturas mágicas. La historia va muy en la línea de lo que ya hemos visto publicado en España, de modo que, si te gustaron Encanto fatal y Tinta peligrosa, sin duda este relato no te decepcionará. Les animo de paso a leer las críticas ya publicadas en el blog de su obra.

En resumen y tal y como venía comentando al comienzo, para mí este es el mejor de los tres y al haber sido el último que he leído me quedo con las ganas de conocer Kisses from hell (vale, confieso que buena parte de la culpa la tiene Richelle).

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *