Los maridos también se enamoran ~ Eloisa James

El duque de Holbrook se prepara para la llegada de cuatro niñas a su gran casa vacía. Las pobres huérfanas bajo su custodia van a ser recibidas con todos los caprichos que Su Señoría les pueda dar; cuatro camitas, cuatro caballitos de juguetes, cuatro niñeras y cuatro muñecas. Todo se multiplica por cuatro para que las pequeñas no se peleen y pasen la pérdida de sus padres de la manera menos traumática posible. Pero la sorpresa del duque será mayúscula cuando a la puerta de su casa no se presenten precisamente niñas

Confieso que siento predilección por la novela romántica de regencia. La cortesía, las maneras, la educación y las obligaciones de la época siempre me llaman la atención. Los diálogos se leen entre líneas y en ocasiones hay que estar avispada para cazar las indirectas. Es precisamente ésta una de las cosas que más me ha gustado de la novela de Eloisa James, los diálogos. Los simplifica sin desentonar con la época dejando al mismo tiempo ver alguna picardía inapropiada que nos arrancará una sonrisa (que no una carcajada).

-No fue mi intención alarmarla, señorita Essex.
[…]
– No estoy alarmada en absoluto – respondió Tess, quien de todas maneras continuó trepando hacia la salida. Era un hombre tan imponente… Estaba caminando hacia ella y había algo en esa sonrisa…
– Aunque no puedo más que deducir – dijo, deteniéndose justo delante de ella -, que las muchachas escocesas reaccionan exactamente de la misma manera que  las jóvenes damas inglesas a la mera sugerencia de una cama…
– Oh, en absoluto – replicó Tess -. Adoro los lugares históricos. Me imagino perfectamente a los romanos reclinados y…
– ¿Comiendo uvas? – completó él. […]
– Por supuesto. Comiendo uvas y escribiendo poesía. Todas… todas esas cosas que los romanos hacían -.
[…]
– ¿Poesía? – preguntó -. ¿Cuáles son los poetas romanos que más le gustan?

¿Se estaba burlando de ella?

Me ha gustado la forma de escribir de esta autora. Su texto es sólido sin abusar en lo descriptivo tanto de paisajes como de profesiones (algo frecuente en otras autoras) y me ha despistado durante un buen número de páginas (tampoco muchas). Posiblemente el hecho de que no se centre totalmente en los protagonistas ha tenido parte de culpa. Digo esto como algo positivo porque en la romántica es difícil que no esté todo dicho desde el primer capítulo y que ÉL y ELLA acaparen todas las páginas.

La única pega que le pongo al libro es quizás un final que se alarga más de lo debido. La autora optó por abrir todos los frentes e ir contando la historia de la hermana mayor (primera protagonista) sin olvidar a las otras tres incrementando así su extensión indebidamente. Buena parte de las últimas 100 páginas las hubiera dejado para el siguiente ya que el lector, cumplido su objetivo, pierde el interés por ellas.  La ventaja, por otro lado, es que esta estrategia de no perder de vista a sus hermanas da profundidad a los personajes y quedan muy bien caracterizados.

– Mi poema favorito de Catulo, aunque dudo mucho que una señorita tan correcta como usted haya leído estos versos en particular, comienza así: «Me preguntas cuántos besos tuyos, Lesbia, serían bastante para mí».

Tess sintió que enrojecía.

[information]Título: Los maridos también se enamoran
Autora: Eloisa James – Serie: Cuatro Hermanas #1 (de 4)
Editorial: Punto de Lectura – Nº Páginas: 455
ISBN: 9788466323864 – Precio: 8,95€
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *