Reseña: Post Mortem ~ Patricia Cornwell

Enmarcado en el género del thriller encontramos esta estupenda novela de aires policiacos escrita hace unos diez años por la autora estadounidense Patricia Cornwell. La historia gira en torno a las indagaciones de la metódica forense Kay Scarpetta que, en la línea de las mejores aventuras detectivescas, investiga los misteriosos crímenes de un asesino en serie que tiene aterrorizado al estado de Virginia.

Creo que no leía un thriller desde hacía años y tengo que admitir que ha sido un grato reencuentro. A pesar de que los primeros capítulos se me hicieron un poco pesados de leer, he disfrutado bastante con este libro. El principio es un poco espeso por lo de siempre: se presentan los personajes, se nos pone en situación, y asistimos a alguna autopsia que otra (bueno, quizás esto último no es muy común). Es la parte donde más cojea la obra, la falta de dinamismo en esos primeros capítulos. En cualquier caso, un mal necesario viendo como se plantean los acontecimientos a posteriori y fácilmente superable a poco que se ponga el lector.

Lo más que me ha gustado del libro han sido por un lado, los tecnicismos y descripciones médico-forenses que le dan una riqueza extraordinaria a los párrafos (al más puro estilo CSI) y por el otro la brillantez y redondez con la que se desarrolla y acaba resolviendo la historia. No es Cornwell, una autora de rico vocabulario y excelentes recursos estilísticos; es, sin embargo, una persona con muy buenas ideas y gran capacidad de llegar a los lectores. La novela se sustenta sobre una trama oscura y por momentos, bastante terrorífica, que nos llega de forma directa en cada página y que consigue despertar intriga y miedo a partes iguales.

En resumen, un excelente ejemplo de lo que debe ser thriller. Bastante completo y directo de principio a fin. Aire fresco. Juega al despiste por momentos y sorprende con el final. Merece ser leído por la noche porque aumentará de forma notable el escalofrío y nos obligará a levantarnos a asegurar las ventanas. Quedan avisad@s.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *