Fotogramas de Papel #17: Cuánto ha crecido Nicolás

A sus 50 años, El pequeño Nicolás dará el salto a la gran pantalla. A su avanzada edad bien merecía un FdP para él solo, pues hace tiempo encontró el secreto de la eterna juventud que lo sigue manteniendo desde 1960 en las librerías al pie del cañón.

A pesar del tiempo que lleva publicado y de que posiblemente muchos de ustedes ya lo conocerán, hace apenas un año que tuve conocimiento de la existencia de este niño travieso gracias a una entrada de Regina ExLibris y desde entonces lo tengo presente cuando tengo que pensar en algún regalo a los más peques. Nicolás cuenta actualmente con 9 libros en los que cada una de sus aventuras nos hará reír y emocionarnos tal y como tiene previsto la película.

¿Quién son los padres del Pequeño Nicolás? Posiblemente al que menos conozcamos es a su ilustrador Jean-Jacques Sempé, quien ha realizado varias portadas de la revista estadounidense The New Yorker. Sin embargo, quien no nos pasará desapercibido es su escritor René Goscinny. ¿No te suena? Tal vez es porque no he mencionado aún que sus otros dos hijos son Asterix y Lucky Luke. Aaaaahhh esa es la cara de reconocimiento que esperaba. Cuántos habrán deseado probar la poción de Panorámix y darle una patada en el culo a los Hermanos Dalton.

Aunque ambos personajes han tenido su versión cinematográfica (quién no habrá visto a Depardieu como Obélix), Goscinny solo ha estado presente en las adaptaciones animadas de sus historias. La primera que tuvo lugar, Ásterix y Cleopatra, tuvo un inesperado éxito que trajo como consecuencia al año siguiente a Lucky Luke el Intrépido. De ahí en adelante la trayectoria de ambos personajes ha sido larga tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

Así que no lo olvides, el 7 de Mayo tienes una cita con Nicolás y el sobrinito/ahijado/peque de la casa que te arrastrará hasta el cine para ver su primera travesura en vivo.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *