Reseña: Álbum de boda ~ Nora Roberts

Este libro se convirtió en objeto de mi obsesión desde que lo vi. Las mujeres somos capaces de tener infinitos fetiches: bolsos, zapatos, lencería, joyas… y un largo etcétera que en mi caso incluye “bodas”. Creo que la ausencia casi total de este acto en mi familia ha generado una obsesión por cada detalle que conforma ese evento. Dicho esto, y una vez puestos todos en antecedentes, comprenderán que bajo ningún concepto voy a ser imparcial en esta reseña.

El libro me ha encantado, lo he devorado y la autora me ha dejado con ganas a más de sus letras y no solo de esta serie sino de cualquiera. Creo que he caído en lo más profundo del lado oscuro rosa de la literatura xD

La historia comienza con cuatro niñas a las que les encanta jugar a “el día de la boda“. El jardín de los Brown suele ser el lugar de recreo y los invitados al evento lo conforman las mascotas a las que también visten de gala para la ocasión. Sin duda es un juego que marcará sus vidas porque al girar la página y varios años más tarde, estas buenas amigas son socias de Votos; una empresa encargada en la organización de bodas. La protagonista de esta primera entrega será Mac quien, a pesar de dedicarse a los reportajes fotográficos de bodas, no cree en absoluto en el matrimonio debido a sus circunstancias familiares.

¿Quién cruzará el umbral del estudio de Mac en el momento más inoportuno? xD

Las pelis, sobre todo las de amor, siempre deberían tener un final feliz, pensó. Porque en la vida no solía darse.

Álbum de bodas es todo lo que esperaba y más. Tenía las expectativas tan altas que la probabilidad de decepcionarme estaba al mismo nivel. El resultado ha sido un no parar hasta las 4 de la madrugada y una tableta de chocolate al lado la mañana siguiente para terminarlo. Me ha encantado, oiga, y eso que no había leído antes nada de la Roberts.

Ahora exijo la segunda parte en junio con una portada igualmente preciosa y una nueva historia de estas cuatro amigas dinámica, detallista, con diálogos directos y sin exceso de ñoñerías. Esto último ha sido quizás lo que más me ha gustado del libro. Los diálogos no son los típicos de confusiones amorosas llenas de topicazos. Los personajes son directos, coherentes y bastante reales. Todo ello enmarcado por la exquisita prosa de la autora que les pone una vida apasionante llena de matices que, aunque sabes que por narices tiene que haber final feliz, no decae en ritmo y te va sorprendiendo continuamente. Está tan fuera de tópicos que hacia el primer tercio del libro dices “bueno, esto ya está todo hecho ¿ahora que me va a contar esta mujer en las siguiente 250 páginas que me pueda sorprender?“. Mucho, amiga, mucho.