El Enigma ~ Alison Croggon

Aunque más floja que la anterior, sigo enganchada a la historia de Cadvan y Maerad que en esta segunda entrega nos volverán a meter en sus mochilas de viaje a través de Annar.

Comenzamos la historia a bordo de un barco surcando el mar hacia un lugar seguro después de lo acaecido al final de El Don. Temo, siempre que ha pasado tanto tiempo entre un libro y otro, no lograr embarcarme en ese navío por mi frágil memoria pero Alison Croggon logra magistral y rápidamente ponernos al día y llegamos a puerto en la isla de Thorold queriendo de nuevo saber más del Canto del Árbol y el papel que jugará Maerad en todo ello. Pasan las semanas y recuperamos el ritmo de las clases, de la vida de los Bardos y de toda esa actividad que demasiado pronto debemos abandonar por las amenazas. Cadvan y Maerad serán declarados proscritos y sus vidas estarán más en peligro que nunca. ¿Lograrán finalizar juntos este viaje?

– Parecías igual que la Reina Ardina – dijo-. Me ha tomado por sorpresa.
Lo inesperado de su comentario hizo que Maerad se echase a reír.
– Pero ella tiene el pelo plateado – contestó.
– Tu cabello parece plateado a la luz de la luna – afirmó Cadvan, devolviéndole la sonrisa -. Así que no es algo tan ridículo como pueda parecer.
– Y ella es hermosa – añadió Maread con dulzura.
– Sí – dijo Cadvan -. Lo es.

(Toca leer entre líneas ;))

Pasamos así a la segunda parte del libro, la que menos me ha gustado por lenta. El viaje es pesado y el hecho de que los personajes no lleven una buena relación afecta a la dinámica y al diálogo. El trayecto es tan desagradable y monótono que el lector lo sufre en sus carnes. Vamos a pie por incontables paisajes siempre hacia el norte sin objetivo claro. Maerad nos desencanta, su carácter ya no es el de la chica atrevida sino el de una impertinente que no sabe de sentimientos.  Sus lágrimas y lamentos son poco creíbles y cuando se produce el detonante que nos espolea hacia la tercera parte del libro llegamos al límite de nuestra paciencia con ella.

Cadvan siempre será mi apuesto caballero pero a Maerad le tiraba yo de los pelos xD

Finalmente, el último tramo recupera el ritmo y nos devuelve otras 250 páginas llenas de acción. Seguimos sin encajar piezas, hay alguna que otra “improvisación” por parte de la autora, fragmentos injustificados que le salen al paso. Sin embargo, el misterio del Canto del Árbol nos persigue y aunque cueste de creer (yo aún no me lo creo), Maerad conocerá la pasión. ¿Será su parte Elemental lo que la está cambiando?

Termino como comienzo. El libro me ha gustado, menos que el primero, y no por lento sino por los ases salidos de la manga.

¡¡El próximo para ayer por favor!! 😛

[information]Título: El Enigma – Autora: Alison Croggon
Tetralogía: Los Libros de Pellinor #2
Editorial: Ed. Ámbar – Nº Páginas: 624
ISBN: 9788492687107 – Precio: 23,50€
Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *