Reseña: Embrujo ~ Nina Blazon

 Posiblemente Embrujo sea uno de esos libros que o aceptas tal y como es o te disgusta profundamente, así que cada cual tome esta crítica como considere. Empezando por lo básico; si eres muy aprensivo prepara tiritas porque las faltas y erratas haberlas haylas y eso de entrada le resta un punto. Dejando de lado el trabajo editorial y centrándonos en el de su autora, Nina Blazon, debo decir que el libro me ha gustado. No es una maravilla inolvidable dentro de mi colección, por mucho que el lomo del libro quede precioso en mis estanterías, pero sí que me he dejado llevar por su historia y ha sucumbido rápidamente en mis manos.

Jade vive en una ciudad ni medieval ni actual con agua corriente y electricidad controlados por la Lady. No es esto lo único que ella controla, los ciudadanos son más bien esclavos de sus caprichos en unas calles donde todo es supervivencia. No es que la soberana lo haga por ansia de poder (lo digo con ironía) sino para proteger a su pueblo de la amenaza de los ecos.

Los cuentos que se contaban al oído a los niños desobedientes hablaban de fauces, de colmillos y de una lengua larga afilada como un puñal que llevaba a la muerte. Otras historias sostenían que los ecos tenían cara de momia, que lo único que aparecía vivo en ellos eran los ojos, de color claro y verde como el agua del Wila, y capaces de paralizar a quien los mirase con demasiada intensidad.

Los ecos son cada vez más numerosos y las muertes de aproximan más a la corona. Por este motivo, la Lady ha mandado a llamar a dos cazadores nórdicos que con sus particulares medios deberán encargarse de la amenaza. Casualidad o destino hará que Jade tropiece con ellos, más literalmente con Faun, y la chispa de este libro habrá prendido.

Aquí es donde entramos en la parte peliaguda del libro porque se supone que nos lo han vendido como una maravillosa historia romántica entre Faun y Jade. Cito literalmente la contraportada:

Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?

Si me tengo que basar en esto para evaluar el libro les diré que es una soberana mierda, así, sin censura y porque yo lo valgo. Jade es una chica atrevida, aventurera y sin mojigaterías pero Faun… es una nenaza disfrazada de tío malo, una llorica a lo Leo DiCaprio en sus “mejores” tiempos. Si en otros ejemplos del género nos quejamos de lo patética que es la protagonista, en este libro es ÉL quien solito echa por tierra esa historia romántica con sus imitaciones muy cutres del glorioso Edward. Vale que en las distancias cortas el chaval ruboriza la temperatura ambiente (solo un poco) pero es que en la escena siguiente era capaz de ponerme la libido por los suelos. No me creí este romance que surge de la nada y se compone de la nada.

Dicho esto, y no se imaginan lo a gusto que me he quedado, paso a contarles por qué me gustó el libro. ¿No te habías dado cuenta? Lo dije antes, el libro me gustó (lo justo). Me gustó la otra historia, la de la sinopsis que les he contado (arriba en azul). Me gustó esa curiosidad morbosa que despiertan los ecos, esa ciudad que en mi mente tiene un aire veneciano, esas intrigas e intentos por sublevarse y ese personaje secundario apenas visible (que desperdicio por dios) llamado Martyn. Me enganchó totalmente qué se estaba cociendo, por qué solo Jade ve determinadas cosas y muchos otros misterios ¿Y saben qué es lo mejor? Que el libro no es previsible y además cierra su historia en la página 377. ¿Todo un milagro, eh? Eso sí, si alguien es capaz de entender el final que venga aquí y me lo cuente porque hay una escena concreta que por más que la repienso no acabo de entender.

Así que si te animas, buscas algo diferente y de un solo tomo…

…cómpralo si te da la gana xDDD

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *