Crónica: David Lozano en Tenerife

Hoy tuve el ENORME placer de asistir junto con Nami (de Hacia Nunca Jamás) y Moe (de estoy-obligado) a la presentación de la trilogía La Puerta Oscura de David Lozano. Debo decir que hace escasamente una hora que he regresado a casa y sigo extasiada, me lo he pasado TAN bien que guardaré la experiencia por mucho tiempo.

Tuve la buena fortuna de enterarme del evento el viernes y rápidamente asalté mi estantería, desempolvé el libro que hace tiempo me regaló Getse y le di máxima prioridad de lectura. Pronto me quedó claro que no iba a abarcar esas 650 páginas en un fin de semana (y menos para la reina de las tortugas) pero aún así no cejé en mi empeño de tener leído algo con lo que exprimir al máximo este día. Setenta y dos horas después, ciento veinticinco páginas leídas, mi cámara y la libreta azul estaban media hora antes de tiempo en la librería a la que acabaré poniendo un altar. Allí me adueñé de un asiento en segunda fila, por aquello de no destacar, y esperé mientras charlaba a que el autor llegase. Después de un rato que se me pasó volando, a pesar del hormigueo que llevaba dentro, dio comienzo el evento y ¡Oh! ¡sorpresa! somos apenas seis asistentes. ¡Menudo privilegio!

El autor decidió por tanto acercar la silla y contarnos de forma muy cercana cómo surgió la idea para su libro, qué le inspiró y cómo se documentó. Tenía algunas preguntas anotadas mentalmente pero no me hizo falta plantearlas pues las fue resolviendo como quien me lee la mente a medida que las pensaba, ¿habrá realmente algo oscuro tras David Lozano?

Nos contó muchas cosas de los personajes, de cómo asistió a una autopsia en su labor de documentación (muy friki él xD) y de los viajes que efectuó a París de donde se trajo fotos de cementerios, calles y localizaciones. Quien haya leído el libro notará que es bastante concienzudo y descriptivo en su justa medida de modo que es imposible no perderse y sentir incluso ganas de hacer un recorrido por todos esos lugares significativos que va nombrando a medida que transcurre la historia.

Elwen y “el gótico que viste de señor” xD

Después de este repaso de la trilogía en el que no nos quiso desvelar más para evitar estropearnos la obra, compartimos con él opiniones sobre el diseño de las portadas, la literatura juvenil en España e infinidad de cosas más que mi memoria de pez empieza a olvidar. También nos habló de las negociaciones en torno a la realización de una película en la que con seguridad estará de co-guionista y que desea ver realizada con mucho entusiasmo e ilusión y al mismo tiempo con terror porque inevitablemente su primera entrega va a tener que prescindir de parte de esas 650 páginas.

Finalmente me he traído mi ejemplar firmado que llamó especialmente la atención del autor por la cantidad de post-it con florecillas con el que había marcado cada 50 páginas para mis metas de lectura 😛 También nos han dado los primeros capítulos de los siguientes libros, un marcapáginas y una calavera antiestress que ya les mostraré en el próximo vlog.

P.D. Muchas gracias a Nami por hacer las fotos porque las mías eran un desastre.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *