Reseña: Tempus Fugit ~ Javier Ruescas

El Presente será un distópico Futuro donde una mente avariciosa controlará el ahora, el mañana y los viajes al Pasado. De atrás en el tiempo llegará Pablo y tropezará literalmente con Hanna. La chica de la ropa rara y la bicicleta a la que Tempus Fugit debe más que una fortuna, le debe una vida de soledad y deseos de venganza. El tercero en discordia no será del todo humano, Kleid, el arma más eficaz de Tempus Fugit, entrenado para lo que haga falta.

Posiblemente muchos leerán Tempus Fugit y les gustará. Todos sabemos que Javier Ruescas es un encantador de serpientes lectores, pero no por ello esta breve novela estará exenta de fallos. El libro, aunque quiera, no juega a la intriga desde el primer momento y me ha costado mis 100 páginas engancharme totalmente a la historia. No voy a decir que hasta ese momento fuese aburrida, muy al contrario, sino que lo que nos mantiene leyendo a ratos es la curiosidad por descubrir cómo funcionan las cosas en Nuevomundo. Por otro lado, cabe esperar que en una historia donde tres son los protagonistas, todos ellos estén a igual altura: Hanna la chica rara demasiado seria para su edad pero valiente y atrevida; Kleid el tipo duro, eficiente enemigo, con sus propios intereses a los que atender; Y Pablo… ¿qué pasó con Pablo? Este chico será el motor de la historia. El desencadenante que se convierte en mueble a las pocas páginas. No tiene iniciativa, no aporta nada y simplemente se agarra a la falda de Hanna durante todo el libro. Hanna y Pablo, Pablo y Hanna, ¿alguien entiende qué hay entre estos dos? ¿De dónde surge la nada? ¿A qué huelen las cosas que no huelen?

Dicho esto, vamos a lo positivo. Tempus Fugit es una historia diferente, entretenida, con un argumento que se cierra en su última página, la 295. Se pueden hacer historias entretenidas en pocas páginas y, a pesar de sus fallos, esta novela lo logra. A fin de cuentas, si eres capaz de dejarte llevar, lo que te va a importar es saber cómo hemos llegado a Nuevomundo y qué está haciendo Tempus Fugit a las personas y a sus propios empleados: cómo, por qué, quiénes y un sin fin de preguntas más te irán asaltando por las páginas y cuyas respuestas se te harán del todo imprevisibles. Hanna y Kleid te acompañarán a través de ellas y se encargarán de que llegado el momento pases del simple paseo a una carrera por la persecución mutua.

Extenderme más sería un error por mi parte. Me gustaría que disfrutaran del libro como lo he hecho yo, sin expectativas ni sinopsis reveladoras.

– ¿Cómo se ha llegado a esto? – preguntó a Hanna en un susurro, como si temiera molestar a alguna criatura.
– Supongo que una vez que ya no quedaba más mundo que destruir, tuvimos que convertirnos en héroes e intentar salvar todo lo que se pudiera – arguyó.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *